"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Debería haber visto este hilo antes de trabajar con ellos.
    Llevaba vendiendo mi bici por 1.250 euros en varias plataformas y había tenido un cierto interés.
    Sabía que el precio estaba más o menos bien, ya que un amigo y mi hermano han vendido hace poco bicis del mismo año y modelo, y condiciones similares, por un precio parecido. Ellos vendían tallas M y yo vendo L, y siempre es más complicado.

    Bien, se me ocurrió probar con Tuvalum. Primero pedí una valoración y ellos me compraban la bici por 1.050 €
    Luego la puse en venta por 1.250 y en menos de 24 horas (de domingo tarde a lunes a mediodía) ya me comunicaron que la bici estaba vendida.
    Desde e principio me extrañó que se vendiera tan rápido, ya que el precio de venta con ellos era de más de 1.600 € y, la verdad, si por 1.250 durante 2/3 semanas no la había vendido en Wallapop y Mil Anuncios, pues me parecía raro que se vendiera en Tuvalum en 14 horas por 1.600 €.

    Me mandaron un correo de enhorabuena. Luego me llamaron para confirmar la talla, porque la marca de mi bici talla en números medios (19.5 en este caso) y eso en su página no se puede registrar y, tras el susto, me mandaron un correo un día más tarde para decirme que seguía el proceso (sólo llaman para el susto, pero no para las buenas noticias).

    Una vez desmontada la bici y empaquetada, esperaba con ansia la confirmación de venta. Te piden un número de cuenta por adelantado.

    Y ahora me ha llegado un correo que me indica un listado de cosas a reparar o sustutuir, aduciendo que no concuerda el estado de algunos componentes con lo que yo pongo en su anuncio, cuando el anuncio da la opción de USADA, que es la que elegí, y en las fotos se ve perfectamente cuál es el estado de esos componentes: llantas con golpes, tija con la pintura desprendida por una abrazadera, pero que funciona perfectamente. Ellos añaden que las llantas están descentradas y no se pueden reparar, que hay que cambiar el cassette y la cadena (lo del cassette me deja perplejo), el centrado de las llantas o la sustitución por otros no figura en el presupuesto) y que hay que cambiar la tija.
    Yo contesto que el comprador ve las fotos que, incluso, muestran a cosa hecha los elementos dañados, para no engañar a nadie. Incluso hago primeros planos de los frenos un tanto despintados (esto no lo comentan), de un diente del cassette desprendido (habitual en SRAM), de algún rayajo del cuadro...

    No entiendo qué potestad tienen ellos para ahora plantarme la alternativa de pagar 75 € por recuperar mi bici, hecho del cual no avisan en ninguno de sus escritos, procedimientos, textos o correos enviados para explicar el proceso de venta o aceptar en poco más de 24 horas un presupuesto de reparación que, en mi caso, es de más del 50% del valor de venta.

    ¿De verdad quieren que me trague que me valoran la bici en 1.000-1.050 € para comprarla ellos y semana y algo más tarde la bici vale 500 € porque tiene muchos elementos a reparar? J000der, ¿no se dedican a esto? Pues sí que lo hacen mal, que me hubiesen comprado la bici por 1.000 € para ellos y ahora me dicen que vale 500 €...

    A parte, precisamente esta semana he rechazado dos compras en precio y una oferta algo por debajo de su precio por tener la bici VENDIDA con Tuvalum.

    De verdad, yo ya dudo de todo.
    Dudo que haya habido un comprador tan rápido que haya querido comprar la bici por el precio que yo quería más sus honorarios.
    Dudo que el comprador no quiera la bici en el estado que está, porque ni le habrán consultado en caso de existir.
    Y dudo que, si acepto cobrar 500 por la venta, porque de 1.250 quieren cobrarme 750 € de reparaciones (como lo leéis), ellos de verdad vayan a realizar esas reparaciones y vayan a vender la bici a ese comprador, o a otro, por los 1.600 del principio. O le rebajan dinero, o las reparaciones no se hacen, o no se hacen todas, y le sacan a la bici bastante más margen. Con 750 € ya tienen para manejarse.

    Es que, en mi caso, de 1.609 € que recibirían, para se exactos, yo recibiría unos 500 y ellos se quedan con 1.100, de los cuales se supone que ponen cassette, cadena, tija, mantenimiento de amortiguador (que me gustaría saber cómo saben si le hace falta, si no lo han abierto ya sin mi consentimiento).

    Desde luego, yo voy a usar los medios legales que tengo a mi alcance que, gracias a Dios, los tengo de manera gratuita, y voy a poner una demanda (además de una denuncia en la GC), además de contactar con una Asociación de Usuarios. Puede que tenga juicio dentro de un año y, mientras tanto, me quede sin bici y sin dinero. Pero igual dentro de un año me llevo el dinero que creo me tienen que pagar. Y si no, que dejen claro que, en caso de no pasar SU REVISIÓN, tengo que pagar 75 € por recuperar mi bici.

    Esto ya me pasó con un coche hace tiempo y el concesionario, cuando recibió la citación, rápidamente aceptó lo que habíamos pactado y se quedó con mi coche de segunda mano en el precio de la valoración que me habían realizado (hicieron lo mismo y me querían rebajar mucho el precio de compra tras SU REVISIÓN en taller) para poder comprar un coche nuevo (que, de buena gana, no les hubiera comprado para no darles a ganar nada).
     
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  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Como que te quedas te sin bici?
    Has aceptado los 550€ ?

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  3. C4LPURNI4

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    No, no lo he aceptado, evidentemente.
    El presupuesto es de 730 €
     
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Pero has pedido que te devuelvan la bici? Lo único que has pagado los 70€ de la devolución?

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  5. C4LPURNI4

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    No he pagado nada.
    Ni he dado orden de devolución.
    Voy a actuar contra ellos porque me parece un timo.
     
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  6. C4LPURNI4

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    Bueno, tras una semana de enfado, mi situación ha quedado en que:

    - o pago 75 € y me devuelven la bici.
    - o pago 50 € y la recojo yo.
    - o dejo de ingresar 730 € y acepto la reparación de ese precio y me ingresan 520 €, de los 1.250 € iniciales por los que me dieron la ENHORABUENA.

    El aspecto legal me lo he tragado. Me la han jugado. Viene en letra pequeña que tienes que pagar 75 € si la bici hay que repararla y no aceptas el presupuesto.

    No me gustan las empresas que andas con estos trucos. Podrá ser lo legal que quieran, pero yo me siento estafado.

    Creo que, ya que se llevan 300-400 € por la gestión de una bici, debería n explicar bien el proceso y los riesgos. Desde luego, Tuvalum no es para nadie que tenga una mínima duda sobre el estado de su bici.

    Lo que encima me ha ocurrido es que, justo en los días que no tengo la bici, me han llovido los mensajes de interesados y no he podido enseñarles la bici. Desde que llegó la caja y se la llevaron, pasaron 24 horas. LLegó la caja un mediodía y se la llevaron al día siguiente por la tarde (y porque por la mañana ya no pudieron registrarla).
    Desde que recibieron al caja hasta que me dieron la GRAN NOTICIA de los 730 € de cambio de piezas por capricho, pasó una semana

    Yo trabajo como gestor comercial en una inmobiliaria. Y, desde luego, nuestro cliente, al que atiendo bien y el que sé tiene que quedar satisfecho es mi cliente propietario/vendedor. A ese no voy con letras pequeñas, ni con acciones inmorales, aunque sean legales.

    Desde luego, desaconsejo trabajar con Tuvalum a no ser que tengas una bici en muy buen estado y que sepas que va a pasar la revisión caprichosa que ellos le hacen. Y, en ese caso, con tan buen producto, es una tontería dejar de ganar dinero con un intermediario.
    Y creo que Tuvalum debería tener claro que vendemos bicis de segunda mano que por eso valen la mitad o menos que nuevas. Una bici a la que le cambian la transmisión, le hacen una revisión en el momento del amortiguador, le cambian la cadena y le cambian la tija es una bici casi nueva.
    Y no me han dicho más cosas porque el núcleo y eje trasero están cambiados en primavera, el cambio hace dos años y la caja de pedalier, lo mismo...
     
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  7. Catatico

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    Te voy a poner los dos puntos de vista
    El comprador no ve la bici cuando la paga y se fia del intermediario para ello
    No es justo para el comprador ver defectos que el vendedor no menciono ya sea por malicia o por inexperiencia
    He visto unas cuantas desplazandome y en la ultima me fui hasta cabreado
    Por otra parte al comprador tampoco le gusta que se le pare la salida de bici en tuvalum porque hay que cambiar pastillas y limpiar el disco que nose si igual le meten 50eur y por esa chorrada el vendedor se echa para atras y ya la hemos liado .
    Yo he comprado dos , una a particular con ese problema de pastillas y otra a profesional que vaya jeta que tiene pues me vino con juego lateral en la telescopica y freno delantero cantarin . Al menos me vino rapido
    En conclusion nada es blanco o negro quizas una mezcla
    Saludos majete
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Lo normal que una bicicleta de 2mano esté para cambiar cubiertas, pastillas, vamos cambiar un par de tonterías. Pero la queremos mejor que nueva y barata, es que he visto la misma por 200€ menos....:rolleyes:

    Las telescópica todas tienen ese pequeño juego, unas más que otras pero lo tienen desde nueva, se llama tolerancias.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Si en el anuncio dice que están pta cambiar y pone un precio adecuado a ello, te lo compro...

    Hay bicis en segunda mano, que están al precio de cuando se compraron o casi con 2 años...

    Yo no compro nada sin verlo o sin pagar un precio muy bajo y asumir su reparación.

    Tuvalum al palco

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  10. Catatico

    Catatico Miembro activo

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    No es normal que tu vendas algo y omitas esos detalles sobre todo si no se queda a verla . Uno que me vendia una scalpel en burgos ponia unas fotos que estaba inmaculada la bici y entonces le pregunte pero cuantos kms tiene y me dice que 2000km . Le dije que ni de coña , los componentes en la foto parecian nuevos . Entonces cuando me respondio que si no me fiaba que le ponia fotos actuales jajaja no me jodas que les habia puesto fotos de cuando hizo el montaje . Aqui tonto el ultimo sabes...
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Viendo la foto del anuncio, ya da muchos detalles, sino te pone una foto de cuando la compra nueva como dices, pero vamos, un poco de sentido común te quitara muchos problemas.
     
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Tienes tu parte de razón.
    Ocurre que aquí hay un intermediario que no ve la bici hasta que no la recibe.
    Y un comprador que parecer ser un inocentón.
    Y el intermediario se lleva casi 400 € por hacer casi nada.
    Esa es la parte que encarece el producto.
    Yo vendo una bici de 3.000 € hace 4 años y poco por 1.200 Es menos del 50%.
    Si el comprador quiere más detalle, puede pedir un vídeo.
    Y, sí, lo normal es que, para cambiar, haya alguna cosilla.
    Yo tengo la mala suerte que vendo la bici porque me dieron la sorpresa de mi vida y me regalaron una sin tener ni idea.
    Con lo cual, la que vendo tiene cubiertas de esta primavera, núcleo trasero con rodamientos y eje de principio de verano, caja de pedalier de hace dos años, cambio trasero de hace dos años, y un mantenimiento bueno hasta el último momento.
     
  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Yo recientemente he intentado vender mi bicicleta de carretera en esta plataforma, llevandome la sorpresa de que me han mandado un correo electronico denegandome dicha posibilidad ya que segun ellos no cumple los requisitos minimos de calidad, dandose la situacion de que es una bici de 2022 con apenas 200km de uso de la marca Vitus con cuadro y horquilla de carbono, EN INMACULADO ESTADO DE CONSERVACION Y FUNCIONAMIENTO, ya que no tiene uso por lesion.
    Tambien les he pedido la tasacion de dicha bici con nulos resultados.
    Es imcomprensible la verdad.
    Para que veais lo ridiculo de la situacion ,os paso unas fotos de dicha bici.
    https://www.foromtb.com/threads/bici-carretera-vitus-zenium-2022-talla-56.1558185/#post-28350884
     
  14. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Última edición: 6 Nov 2022
  15. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

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    Puedes leer post míos en este hilo para darte cuenta de que no soy un testigo de esa plataforma de compraventa, pero lo de llevarse 400 € por no hacer casi nada, tampoco es eso.

    Lo primero es que la plataforma es un profesional de la compraventa y tú como comprador se la compras a la plataforma, eso no es wallapop o milanuncios que sí son meros intermediarios, porque puedes contactar con el dueño, negociar... por tanto están obligados a darte garantía, y no sé cuanto costará un seguro de garantía mecánica para una bici (porque si se fisura un cuadro de una sworks en el periodo que te dan de garantía... es una pasta).

    Dan la garantía al comprador de que le va a llegar la mercancía y al vendedor de que la otra parte no les vaya a hacer la 13-14, la certidumbre en el mercado se paga.

    Temas de piezas de desgaste y demás, estamos de acuerdo que no son nuevas y como comprador yo al menos espero un desgaste, pero la experiencia me dice que el desgaste es muy subjetivo y cubiertas casi slicks para el que vende están a medio uso y las pastillas con el ferodo rozando con el separador metálico están al 40% y cosas así
     
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  16. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues ayer les pagué los 75 euros que me pedían por devolverme la bici (y por la recogida, manipulación, materiales de embajaje y gastos de la revisión mecánica) y tienen el dinero en su cuenta desde ayer noche. Les mandé un correo para que me devuelvan mi bici.

    Hoy me mandan un correo para decirme que me mandarán la bici una vez comprueben que han recibido el dinero (cosa que pueden hacer ya mismo), sin decir fecha. Y que, a partir de ahí, ponen la bici en cola de reparto en un proceso que puede tardar entre 4 y 7 días.

    Ciertamente, me parece impropio que tarden quizá una semana en devolverme la bici, cuando para llevársela tardaron menos de un día en mandar la caja y yo tardé menos de un día en tenerla preparada.

    Desde luego, Tuvalum, por letra pequeña y logística lenta, nunca más.
     
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  17. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Pues después de leer este hilo... no sé que hacer...
    Tengo presupuesto (unos -200€ de lo que yo podría quitarle en wallapop o similares) para una bici de carretera que no tendrá ni 150km, vamos está nueva... pero por todas las "jugadas" que leo por aquí... ya no sé que hacer...
    Si la vendí por Tuvalu es para olvidarme de los mareos, de enseñar, dentro de X semanas oye que esto falla... pero bueno... estoy muy confiado ya que la bici se uso nada...
     
  18. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Yo he vendido 3 bicis por Tuvalum, y salvo en una que me cobraron 50€ por unos rodamientos, las otras dos han pasado la certificación sin problemas. En una cambiaron las pastillas de freno delantero a coste suyo, por ser el único defecto.

    Si describes bien el estado del producto, creo que no debería haber problemas. Pero no intentes colar lo que no es. Y fotos de cualquier desperfecto, y si puede ser también descrito en texto.

    Luego, también compré una Scott que el potenciómetro estaba roto, y después de un par de semanas de correos y llamadas, devolví la bici y me devolvieron el dinero íntegramente. Al final a ellos también se les pueden escapar cosas.

    Pero si eso se lo hubiese comprado a un particular, me comía la bici con potenciómetro roto... Al ser una empresa, pues eso que he recuperado.
     
  19. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Si ya te digo, la bici tiene -150km y por eso estoy muy seguro que no me tendrían que poner pegas...
    La subiré a otras plataformas y si veo que no le doy salida, pues a tuvalum que me la tasan bien
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues yo, como les he dicho en un correo hace 1 minuto, no se lo recomiendo ni a alguien que me caiga mal...

    Les pagué hace una semana el dinero que piden por la devolución de la bici. TRabajamos con el mismo banco, por lo que el dinero estana en su cuenta en el mismo momento.

    En ese mismo momento les mandé un correo y el justificante de la transferencia (traspaso). Lo verían el miércoles de la semana pasada.

    Bien, pues me han escrito hoy a última hora de la mañana para decirme que han comprobado que el dinero se ha recibido y que me envían la bici (supongo que mañana).

    Vamos, que tienen mi dinero hace 6 días y hoy les dio la gana de mandarme la bici y escribirme. Me parece una VERGÜENZA.

    Supongo que, quien tiene una bici con muy poco uso, o muy cuidada, le irá bien con ellos. En ese caso yo tampoco trabajaría con ellos. Porque la vas a vender tú sacando más dinero.

    Yo trabajo en una inmobiliaria. Y entiendo intermediar por un piso porque aportamos la gestión de la documentación, ver si tiene cargas, saber preparar la operación para la notaría, ayudar con la obtención del préstamo hipotecario. Pero, ¿para una bici, que no hay papeleo, ni otras cosas... ???
     

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