DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ya....pero se supone que aqui solo estamos hablando de los grupos de 12...... quien se acuerda ya de los 10? :D:D:D
     
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    Last edited: Nov 18, 2022
  2. nitram

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    Cuanto os está durando la cadena del ultegra di2 12v? La mia con 3000 km está a punto de entrar el 0.75…
    La verdad que apuro bastante el plato hasta el penúltimo piñon, quizá se por el cruce excesivo de cadena.
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    En 54-40 tampoco porque es lo que yo llevo.

    Debe haber alguna configuración por ahi porque no es lógico que a cada uno nos funcione de una forma

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  4. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    En un ultegra 52-36 que tuve antes del dura ace tambien venia limitado, a saber


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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    11 o 12?
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El 105 con 50/34 viene de fábrica con todo abierto, puedes meter cualquier corona con cualquier plato. Todavía no he tenido tiempo de enredar en la configuración a ver qué se puede modificar.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos.

    Varias dudas al respecto:
    -Las piezas 1 y 2 de que material son?
    -La arandela 2 es necesaria? tengo la impresión de que el mecánico cuando soltó el cassette se la medio cargó, salió una rebaba grande al aflojar la tuerca.
    -La arandela 13 si no me equivoco va pegada. Es posible que al desmontar y montar se haya arrugado y el cassete asiente mal al final del núcleo? El cassette gira ligeramente alabeado y tengo la sospecha de que los ruidos en el ajuste pueden ser debidos a ese alabeo.
    -Hay forma de comprobar si las arandelas 11 y 12 están intercambiadas sin desmontar?

    Pues en mi caso ha sido al revés. Metía ruido con una KMC que vino de fábrica, el mecánico no era capaz de ajustar el cambio, al final lo solucionó con el cambio de cadena a una Deore. Al cabo de 3-4 salidas ha ido a peor, mete más ruido que la KMC que traía. Estoy por pasar de todo y dejarlo una temporada a ver como evoluciona.
     
  8. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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  9. Yamtmax

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    Yo Dura Ace de 12V con 50/34 e informado correctamente en e-tube.
    Las dos ultimas coronas no permite meterlas.
    Tampoco lo echo en falta, la verdad.
     
  10. Fxaviercs

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    Hola,

    en mi caso fue quitar la arandela pegada y dejó de alabear y muchos menos ruidos desde entonces, hay piñones que no se escucha nada…..

    saludos.
     
  11. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pues lee el segundo. Mi DA 12v también venía con la limitación de coronas en plato pequeño.

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  12. trolly

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    La cuestión no es lo que lleves, es lo que le digas a e-tube que llevas. Puedes comprobarlo en la app?
     
  13. trolly

    trolly Miembro activo

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    Precisamente 52-36 es uno de los dos casos que dice el manual que vienen limitados…
     
  14. Hollister

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    Como ya dije anteriormente en el 12v no he encontrado la opcion, pero en el 11v hay que seleccionar los platos 53X39 y luego mas abajo donde pone "Gear position control" Canbiar de "set" a "Do not set"
     
  15. leobat

    leobat Miembro activo

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    Con la primera cadena Dura-Ace hice unos 6.000 kilómetros. A la segunda le voy a sacar 7.000 porque la galga de Shimano me dice que todavía está en buen uso. La voy a cambiar pero la guardaré como hice con la primera para recolocarlas cuando la transmisión sea más vieja. Prácticamente no están estiradas.
     
    Last edited: Nov 20, 2022
  16. nitram

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    Gracias, vaya pues eso es el doble de lo que yo le saco… tengo una cadena Dura-ace para ponerle ahora, procuraré quitar el plato con el penultimo piñon a ver si a ésta le saco algo mas…
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ojo con los medidores de cadena que este finde me ha dado por comprobar los 3 que tengo a raíz de que ha llegado un 4º claramente defectuoso y me he llevado una desagradable sorpresa...todos ellos marcan de menos u todos diferente entre sí. Es decir, cuando marcan 0.75 en realidad la cadena está más desgastada. Tengo el Decathlon (mal pero el mejor), de Risk, Toopre y el de risa ha sido el ajustable de ZTTO que en el cero no llegaba a entrar en una cadena usada con 400 km...éste es el que ha levantado la liebre, los fijos nunca se me ocurrió comprobarlos.
    A partir de ahora creo que voy a tirar de calibre.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    En mi caso solo suena en un par de piñones.
    La arandela adhesiva no la veo bien asentada, parece como si estuviera algo doblada o mal apoyada, no se si será así o al desmontar el cassette se ha deformado.
    No se cual será su función, pero cuando la lleva alguna tendrá, digo yo. Puede que sea para evitar ruidos en el cassette por roce con el núcleo.
    Esa arandela es exclusiva del 12V, el de 11 no la traía.
     
  19. caballo loco 30

    caballo loco 30 Miembro

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    Como se purga las pinzas del nuevo Ultegra, cuando freno, la maneta me toca al manillar y tengo que darle varias veces para que coja presión, supongo que habrá cogido aire.
     
  20. churrasco

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    Igual que las viejas
     

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