Hola , como desesperación pregunto a ver si se puede hacer algo con este sistema que nunca me ha gustado, ya que creo que voy a tener que cambiar el buje o la rueda. La cuestión es que el anclaje , la rosca que está en la propia rueda para fijar el disco , que es de aluminio, se me a pasado las primeras vueltas y no hay manera de que la tuerca de cierre lo coja para sujetar el disco, quitando el disco y el tapón si que agarra un poco las ultimas vueltas , he estado mirando y creo que no se puede rehacer la rosca con algún macho roscado de ese diámetro, ni repararlo de esa manera , y en ese sitio, así que por si alguien le ha pasado me pudiera decir al final que ha echo se lo agradecería, ya que me fastidia tener que tirar una rueda por eso. La rueda es una Dt swiss 1900 Boost núcleo XD , trasera encima .Si no la tendré que vender para despiece , núcleo , radios , aros, porque comprar un buje y que la monten no sé si sale a cuenta. Gracias de antemano
Correcto, una sola tuerca , también existen adaptadores para pasarlo a 6 tornillos , pero tengo el mismo problema con la rosca del buje , centerlock., la que aprieta como la de la foto esta bien .
Ha habido una confusión, he borrado el mensaje immediatamente pero no sé cómo lo has podido ver. En cualquier caso tengo muy clara la diferencia entre centerlock y 6 tornillos.
Vaya faena, y por qué se ha ido la rosca? De tanto quita y pon? Actualmente en la de carretera y mtb llevo 6 tornillos pero siempre me ha parecido más practico el centerlock, no sé por qué, imagino que a la hora de quitar disco es más rápido... porque tampoco es una cosa que desmonte todos los días
Pues sinceramente la fastidie yo al quitar los rodamientos y meter los nuevos , al apoyar mal el extractor. Error mío.
Joe, que pu**** Si son buenas ruedas yo cambiaria buje si no hay otra solución, si no, rueda nueva, por que igual sale mas caro el collar que el perro
Pues si muy buenas, de echo estoy comparando entre rueda nueva , (de paso ya con sistema ratchet en el núcleo ya que las mias son de tres trinquetes), o comprar buje nuevo y aprovechando los radios y el aro que están perfectamente. Lo que me tengo que preguntar e informar de lo que cuesta que te la monte y radie un mecánico. Por que como dices igual sale más caro el collar que el perro.
Me temo que si , por cierto y aprovechando el hilo abierto, mi cuadro es Boost 12x148 , puedo ponerle llanta de 12x142 no Boost ?, he visto que hay algunos adaptadores. Tengo fichada una llanta dt swiss con núcleo XD que es de esa medida a muy buen precio.
Muchas gracias , con esa arandela entiendo que ya adapta al eje Boost , y ademas veo que lleva el adaptador también para fijar el disco con 6 tornillos.