Hola, quiero montar un grupo sram rival axs que lleva piñonera 10-36 en una bici gravel. Mi pregunta es si alguien ha puesto una piñonera con el 40 o 42, o otro el que sea en ese cambio. Sram dice que como máximo ese cambio acepta 36, pero al menos con shimano se puede apurar y meter alguno más grande sin problema.
Buenas yo tengo una megamo jakar 20 con sram rival monoplato y un 11/42 de serie y actualmente lleva montado un 11/46 sin problemas, lo que tienes que mirar es la tensión de la patilla para que la roldana superior no tropiece con el piñón grande, y sino siempre podrás ponerle un extensor de patilla y solucionado. Saludos
De 12v?? Con que cambio? Es que creo que sram solo tiene piñonera de 12v en eagle. Quiero saber si hay algún cassette de 12v que sea 10/11-40/42/44 que sea compatible con el cambio rival axs.
Existen cassetes 10-44 en 12v, 1251 y 1271 que conozca. El rival llega al 44 (creo que hay 2 tipos, uno que llega al 36 y el otro).
yo acabo de montar manetas rival axs y atras cambio y piñonera de montaña con 10-52. Lo bueno de sram electronico es la compativilidad de grupos
Si es el de doble plato solo admite hasta 36, luego tienes la opción del xplore que es solo para monoplato y 10-44 o poner un gx axs y cassette de mtb de 12v. Yo lo llevo así con 10-50 de piñón y plato de 44. Las manetas son iguales para las 3 opciones el resto creo que no se puede mezclar.
El cassette 10-44 xplr no puede usarse con doble plato????? Si le pongo un cambio gx o el rival xplr tendría que funcionar igualmente no?
Te va a funcionar casi todo, lo único que no te funcionará es la cadena. Esa configuración no es para doble plato y la cadena se arrastra.
Me contesto a mi mismo por si a alguien le interesa... Pregunté directamente a sram y me han comentado esto; Thank you for contacting SRAM Rider Support. I am happy to help. If you would like to use the XPLR or Eagle cassettes or derailleurs, those are 1x compatible only due to chain wrap capacity so you won't be able to use a front derailleur with them. You could change to the 43/30 chainring set to get more climbing gear, and this can be done with your current front derailleur without switching to the Wide specific front derailleur and crankset setup that is designed to have more clearance for the rear tire with the front derailleur in the inboard position.