Muy guapa, seguro que es un misil bajando eso. Tiene pinta de ser una M, no?? Que medidas tienes y a que altura llevas el sillín??? Xq va súper sacado,. no? Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo en mi scalpel llevo la tija a 77,5 Estoy mirando de pillar una fpodium y soy de pata Bastante larga y de brazos también (mal hecho estoy,lo se)y mi duda es si M o L Al ser geometría forward no se cual me vendría mejor Por cierto:400€ a mayores los precios 2023 a igual montaje????se quitan las ganas sinceramente Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
no hay que confundir una bici larga en una bici grande. la F es para montar potencias cortas,es una bici que cuando mas espaciadores se monten debajo de la potencia "peor va" si uno se pilla una talla justa y tira de tija tambien se retrasa la posicion,con lo cual hay qe adelantar el sillin, hablando con un biomecánico amigo mio me dijo que estas bicis largas tiene muchos problemas para el 60% de los usuarios,de este tipo de geometrias la gente se pilla la talla que no es.
Al final es lo que me ha pasado a mi. El tendero (que tiene una F-Podium DC) me dijo que en este caso si jugabamos con alargar la potencia y otras modificaciones, perdiamos ventajas de diseño de la bici. En mi caso, tuve la suerte de que mi biomecanico, tiene una FPodium en talla M y pude probar la posición en la bici y encajo perfectamente en la M sin tener que tocar la potencia. Los angulos del triangulo delantero son muy similares a los que llevo en mi Scott SPark talla S.
LA F-Podium DC R ha subido de los 6999 € a 7799€ y tiempos de entrega de mayo 2023. 800€ de diferencia! Vale la pena buscar si hay en alguna tienda stock del 22...
eso es,es una bici que no hay qe comparar tallas en de otras bicis anteriores,en esta bici lo de ir al limite en una talla menos no funciona como en otras geometrias,luego esta la experiencia y lo que cada uno considere, pero sobre el papel ojo.
Entonces si se está al límite de una talla, mejor elegir una más?? Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Esto ya no tiene sentido. De verdad que no sé cómo pueden seguir vendiendo tantas bicis con esos precios.
A ver, está bici tiene dos, tres cosas bastante especiales. Stack es muy pequeño, El tubo de sillín es corto, para ir con tija telescópica larga Es larga de reach, pero corta de posición al tener el ángulo de sillín entre 76.5 y 75.5 dependiendo de como la lleves: 100/110/120. El stack bajo te hace ir tumbado, lo que choca con el concepto DC de ir cómodo. La tija telescópica larga, cocha con ser una bici ligera. Si asumes que puedes tener una dirección bajita, por flexibilidad y que la bici va a pesar al menos 500/600g más, por cuadro y telescópica larga, es tu bici! Encima queda polivalente de la leche, a 120mm tiene muy buena geometría, 75.5 de sillín, reach de 450mm y ángulo de 66.8° son números 100% 2023, pero es que a 100mm también: 76.5, 460 y 68°. Al ser tan extrema en su día, ahora sigue vigente 100%.
Al nunca haberme podido montarme en una F-Podium es una bici que m tiene totalmente descolocado por las cosas que comentas, aparte de que tampoco he podido probar una bici con ese tipo de geometría y estar en medio siempre de 2, de M y L, al menos por pierna, porque por altura estaría en una L. Me gusta la polivalencia de esta bici, al menos por lo que habláis vosotros, se que ahora empiezan a parecerse todas bastante a la F-Podium, pero esta tiene algo que destaca sobre las demás, aparte que sea pivote virtual y no un monopivote. El tema los 500/600gr tampoco me preocupa mucho, luego hacen falta piernas para subir jeje.
a ver,yo hablo con la experiencia,mira propia,corriendo 2 años con 2 f podiun y la rigida,tengo tratos con biomecanicos y como muchos gente que la tiene o a estado viendo la bici. en principio si estas entre 2 tallas y una al limite, es mejor en este modelo pillarse la mayor, más que nada por que tendrás muchos mas ajustes de posición que si tienes la pequeña, al ser una bici larga,con una pipa muy corta,para compensar, con ajustes minimos ya es una bici que cambia su comportamiento, de hay viene ,,,,,es que pierdo facil la rueda delantera,es que a no acierto la presión de la horquilla o neumaticos,es que me duele la espalda y si acorto o subo la potencia no entro en las curvas,esto es lo tipico de este modelo y cambiar la conducción, dé uno mismo y mas si tienes mas bicis es complicado,lo digo por que a mi me a pasado. ahora bien, esta la otra parte, no te conoce nadie mejor que uno mismo, si eres un biker que te acoplas fácil a "todo"eres flexible y tienes ciertos conocimientos para saber que tocar y que no para ponerla al gusto,o si eres de brazos cortos, o mucha pierna,ya seria otra cosa. luego esta lo que comentan que va bien o mal pero en realidad no saben el por que.. no se si me as entendido ?
Si, más o menos me.hs quedado claro, tampoco es que sea una persona del todo flexible ni de los que lleve la potencia a ras del cuadro, pero tampoco me gusta ir como si fuera en una chooper. Si que he leído que cuesta un poco hacerse a la geometría y la forma de la bici, y que la idea tampoco es ir con una potencia larga. Así que si en este caso una talla grande al estar en el límite, da más juego para luego poder corregir y luego poder disfrutarla sin cargarse la geometría. Lo que está claro es que hay que hacer algunos ajustes finos más que con otras. Gracias por la ayuda Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Bueno, ahora que la Oiz, "calca" la geometría de la F-Podium DC... Siendo el super ventas que es, y que el resto de marcas va a seguir detrás de Scott... La gente se va a ir comprando si o si este tipo de bici larga. Salvando las distancias, como cuando pasamos a 29, hasta hacerse con las nuevas geos, es un lío de talla, medidas etc. Por otro lado la gente que viene del enduro, funciona de lujo en estas bicis y los que llevamos toda la vida en XC cuesta más.