Gracias! El caso que tuve red passion 3 y encantado con ellas. Ahora están las sucesoras "red zone 3" a 404€ pero me ofrecen unas dt1650 que según tengo entendido vienen a ser como las xr1700 por 300 y ahí era mi duda..
Las 2 van a ser similares en prestaciones, pero por experiencia el aro de fulcrum es mas ligero y dt el buje y en rodadura más estanco dt y mas fino,suave fulcrum... a quien quieres más a papa o mamá este seria el caso....Yo siendo muy fan de dt swiss aunque cada vez menos...cogeria fulcrum. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por si te sirve, fulcrum es la marca de acceso de Campannolo, yo llevo en la de carretera y me meto por caminos y 0 problemas, con Dt lo mismo, en la de montaña unas xm1501 haciendo el bruto y ni un problema. Así que por marca cualquiera de las dos es solvente, luego ya pesos y tal la que más te mole.
Tengo 2 pares de fulcrum y 2 de dt swiss y me quedo con las dt por el tema de mantenimiento, me dan mas guerra las fulcrum q las dt. Las 2 fulcrum con barro tengo q limpiar rodamientos mas habitualmente, bastante mas Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
DT sin duda para mí.Yo he probado varias marcas y finalmente ahora monto DT en mis dos bicis.El buje va más fino,y a nivel mantenimiento casi te puedes olvidar de él
Las dt1650 son las 1501 de aluminio pero con buje 350 en lugar de 240. Por lo que son mejores que las 1700 Yo las compré y las llevo con el ratchet de 54 dientes y muy muy contento
no mezclemos red passion 3 ( rodamientos cartucho con las nuevas de copa cono) Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
si un buje va mas fino suele ser a costa de sellos menos estancos y precisamente dt es muy estanco y para nada fino... van más a la fiabilidad Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No es es que no sean finos que lo son, es que el fulcrum tiene mejor rodar, no es por nivel de dt en bujes(350-240-180) si no construcción de sellado. Al final fulcrum no deja de ser el tipico buje campagnolo que ajustas precarga de copa cono que se usa desde fulcrum 3-zonda -shamal a bora ultra...lo que digo menos estanco pero si giras los 2 en vacio. el fulcrum gira cerca de 30-1min más que el dt... y repito son muy fan de dt swiss ya que e probado su gama entera en los años incluso su insignia 180 en dicut y mon chaseral.. Dt siempre a sido el buje de poner y olvidarar...por fiabilidad peso, ahora ni eso con los EXP Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Adjunto foto de un estudio de hambini alguno con rodamientos mejorados...Vamos que no es ningún invento Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo he tenido Fulcrum, Mavic y DT, tanto en monte como en carretera, y es verdad que las primeras cuando están nuevas tienen una finura de rodamientos, esto de que giran y giran sin apenas resistencia, que no tienen las otras dos. Peeero, eso no quiere decir que me parezcan mejores; es más, mi experiencia con ellas no ha sido buena en este tema. Cuando están nuevas sí que van muy finas, pero esta finura me ha durado poco, y todas, tanto las de carretera como las de mtb, me han acabado cogiendo como arenilla al girar y finalmente holguras. En cambio con Mavic y DT muchos km sin problema. Además pienso que una cosa es el giro en vacío y otra en marcha con el peso y la inercia. En esa gráfica se ve, incluso con rodamientos de gama alta no llega ni a 3 W a velocidades bastante elevadas, y sin tener en cuenta otros factores en marcha, lo cual es una diferencia despreciable o casi.
Buenas. Como al final la cosa está equilibrada, me he guiado por precio... Al final he conseguido unas xr1650 casi nuevas de segundamano con ratchet 36 por 300. Ahora a ver si les doy caña y puedo opinar que tal. Muchas gracias por las respuestas.