A mí lo de la imposición me parece un cuento. Es como decir que quienes compramos bicis somos 1mbéciles. Y a los nostálgicos del 3x9 y las suspensiones rígidas, pues nada, esas bicis aún existen. Luego salgo al campo y no me encuentro ni una.
Efectivamente, no me importaría ver de vez en cuando una Klein Adroit, Kona Hei Hei o un Yeti Ultimate. Las bicis viejas que veo, suelen ser jierros.
Pues yo tengo SOLO cinco bicis y “ENCANTADO OIGA”. Paqué??… buena pregunta, porque solo puedo montar en una jajaja Esto es como el que colecciona cromos, llaveros o mecheros…..todo es respetable.
Supongo porque no las habrá vendido y porque le sabrá mal venderlas de ahí que las tenga , cómo nos pasa a algunos.
Si las vende al final ni tiene bicis ni tiene dinero. Yo soy de comprar bici solo cuando se me rompe. Con los componentes igual, si me va bkien un componente, cuando de se desgasta, compro otro exactamente igual.
A parte de que a mi me gusta conservarlas, porque son mis bicis, un factor importante es tener espacio para ellas, en mi caso tengo mucho espacio y como ni me estorban ni me piden pan......pues ahí están. A parte de la nostalgia, que aunque algunos lo vean una chorrada, yo no. Pero ya dije que todo es respetable.
Y para malvender una 26 por 200€ /400€ por eso te la quedas , las puedes utilizar para piezas si se te rompe alguna y ya tienes recambio enseguida más con los precios que hay hoy en día y falta de stock. Aparte dos bicis va bien tener así no te quedas sin bici .
Esta es una de las bicis mas dignas que quedan con tres platos, de serie 3x10. En realidad, las combinaciones de cambios o los diametross de llanta no "desaparecen", por ejemplo, el diametro ETRTO 584 o 650b ya existía antes de que se nombrara como "27'5", como para "desaparecer", es una frase que significa que no está en muchos catálogos de novedades.
Como dicen, todo es cuestión de necesidades y espacio. Yo malvendí la MMR que enseñé arriba por 300€, lo cual fue casi un regalo pienso para lo que llevaba montado (y aun me regateaban). Pero, ni tenía espacio para tenerla, ni ganas de usarla, ni nostalgia por ella; para mí ya estaba totalmente amortizada y lo poco que sacara por ella me servía.
Yo he tenido una Trek XCaliber metida en casa durante un año (ocupando un sitio que casi no tenía) con la esperanza de que la usara mi novia. Al final me he dado por vencido y se la he encasquetado a mis padres, no la quiero vender porque no me van a dar ni 200 euros por ella, llegado el caso es que prefiero hasta regalársela a algún amigo.
Cada uno ve las cosas según su experiencia, gustos, etc. Lo que está claro es que ni lo viejo es mejor ni lo nuevo es mejor. Yo del 3x9 a lo actual no he notado ni un cambio brutal en nada pero tampoco un cambio a peor en nada.
¿platos 22-30-40 y 11 piñones hasta 40? Si no lo veo no lo creo. ¿En que ocasiones se uns un desarrollo tan corto como 22-40?¿No seria mejor platos hasta el 44 o 48, para pedalear en bajadas? Por curiosidad, que bici llega este grupo? Eso sí, las marchas estan perfectamente escalonadas, puedes encontrar tu cadencia perfecta (y aburrirte de cambiar): Yo monté hace poco en la de ciudad/treking 3x9 24-34-48 con 11-32 y menos subidas por sendas jodidas (por las que las ruedas slick no agarrarian de todas formas) me vale para todo: [velocidades con cadencia de 90/min]
Es mi bici de viajar, Surly Bridge personalizada. llevo un carro acoplado con unos 45kgs de media, no es por desarrollos sino por par de fuerza, sobre todo subiendo. Bajando con esta masa, lo que faltan son frenos.
Supongo que gran parte de la culpa de los diseños tan similares es el avance de las simulaciones 3D. Al final la forma optima para unas cargas dadas es la que es y los diseñadores ahora lo saben gracias a los calculos con elementos finitos. Asi que si quieren la máxima rigided con el mínimo peso no se pueden alejar mucho de esa forma. Antes era todo mucho más por ensayo y error, así que tenían más libertad creaativa. Los colores, pues van por modas: en los 80 todos iban de fosforito, en los 90 todavía se llevaban los colores vivos, en los 2000 los diseños más recargados y desde los 2010s vamos tirando a colores/diseños sobrios y minimalistas. Es una m*** que pocos se salgan de la norma, pero bueno, siempre puedes llevar la bici a repintar a tu gusto.
Ah, vale, eso tiene sentido. Pues ya llevas bien de peso, tiene que ser un buen viaje. Jeje, supongo que no querrás ponerte a 50km/h con 45kg de carro para frenar ;-)
Tanto encantamiento ¿no estarás hechizado?, tener 2 bicis, es una decisión subjetiva lo mismo que tener 150, lo mismo que usar v brakes y 3x9, o 3x6, y lo mismo que estar encantado con una cosa u otra, si nos ponemos con el mismo "método", ¿estar encantado pa que?.