Coincido con el compañero fabradan, estoy encantado con ella, cuando bloqueas es súper rígida pero ahí creo que tiene mucho que ver las suspensiones que lleves. Para no llevar unión en la parte alta de los tirantes traseros yo no noto que flexe, aunque en esto no soy un buen ejemplo porque no soy de apretar mucho, soy más bien diesel. En bajadas noto que traga bastante bien, eso sí al amortiguador hay que meterle muchísima más presion de lo habitual porqué si no haces tope con mucha facilidad, habitualmente llevo 160 psi y en esta bici voy con 210 y un token y aún así hago tope alguna vez que otra. Como defecto los rodamientos son una basura, cambiarlos en cuanto llegue el cuadro y no me acaba de convencer la entrada de cables por la dirección, lo veo muy engorroso sobre todo cuando toque mantenimiento. Enviado desde mi RMX3242 mediante Tapatalk
Me podriqís indicar qué rodamientos son? Que los iré comprando antes de q llegué el cuadro. Debe estar al caer....
890€ me han dicho a mi esta semana (hay que hacer la conversión dolar-euro), con el suplemento de PayPal y pintado. Habrá que sumarle el cambio de rodamientos por unos de calidad. Si lo hubiera visto @wind_dre tal vez me hubiera animado y hubiéramos podido compartir gastos.
Si alguno va a pedir cuadro que me mande privado, que quiero pedir una pieza de repuesto y me piden 40 euros del envío por DHL, casi lo mismo que lo que vale la pieza. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me extraña eso de que haya que cambiar los rodamientos nada más llegar el cuadro. Yo tengo un Hong Fu FM258 y hasta hace poco, después de 3-4 años de un uso bastante duro, con mucho barro, limpiezas a presión, etc., no he tenido que cambiar ningún rodamiento. De hecho, un basculante de una doble hace un uso bastante discreto de los rodamientos, porque no hay ni velocidad ni muchos giros completos, sino simplemente giros muy cortos y relativamente suaves. ¿Qué quiere decir que "los rodamientos son una basura"? Es decir, ya sé que no son unos SKF de 30€ el rodamiento, pero... ¿en qué habéis notado que son una basura?
Cuando me llego mi cuadro, con los rodamientos montados los abrí ,les metí bastante grasa y de momento van bien. Cuando toque revisión de amortiguador y horquilla los vuelvo a revisar, limpiar y grasa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo mejor la expresión "son una basura" no era la idónea. Los rodamientos que trae el cuadro son ZZ que quiere decir que son con sello metálico, cuando abrí el basculante para revisarlos después de que el compañero fabradan me lo comentara, cuando los girabas con el dedo el sello metálico estaba doblado y rozaba con las bolas del rodamiento. Según leí por internet los rodamientos ZZ están más destinados a girar mucho y rápido, por lo tanto no son los idoneos para el basculante que apenas tienen movimientos y si alguna torsión que yo creo es lo que dobla el sello y hace que rocen. También sellan peor que los RS ya que solo lo hacen frente al polvo y no a la humedad como los RS. Yo también he tenido varios cuadros y es el primero en el que me encuentro con este problema con los rodamientos. Resumen, los rodamientos que trae no son los indicados para un basculante. Enviado desde mi RMX3242 mediante Tapatalk
Para acabar con la explicación copio de internet esto que encontré en su día El sello metálico genera menos fricción que el sello de hule. ¿que quiere decir esto? por ejemplo en un 6202-ZZ. Es bastante sencillo: si un producto requiere de alta revolución, un sello metálico te ayudará a que este tenga un tiempo mas prolongado. El sello de hule ayuda en ambientes hostiles. como por ejemplo un 6202-2RS. Si un producto se mantiene en un lugar donde esta propenso a polvo o humedad, el sello de hule es tu mejor opción para evitar contaminantes. Pongo fotos de los dos tipos de rodamientos Enviado desde mi RMX3242 mediante Tapatalk
Los rodamientos ZZ son más económicos, por eso los montan. Además los rodamientos sellados del tipo RS que comentas se deriva en categorías, ABEC-1, ABEC-5, ABEC-7....... según donde van uno es más indicado que otro.
Entiendo. Desde luego no son los más adecuados, no. Además los de goma se pueden sacar, limpiar y poner grasa nueva en el rodamiento y volver a cerrar sin muchos problemas si el rodamiento no ha llegado a un estado crítico. En el mío (y yo creo que en general) los que siempre he visto son los de sello de goma.
Los comprais aquí?? https://www.123rodamiento.es/categoria De marca SKF o cualquiera sirve mientras sea 2RS?
Además, los hay que tienen solamente un sello en un lado del rodamiento, y no los dos lados. Para ciclismo mejor el 2rs, en general. Sea el que sea, lo suyo es revisarlos, a veces aunque esten sucios o con un ligero óxido son recuperables, limpieza + grasa cada x tiempo, y hasta que pillen holgura.
Según tengo entendido, para ciclismo eso es irrelevante. Donde se pide mayor grado de precisión es para giros a muy altas revoluciones.
A mí se aboyo la jaula de dónde van las agujas, mejor cambiarlos al menos los del triángulo los 698 por otros que aguanten mejor los impactos. Yo puse unos 698 2RS de Amazon porque los recibía al día siguiente y los necesitaba para una salida, de momento están bien. Estos que traen hay que cambiarlos porque si a los dos que ya la tenemos nos ha pasado lo mismo, pues ya lo tenéis en preaviso y por lo menos ir buscando el recambio para cuando os pase pues ya solo tener que cambiarlos. Cuesta muy poco cambiar unos por otros. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk