Buenas, he leido sobre ello pero no me queda nada claro… el tema de la grasa de litio o Teflon, tengo q cambiar las bielas y he visto en el manual de shimano q recomiendan una de su marca q es súper cara para la cantidad q trae y diría q es a base de litio, he decidido comprarme la de teflon de finish porque asi ya me queda para los ejes pasantes y otras cosas, mi duda es si esa grasa me sirve para montar las bielas, solo sería para echar en las roscas y aplicar una fina capa en el eje pasante. Gracias de antemano.
Uso la Motorex (es la misma que la de Shimano) pero no te preocupes, está bien usar la grasa de teflón, se ha usado durante años.
No es necesaria la de litio aunque a mi me gustan ese tipo de grasa para dirección y pedalier, especialmente, porque es mas viscosa y aguanta mejor la estanqueidad durante mas tiempo, la de teflón al ser menos viscosa se hace mas fluída pero sirve igual, solo es cosa de preferencias o manias, lo importante es llevar un mantenimiento correcto de la bici.
La Shimano y la Motorex yo creo que son de calcio, no de litio. La grasa de litio es muy común y "barata". Si es solo para el montaje te vale cualquiera de calidad.
Vale entonces usare la de teflon q es de finish y es de calidad, la otra duda q tengo es para hacer el mantenimiento del eje del pedalier, me valdrá esta misma para un pressfit en cuadro de carbono o podría dañar el carbono? No encuentro información de si está grasa es válida para carbono… https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...OnLNyb-yN8Wg0g_JyoQaAsjYEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
dañar el carbono?? usa esa misma que no va a pasar nada.....no hace falta usar "chorrcocientas" grasas para la bici....quitando la "pasta" de montaje para la friccion entre piezas de carbono y quien use antigripaje para roscas....,,un tipo de grasa es suficente para la bici....y no hace falta comprar especificas de marcas relacionadas con la bici......son mas caras
Vale, yo no soy de comprar chorrocientas grasas pero prefiero asegurarme antes de cargarla, gracias gente!
No pongais grasa donde no hay que poner!! Mucha grasa en las roscas de los ejes pasantes, acaban aflojando el eje. Grasa entre el eje y el rodamiento, lo unico que hace es que el el rodamiento se mueva sobre el eje, y lo desgaste por ser aluminio. Igual pasa en las bielas, los rodamientos tienen que girar las pistas entre ellas, para eso estan, no el el eje de las bielas sobre el rodamiento. Los rodamientos de por si, ya traen grasa, si quereis poner algo, que sea en las bolas del rodamiento, pero no mas.
cosa que hacen muchos de los "dream bulders".......a veces se pasan echando demasiada grasa en zonas donde con un pelin es mas que suficiente.....
Entonces hasta los de mammoth nos engañan, y todos los tutoriales de YouTube, porque echa grasa todo Dios por ejemplo una fina capa en el eje pasante de las bielas, lo q no entiendo es porque se echa grasa en las cazoletas de un pressfit para encajarlo en el cuadro, el manual de mi bici me dice que ahí le ponga loctite, en los ejes pasantes de las ruedas tb todo Dios le echa grasa, no entiendo nada la verdad
Ten en cuenta que la grasa no solo sirve para reducir el rozamiento entre componentes, tambien se usa para evitar ruídos o para favorecer la estanqueidad. En el caso del pressfit es para evitar ruídos aunque me parece mejor usar loctite (como tambien se recomienda en el manual de Cannondale).
en el eje pasnte de las bielas se echa grasa si.......pero no hace falta mucha por que al meter la biela casi todas se queda fuera, como dice @ManuV la grasa tiene sus funciones, pero no hace poner tanta como se ve en muchos videos
Si el fabricante recomienda loctite.. ... No creo que la grasa sea buena ahí. Los de las tiendas están para vender, ya sea grasa o lo que sea. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk