Tanto se notan unas ruedas de carbono?

Discussion in 'General' started by morpheo30, Feb 23, 2021.

  1. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    571
    Likes Received:
    18
    Exactamente es eso, como cuando tienes una rueda descentrada, que oscila, se nota sobre todo en el piñón 50 que es más grande. Mismo caso que el disco de freno descentrado que comentas.
     
  2. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    571
    Likes Received:
    18
    Adjunto il file!
    //cloud.tapatalk.com/s/63720cd1bfc37/VID-20221114-WA0009.mp4
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    Si qué se nota como que no está bien asentado el cassete. Mira en el piñón 50 se nota que esta "doblado".

    Miraría para descartar que no sea juego en los rodamientos del núcleo o provenga de ahí el problema.

    ¿Con el cassette viejo hace lo mismo?
    Tsmbien puede ser un problema de fabricación de ese cassete.
     
  5. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    571
    Likes Received:
    18
    Lo de la fabricación del cassette es lo único que se me ocurre. Lo de que no esté bien asentado el cassette lo descarto porque está revisado por varios mecánicos, en 2 ruedas y 2 cassettes diferentes GX 10-50
     
  6. Eboc1980

    Eboc1980 Novato

    Joined:
    Sep 10, 2020
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Location:
    Guadalajara
    Buenas algún elemento en común entre los dos montajes?, núcleo es el mismo?
     
  7. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    571
    Likes Received:
    18
    La rueda entera es nueva. Probé con unas Mavic Crossmax y ahora con unas DT Swiss.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    Si tienes algún amigo que tenga un gx que te deje probar el suyo y si no lo hace es el cassette.
     
  9. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    765
    Likes Received:
    99
    Location:
    Hoy aquí, mañana...
    Solo te puedo hablar de las Kasper con el aro de carbono VALUE -el más económico- y bujes DT 350; 1.400 gramos, nada, nada mal el peso.
    Las llevo en mis dos bicis, una rígida -dos años- y en la doble -recién puestas- y ninguna incidencia negativa que destacar, todo lo contrario, van perfectas.
    Y algo que me gusta, es, que es un tío muy dispuesto a responder todas las dudas que puedas tener.
    No sé como responderá en caso de avería o mal funcionamiento, afortunadamente no he tenido que reclamarle nada.

    Saludos.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,265
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    El mismo problema que tengo yo. El mecánico me ha dicho que es normal que se debe a que el núcleo tiene cierta holgura, sea de la calidad que sea siempre tiene holgura.
    En mi caso buje Shimano con cassette 105 de 12V, corona grande 34, bici nueva.
    Daba problemas de ajuste del cambio y me soltaron el cassette únicamente en varias ocasiones. No se si estaba así antes, yo me di cuenta después a raíz de que lo estuve mirando con detenimiento.
    Mi hijo tiene el mismo núcleo con cassette 105 de 11V, piñón 30 grande y no veo que lo haga.
    Pregunté hace unos días en el foro de material de carretera y me dijeron que había más casos.
    En mi caso funciona bien pero el cambio se me ha vuelto a desajustar en unos días, no se si por esa holgura o porque la cadena nueva que me pusieron se ha ajustado. Cuando vuelva a ajustar el cambio comento la evolución.
    Entre el núcleo y el cassette Shimano lleva una fina arandela pegada, no la tendrás suelta o doblada?
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,265
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
  12. Vitovik

    Vitovik Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2017
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cuenca
    Retomando el título del hilo, notaré el cambio? O no merece la pena mucho?

    -Fulcrum Racing 4DB (perfil 34, aluminio 1690g).
    Vs
    -Ultegra c36 (perfil 36, carbono, 1460g).

    Gracias
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    Hay que ser muy sensitivo, friki y sobre todo PRO, para distinguir una rueda de otra siempre que las 2 sean redondas, pero en mis largos años he leido que entre un eje pasante y otro hay una diferenciade conducción como la noche y el día y que la diferencia de torsión entre unas bielas XT y unas XTR te hacen sentir no sé qué del flow unas y las otras no sirven ni para remover las gachas. Pero.... los foros están para eso. :D
     

Share This Page