Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Discussion in 'Canyon España' started by kribi, Mar 11, 2018.

  1. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Y ya si les pones pastillas Swisstop tienes un pedazo misilaco con frenada del caraho, a un precio irrisorio comparao con la competencia, jeje.

    Muy sorprendido con el cambio de la frenada en mi Trail 7 al cambiar a discos XT y (sobre todo, supongo) cambio de liquido de frenos. Muy posiblemente la bici no frenaba del todo bien desde que la compré con algún tema relacionado con purgado, liquido o similar; aunque los síntomas que me daba de falta de potencia no se manifestaban como los que había tenido relacionados con el tema en la frenada de mis bicis anteriores (con frenos Hope Race o los primeros XT8000) tipo tacto esponjoso o maneta muy blanda, etc..
     
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  2. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    no sé bien qué quieres hacer pero yo quise rebajar recorrido de la 34 120 que tenía para pasarla a 100 y no es tan sencillo (fox 2018). Me refiero a hacerlo tú con casquillos etc... Si lo haces con el air shaft es pan comido. Si no recuerdo mal, hay algún agujero para el paso de aceite que tiene que coincidir con una pequña regata en el interior de la botella.
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Conrad si el freno lo tenías mal purgado desde principio , la maneta se te va a fondo y no tiene potencia para detener la bici, vamos q a la primera frenada en serio es casi piñazo seguro.

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  5. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Es muy facil de hacer,sobre todo si quieres que quede a 100 para siempre,vamos, que no haya vuelta atrás,si quieres poder volver a 120 es solamente cambiar un casquillo que lleva interno,el agujero que dices no es para el aceite,sinó para el aire en la cámara negativa,lo único que se toca es la parte del aire,no sabia que este tipo de piezas habia subido tanto de precio,antes las fox internamente ya se podian variar de 100 a 120 y 140 con el mismo vástago,venian preparadas para eso,cambiabas el pistón de agujero y listo,trataré de hacerlo y te paso unas fotos si quieres,saludos.

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  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Cuando tienes bolsas de aire en el circuito la maneta tiene una pulsación chiclosa o blanda esto es debido a que el aire se comprime en el latiguillo empujado por el pistón de la maneta, si la junta de goma de la maneta está reseca por la falta de aceite, el aire que hay en el circuito al pulsar la maneta se puede escapar sin hacer presión sobre el aceite. En cambio cuando rellenas el circuito el aire sube, el aceite lubrica la junta de la maneta y el aceite al tener densidad, viscosidad y no ser compresible traslada el movimiento instantáneo de la maneta al pistón de la pinza.

    EF87CB9A-B346-4578-B4A6-9598BB326B76.jpeg

    Aquí señaló la junta de goma y el pistón que va dentro de la junta y empuja.
    Perdón por la parrafada, pero puede ayudar al entender este fallo.
     
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  7. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    ei, gracias por la respuesta/explicación. La verdad es que hace un par de años que pasé por este punto y no recuerdo bien el motivo por el que no podía hacerlo, diría que es el que te he comentado. Quería bajar a 100 para variar la zona de contacto continuo de la barra en el retén (tenía las barras un poco desgastadas). Yo lo tenía claro ya que mi trabajo está relacionado con tornos, fresas, centros de mecanizados...., lo hablé con un taller que se dedica solo a tocar amortiguadores y horquillas y fue él quien me alertó que no podría justo por ese motivo.

    Si vas a hacerlo, míratelo bien antes y si pones fotos, perfecto, podremos aprender todos.
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    No, ya. Si por eso lo digo, sorprendido. Supongo que es el sumatorio de mejores pastillas + discos XT + recién purgado/cambiado líquido = frenada mucho mejor. El caso es que muy contento con el funcionamiento actual. Que dure...
     
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  9. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Estoy mirando en outlet y tienen varias lux wc y trail, en las fotos se ve ligero uso en disco y cassette, sabéis de donde son, bicis de test, devoluciones, fallos? Son solo 150e de rebaja y no se si merecen la pena. Alguna opinión?

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  10. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Por 150eur la estreno
     
  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    pues seguramente deben ser de test. 150€ no es que sea mucha pasta pero vamos... te valen para algún componente que quieras cambiar. Aunque yo si no fuera por tema disponibilidad, compraría una nueva
     
  12. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

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    Está claro que por ese dinero no es buena idea , a no ser por tema de fechas

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  13. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Cokpit con tornillería rainbow
     

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  14. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Alguno ha montado algo de este tipo para poder jugar con el ángulo de dirección de la canyon?

    https://www.bike24.es/productos/61389

    Sabéis si ese modelo es válido para lux cf slx? (no trail)

    gracias
     
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  15. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Buenas noches.
    Alguien a pasado la pinza trasera de flatmount que viene de serie a Postmount? Se nota diferencia de frenada?
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Hace tiempo vi un vídeo del cambio. Pero no recuerdo que se mencionara la mejoría de la frenada. Así que de momento sé que en la Lux Nomal se podía hacer.

    Desconozco si es mejor o peor la frenada pero en las bicicletas de carretera llevan Flat y las velocidades que se cogen y longitudes de frenado son muy superiores a las que se tienen en Mtb, es decir que frenar tienen que frenar ya que de lo contrario se hubiera mantenido el Post Mount como en Xc.
    No hablo de descenso ni Dh en los cuales la mejoría de la frenada es por aumento del número de pistones.
     
    Last edited: Nov 23, 2022
  17. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta compi. El tema está en que un compi me ofrecía unos Magura, pero claro, la pinza era postmount y de ahí mi duda junto con que no sabia si se podría sacar-cambiar el latiguillo trasero.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    No estoy de acuerdo, las necesidades de frenada en mtb, aún en XC, son muy superiores que en carretera.

    El agarre es menor, y la frenadas, además de menos frecuentes, son menos intensas, ya que se limitan a aminorar la velocidad para colocar la bici en curva; mientras que en mtb hay muchas frenadas contínuas de casi detener la bici al completo e incluso bloquear ruedas.

    De hecho, en carretera en el 90% de las situaciones es más que suficiente con unos puentes, te lo dice alguien que vive en Galicia y sale en carreteras malas, con agua y desnivel; y las que llevan discos van muchas con 140mm, y te aseguro que frenan de sobra.

    Respecto a montar pinza postmount detrás en la Lux, el adaptador existe y se puede hacer sin problemas, pero habría que mirar si el espacio disponible en la vaina es suficiente, ya que hay bicis donde no cabe.
     
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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo el sangrado lo noté, especialmente detrás que claramente había cogido aire durante el montaje o transporte. Me falta probar otras pastillas, porque con las se serie yo sigo notando que le falta algo de chicha.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Yo lo llevo y va perfecto, era la manera de conservar mis xtr
    En cuanto a la frenada, tal cual comentas.
     

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