No no no!!….. ponemos un fondo entre todos y te compras la Levo, yo no te dejo salir de tu casa con eso…. Ni de coña!!
Esque es una locura cuando yo era crío tenía una California BH con un amortiguador cebtr A ver te cuento para que me entiendas ...yo nunca he echo bici lo mio es el Muay Thai ...hace un año me lesione y deje de entrenar ..he cogido peso porque soy de comer mucho y ahora que estoy mejor de la lesión me toca darle caña al cuerpo...con el peso que tengo de más hora saltar la comba no es lo ideal ni liarme a pegar saltos y patadas.. .así que llevo en el gym 3 meses haciendo pesas a full y me falta el aeróbico...he pensado que una bici era buena opción por el tema de que mis amigos todos salen y nunca me plantee salir en bici porque entrenando Muay Thai de lunes a sábados 3 horas la día ya era mucha tela...acababa echo mistos...por eso lo de la bici de llaneo ....la gente que conozco todos me decían ni de coña compres una del decathlon y te tienes que gastar mínimo 1.500€ para comprarte una cosa que esté bien de ahí para arriba. ..por eso entro en el foro para coger más opiniones la gente que conozco que salen con la bicis llevan bicis de carbono y cosas muy caras que creo que ni ellos mismos necesitan pero bueno es lo que se han comparado...yo con la RR creo que he echo buena elección para el tema de llaneo porque sin ser un experto creo que para pedalera para cardio por la mota del río me sobra bici ...ahora claro veo videos de gente haciendo descenso y me gustaría practicarlo...y claro ahí sí que necesitaria gastarme un dinero en una bici cosa que para llanear no lo veía necesario. ... De ahí mis preguntas....la bici de carretera nunca me la plantearía porque veo un riesgo innecesario por parte del ciclista y el despiste que lleva la gente mientras conduce...... Pero yo ya me plantee en un principio comprarme una bici y desde luego con la RR de 150€ para tirarme por una montaña Para abajo no creo que lleve máquina suficiente
Jajaja, si que me quereís mucha pasta vale ... 14 .000 € . Entonces si te gusta el descenso y quieres practicarlo, pilla una de dh , mira haber que tal está la Giant Glory , que era de las más económicas de dh que solía haber . Hace 5 años estaba por 2500 € ahora con la subida estará casi a 3000€ o por allí la gama más baja , pero para empezar esta bien . Eso si no se si estará disponible y si aún se hace la gama baja.
Antes de pillar bici, prueba a ver que tipo de descenso haces (sólo p'abajo o p'arriba y p'abajo), y usa lo que tienes, no creo que en tus 10 primeras bajadas te falte bici con la RockRider. Una bici de descenso, por ejemplo esta: Es una máquina muy específica (y cara), está pensada para competir en carreras sólo cuesta abajo dónde el pedaleo es anecdótico. Aunque @Explobo discrepe ya que ha modificado la suya para hacerla pedaleable, no es lo más cómodo si tienes que subir al monte usando la bici. Quizás al principio tengas que buscarte algo más polivalente hasta que descubras qué es lo que te gusta, aunque yo empezaría con lo que tienes. Te equivocarás menos y te saldrá más barato, te lo digo por propia experiencia. Otra cosa sea que esos errores hayan merecido la pena, como es mi caso.
Mi voto es para un Giant Reign, (o similar) lo digo con conocimiento de causa ya que tengo una, te sirve para llanear, descenso y todo lo que dices que quieres hacer con ella, ahora si, sin motor.
La gente que nunca ha hecho bici, si lo que le tira es la montaña, suele empezar por una xc, que te permite "ir por el río" y bajar trialeras a un nivel light (sin mucha complicación, o bajar más despacio). Más adelante cuando tienes claro lo que te gusta puedes elegir otra bici acorde a tus preferencias.
Pasar de no haber hecho nada de MTB a hacer DH en una semana me parece cuanto menos peligroso por no decir imprudente. Aún así, si piensas subir pedaleando una de enduro, las hay muy brutas de segunda por 1500 o por ahí. Si piensas hacer remontes una DH. Lo de la eléctrica por 2000€ son una auténtica basura y te puedes matar por qué se rompa al minuto 1.
Yo creo que esta te puede ir bien y si no te gusta 60 días para devolverla .Bicicleta de montaña doble suspensión Rockrider AM 50 S negro | Decathlon
Si tienes razón ,también es como lo enfoques y te lo tomes por eso y si no te importa de aveces subir a pata a mi porque me gustan las dh ,y es divertido ir con una dh y saltar con la doble pletina y aplomo que da el peso , a su vez también se sufre a la subida hay varios temas que se ha hablado de los contras que tienen , .@elmaestro si te interesa el tema mira en el foro dh eso de subir con una dh en las 5 primeras páginas hay varios temas ,por ejemplo aquí un compañero también disfrutaba con la dh para hacer enduro .https://www.foromtb.com/threads/subir-con-bici-de-dh.811663/page-2 Lo ideal si se quiere empezar ha hacer descenso sería cogerse una de segunda pata para probar si esto te gusta y se se quiere ir con ella y subir coger una que tenga el tubo del sillín más vertical posible , ya que se sube mejor , tipo scott gambler del 2012 , msc f5 , orange patriot etc. Pero lo que se ha comentado en anteriores mensajes que eres muy alto y hay muy pocas para no decir ningúna bicis talla xl de esos años que digo que casi todas eran m. Cambiar la transmisión para subir es fundamental y si puede ser que la bici pese lo menos posible . Si no lo tienes claro y lo ves como yo , entonces no te pilles una dh . También ,cambiar la transmisión implica un gasto , por lo cual si que es mejor pillar una enduro que no tienes que cambiar nada, aparte con que las actuales tienen el tubo del sillín cada vez más vertical y tienen pinta de subir bien , aparte del peso , y que la simple pletina es más manejable y divertida en sitios de mucho curveo. La doble pletina va bien para saltar , o tramos rectos de piedras o bacheados. El problema en este caso es que el compañero por 2.500€ no le llega para una enduro nueva .
Una bici de DH de esos años casi seguro al 99% que es peor para bajar que una buena bici de enduro actual, y con mucha diferencia. Turbo levo eléctrica para descenso yo no la compraría. Su sistema de amortiguación tiene mucha flexión lateral y rompe los vástagos de los amortiguadores de muelle normales como son los de Fox o rock shox. Tienes que ir a marcas rarísimas que cuestan más de 1000€. Y el amortiguador de muelle para bajar se nota. Si estás fuerte, compra una enduro de segunda mano por 1500 o 2000€ y disfrutarás. Si puede ser con muelle, mejor!
Seguramente algunas si bajan mejor no he hecho la prueba , el cambio de ruedas a 29 o mullet la geo del tubo horitzontal ya más larga habrá ayudado o cómo mínimo en ser más seguras y estables ya que algunas dh antiguas eran realmente pequeñas de tubo horitzontal , ahora bien la doble pletina de 200 de recorrido y atrás hasta 230 mm según que tramo si es por ejemplo recto bacheado con piedras y bastante larga de tubo horitzontal la dh antigua tipo ktm ratchet , aphex , o tribute son iguales el último modelo , que fabricaron , msc f5 seguramente bajen mejor que una enduro actual y más aplomo también por el peso . En dh actual no enduro, Steve Peat compararó una dh antiga con una nueva y la diferencia me parece que fue poca , en otro vídeo que vi también pasó algo parecido. https://www.todomountainbike.net/videos/santa-cruz-v10-2006-versus-santa-cruz-v10-2021
Hola , a quien se lo dices a mi o al compañero que ha abierto el tema ? Yo de momento no tengo intención a cambiar voy a seguir dos años más almenos con la dh. Pero bueno gracias por el aporte de todas maneras.