No, habla de discos vs zapatas. De hecho dice que casi se mata con discos bajando para luego luego resaltar que los discos buenos para bajar puertos son los hidraúlicos.... no lo entiendo. Y me hace dudar de con que tipo de frenos de disco hizo la bajada.... No soy yo quien defienda el disco que voy con puentes y seguiré yendo mientras pueda, pero es un artículo, o lo que sea, un tanto extraño
Pero que caca de artículo.. pero si critica los no hidráulicos y luego se contradice. A su casa. Tenebreo es peligroso con ambos sistemas, si eres torpe y miedoso pues más probabilidad de caerte.
Conociendo donde fue, yo me la juego a la causa. Iba en los escaladores cogida, y en la cueña, o tienes fuerza en las manos, mucha fuerza, o no paras la bici desde los escaladores. Probablemente iba cogida arriba, no era quien a frenar la bici y en vivo esa cuesta impresiona, cambiarse de arriba a abajo no es tan facil si no manejas bien. Es imposible que los frenos se fatiguen en tan poca distancia. Fíjate en la foto. La bajada empieza en la marca, y en la flecha empieza la bajada de la cueña. Crees que es posible que en esa distancia desfallezcan unos frenos?
Creo que llovía o estaba mojado....fue una desgracia, pobre chica!! Si se hubiese ido al suelo no le pasaría nada grave.
No, no llovía, podía estar húmedo, pero no como para mojar las bandas y perder frenada. Parece ser que decía que no frenaba la bici, pero es que esa cuesta una cosa es verla en la tele y otra en vivo…parar la bici desde los escaladores si no tienes fuerza en las manos….
pero iba con zapatas o con discos?, porque con discos desde los escaladores paras en cualquier lado, no tiene nada que ver con unos frenos de zapata con cable.
Con zapatas. Ahora que ojo con parar la bici desde los escaladores aunque sean discos. Las chicas suelen tener mucha menos fuerza que los chicos en las manos. A ver, que es una suposición mia, pero si veis la foto…en tan poco espacio es complicado que fallen los frenos, la cueña está casi al final, es decir, bajando, al principio.
Por cambiar el tema quiero decir que sobre esa noticia que ha puesto @Rodatec espero ansioso los comentarios de mi amigo @Interaptor aunque creo que en su castillo de invierno en plenos Cárpatos la cobertura va y viene con las nevadas
Sí. Estoy fuera. Pero para los descensos del Angliru todas las veces que sean precisas, lo mejor, con mucha diferencia, es puente sobre llanta de aluminio. Máxima refrigeración con esa combinación. Esto ya salió Saludos.
Sí. Estoy fuera. Pero para los descensos del Angliru todas las veces que sean precisas, lo mejor, con mucha diferencia, es puente sobre llanta de aluminio. Máxima refrigeración con esa combinación. Esto ya salió Saludos.
La próxima temporada volverán los puentes al pelotón profesional después del fiasco de los discos por su peligrosidad, peso extra, ineficiencia...El equipo que lleve puentes tiene ganado 1/2 tour, eso sin duda. Y en las bajadas los discos no ayudan nada, aunque lo diga una eminencia en ese campo, lo importante es lo que diga un aficionado aunque no quede claro lo que dice
No, había llovido y estaba húmedo pero creo que ya hacia sol. No había agua en la calzada como para que no frenase. La verdad es que es un cueston horrible y hombre, hay que tener cuidado. Yo solo lo subí una vez con la flaca y estaba mojado, de niebla, con tranquilidad sin problema.
Y si queda claro y lo dice una eminencia como Froome pues nos da igual, que para eso tienes una bici con sus discos y todo... Biquiños
No lo dice Froome, lo dice señor que enseña a bajar a los profesionales. Lo que pasa que solo lees lo que quieres...