"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Reinol, Mar 22, 2021.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    184
    Location:
    La Mancha
    Buenas compañeros, a haber visto este hilo antes, ni me hubiese molestado en poner el anuncio. Les envío el anuncio y también una tasación de la bici y esto es lo que me han enviado para una bici que pretendía conseguir en torno a los 5000.
    ¡Buenas noticias!
    Nos gustaría comprar tu bicicleta Specialized Epic Expert 2021.
    Nuestro equipo de expertos tasadores ha establecido la siguiente oferta:
    3300 €

    Luego recibo otro correo...

    , no podemos hacerte una oferta por tu bicicleta ni aprobar el anuncio en nuestro catálogo. Realmente te agradecemos la confianza en Tuvalum y que te hayas tomado tu tiempo para subir tu Specialized Epic, pero desafortunadamente no encaja con nuestros estándares. Sentimos no poder ayudarte, pero gracias por la oportunidad.

    Para garantizar la calidad de nuestro catálogo, este el listado de bicicletas que no aceptamos:

    • - NO aceptamos bicicletas réplicas o falsificaciones
    • - NO aceptamos bicicletas con fisuras, óxido, carbono reparado o repintado y signos de evidente deterioro. Esto incluye los anuncios donde la bicicleta se ve sucia, llena de barro o con signos de un mal mantenimiento.
    • - NO aceptamos bicicletas de modelos anteriores a 2013 en montaña y 2012 en carretera
    • - NO aceptamos bicicletas elípticas, estáticas o de spinning, así como material de gimnasio
    • - NO aceptamos bicicletas infantiles, fixies, cargo, tandems, BMX, customizadas o similares
    • - NO aceptamos bicicletas de marcas o gamas de acceso, como por ejemplo marca blanca de Carrefour y similares
    • - NO aceptamos artículos distintos a bicicletas, cuadros o ruedas para ciclismo deportivo. Esto incluye equipamiento de otros deportes.
    Para agradecerte por tomarte el tiempo de subir tu anuncio a nuestra web, nos gustaría ofrecerte un cupón de regalo de 20 euros para comprar en Tuvalum. Usa el código SAVE20 al realizar tu pedido para obtener un descuento en compras de 200 euros o más.

    Gracias por confiar en nosotros.

    El equipo de Tuvalum.

    Y luego este..
    Nos gustaría informarte de que siguiendo vuestras sugerencias y con el objetivo de reducir todos los inconvenientes que nos habéis trasladado, desde hace unos días ya no admitimos nuevos anuncios de vendedores particulares sin que antes las hayamos tasado y comprado directamente. Es por eso que próximamente todos los anuncios que ya están publicados y rechacen la oferta de compra serán desactivados.

    Sentimos mucho las molestías que hayamos podido ocasionarte; de todos modos te adjuntamos este enlace para que nuestro equipo pueda ver la información de tu bicicleta y en el caso de que encaje con nuestros estándares te haremos una oferta.



    O sea que ya no funciona como una plataforma en la que se llevan un beneficio razonable y proporcional por intermediar en la venta, por que al principio los anuncios eran así como un poco de colegueo... Ahora son compraventas puro y duro están especulando con la escasez de bicis y la necesidad de vender que se pueda tener en un momento determinado, menos mal que me ha pilado el cambio de política y no la he enviado..!!!!
     
    • Útil Útil x 1
  2. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,873
    Likes Received:
    357
    A mi me han hecho exactamente lo mismo con una bici de carretera de carbono de este mismo año y con menos de 150km, ya me diran ellos que estandares de calidad he incumplido, pues esta nuevecita y con unas ruedas mejores que las de serie con 0 km, yo no entiendo nada.
    A menos que quieran bicis caras con shimano dura ace, y en eso si que mi bici cojea , tiene un humilde tiagra de disco 2x10v
     
  3. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    459
    Me está dejando muy sorprendido lo que comentáis.

    Ya le había leído el caso a un chico aquí con una bici que estba impecable. Se ve que si no hay nada para cambiar o arreglar, no tienen negocio... no sé, es lo único que se me ocurre para no querer una bici sin problemas, como nueva y con un precio adecuado...
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    Si no tiene un par de años y tenga algo para cambiar, no les renta para bajar precio y sacar su "comisión".
    Un amigo hace año y pico me dijo que intento vender la suya como nueva con un año, o poco más, y le mandaron el mensaje que no les interesaba.
     
  5. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    179
    Location:
    Gipuzkoa
    Vamos que son unos jetas que lo único que quieren son bicis con "defectillos" para pasarlas por el taller y clabarte 300 euros por cambiar unas cubiertas y cadena...

    Yo entiento que quieran hacer negocio como intermediarios,es lo normal.Pero estas prácticas son un poco cuestionables.
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    459
    Voy a añadir otra cosa más:

    venden tus datos a terceras empresas porque, después de darles mi correo, me han llegado correos de empresas relacionadas con el mundo de la bicicleta que no lo han podido obtener por otra vía.
     
  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    724
    Location:
    Dinamarca
    A mi eso nunca me ha pasado. Y he tratado con ellos más que tú según he leído en el hilo.

    Una cosa es haber tenido esa mala experiencia con la empresa, y otra ir afirmando cosas para ‘hundirles’ públicamente sin tener forma de comprobarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    459
    Hombre, lo digo porque tengo forma de comprobarlas.
    De hecho, como tengo varias cuentas de correo, doy una en cada sitio para comprobar estas cosas.
    Es una estrategia que ya me enseñaron hace bastantes años.
    Y a ellos les di una cuenta y a los pocos días me llegan correos con publicidad sobre una marca de artículos de bici.

    Pero, sí, tienes razón, con los trucos socios de letra pequeña que ellos se gastan, y lo que me he visto perjudicado y engañado, tengo que decir que les criticaré en todo, siempre que piense que sea verdad.
    Me parece que actúan mal.
    Igual que si pensara que actúan bien, y con las cosas claras para el usuario, los pondría por las nubes y les haría buenos comentarios en todos los lugares donde pudiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rapha89

    Rapha89 Novato

    Joined:
    Sep 22, 2022
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Hola a tod@s. Tengo una pregunta: ¿cómo sabe Tuvalum si una bicicleta es robada o no?
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Bienvenido al foro.
    No te presentas?
    Tu primer mensaje.
    Pues con fichero policial como hariamos todos, supongo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    N° de serie como pasaría con un imei de un móvil.
     
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    Se ha presentado ya:D
     
  13. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Hola, Sancho. Gracias por compartir tu experiencia. En Tuvalum estamos cambiando el modelo de negocio y la razón por la que has recibido esos dos emails es porque probablemente ha habido algún cruce en nuestro sistema. Te explico en qué consiste el cambio:

    Hasta ahora Tuvalum funcionaba como un marketplace donde los vendedores publicaban sus bicicletas y, una vez que se vendían, las recogíamos y revisábamos para comprobar su estado y verificar que no se trata de una bicicleta robada, una falsificación, etc.
    A partir de ahora lo que hacemos directamente es tasar la bicicleta y, si hay acuerdo, comprarla directamente, como sucede en otras webs de coches (Clicars.com) o motos (Mundimoto.com). Como aún estamos integrando el sistema nuevo y desactivando el antiguo es posible que en algún caso se hayan cruzado los mensajes que se envían al vendedor. Te pido disculpas por la confusión.

    En cuanto a lo que comentas del precio, pues obviamente tienes todo el derecho a pedir lo que consideres. Pero nosotros tenemos que tasar las bicicletas atendiendo a unos criterios de mercado, no podemos hacerlo en función de las expectativas de cada vendedor. Todas las semanas actualizamos los algoritmos para poder ofrecer la mejor oferta a cada vendedor (sin perder de vista que luego tenemos que reacondicionar la bicicleta y sumar nuestro margen). Ya te adelanto que si mis compañeros han tasado tu bicicleta en 3.300€ no es por que podamos venderla a 5.000€. Nuestros márgenes son mucho más reducidos.

    ¿Por qué hemos cambiado nuestro modelo? Entendemos que con esta fórmula de tasar y comprar directamente las bicicletas antes de ponerlas nosotros a la venta le aportamos más valor a los vendedores, ya que en 24h-48h se despiden de la bicicleta y no tienen que negociar con compradores particulares, enseñarle la bici a ningún desconocido ni que les hagan perder el tiempo. Y aparte, para nosotros también es una forma de asegurar que cuando la bicicleta se pone a la venta ya ha pasado nuestro servicio de certificación y podemos dar todas las garantías. Si tienes cualquier duda mándame un mensaje privado con toda confianza, estaré encantado de responderlas.
     
    • Útil Útil x 2
  14. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Hola, eso no es verdad. En Tuvalum cumplimos escrupulosamente con el Reglamento General de Protección de Datos y en ningún caso cedemos los datos personales a terceros (salvo imperativo legal, por ejemplo que nos lo pida la Policía).

    Si alguna marca a la que no le has dado tus datos te está enviando emails comerciales pregúntales de dónde han sacado tu correo, tienen obligación de decirte cuándo te registraste en su base de datos.
     
  15. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Las bicis con "defectillos" no interesan. Se pierde mucho tiempo y dinero con ellas.
     
  16. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    184
    Location:
    La Mancha
    Gracias por tu respuesta Ismael y por tratar de clarificar el funcionamiento de la web. En mi caso me vi bastante confundido ; primero la tasación y después la negativa... no sé.
    Por otra parte habría que revisar si se necesita un cuestionario más detallado o un reportaje fotográfico más extenso que ayude a los vendedores a no llevarse sorpresas una vez enviada la bici, estamos de acuerdo en que los criterios entre vendedor y tasador siempre van a ser antagónicos, pero tendría que haber unos parámetros o estándares sobre uso o desgaste (transmisión, roces en cuadro...)
    También creo que la web está muy orientada a la satisfacción del comprador final, que al final es quien paga y puntúa en tripadvisor y demás páginas que por cierto no salen nada bien parados, no puede ser casual que haya tanta gente con malas experiencias . Con semejantes porcentaje de usuarios descontentos, creo que solo recibirán bicis de gente que las pueda llevar en mano... y solo tengan que abonar la revisión de taller.
    La idea de intermediar y garantizar la transacción entre compradores y vendedores es muy buena, y que la plataforma para funcionar debe dar beneficios, pero con esas tasaciones y sobrecostes para reacondicionar las bicis, esto se acerca a la especulación.
    Creo que el procedimiento de envío y revisión es demasiado incierto para el vendedor, no puedes ser que haya tanta disparidad de criterios entre el que vende y el que compra, repito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    al final es tipo cash comverter,buscan la necesidad de muchos por vender y obtener dinero rápido y ellos pues con 4 cosas y publicidad de 4 tener un beneficio amplio, yo sinceramente, si uno mismo es honesto y razonable para conocer su material y el mercado,con las cantidad de app que hay para vender creo que no es necesario acudir a este tipo de empresas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,873
    Likes Received:
    357
    Totalmente de acuerdo,que existan tantas opiniones negativas no puede ser casualidad.
     
  19. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Como el que va a vender oro por necesidad y se lleva cuatro perras.
    Vaya giro en la política de empresa de esta gente de Tuvalum. Te hago una oferta a la baja y acéptala porque nadie te va a pagar más que nosotros.
    Espero los videos de sus YouTubers patrocinados al respecto.:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    459
    Con Tuvalum veo que son más necesarias las largas explicaciones a posteriori en un foro, o individualmente a cada cliente, que las que ellos ofrecen por adelantado en su página o en sus correos.
    Si todo estuviera claro, o si el asunto de decirte que te van a cobrar por gestionar la bici y no venderla estuviera claro, no habría tanta gente confundida, enfadada, etc.

    En fin, ellos sabrán. Yo me he visto perjudicado y confundido. Mala experiencia que veo complicado repetir.
    Y tienen explicaciones para todo porque todo son casualidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page