[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Apr 19, 2016.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    ya
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,379
    Likes Received:
    1,780
    Hasta que lo pruebas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,351
    Likes Received:
    576
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Para gravel, prefiero solvencia y no ligereza= BEAST.
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,243
    Likes Received:
    1,933
    Location:
    Encima la bici
    Como en TODO, que se nos olvida facil ( creo ) gustos y PREFERENCIAS de cada uno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo lo tengo en road y mtb y en mtb en alguna ocasion lo puedo pensar,pero se pasa rapido de momento 0 problemas
     
  6. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    1,631
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo lo tengo en MTB también y lo he usado en bike park co sus saltos y demás y sin problemas de pensar si puede partir. Para gravel me asustaría menos aún, la verdad.
     
  7. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,588
    Likes Received:
    1,665
    No tiene nada que ver la rigidez del modelo mtb al combo de carretera que mete miedo agarrado abajo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    1,631
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Claro, ahí no puedo opinar porque en carretera no tengo Darimo, a lo que me refería es que si Darimo tiene la tecnología y el saber hacer para material de MTB, también lo tendrá para gravel y carretera. También es cierto que depende del indio, estoy completamente seguro que le dejo mi manillar (y/o cualquier otra cosa:D) a un amigo que tengo y lo parte nada mas tocarlo:eek: No he visto nunca jamás a nadie maltratar y romper tanto el material.... Lo que quiero decir con esto es que YO no tendría miedo a que parta, que no quiere decir que un día lo haga;)
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,170
    Location:
    sabadell, vallirana
    Yo sí
     
  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    1,631
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Lo que tengo clarísimo que nunca llevaría nada de lo que dude, ya sea su fragilidad, estética, políticas de empresas y demás detalles que puedan rayarme la cabeza. Si este es el caso de alguno me parece de lo más normal;)
     
  11. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Mi manillar Schmolke TLO n la bici de montaña ha dicho que se quiere jubilar,y le han salido unas arrugas un tanto feas....y estaba pensando en poner un Darimo....(tengo el manillar de carretera con su potencia,un par de tijas,cierre...)
    Pero he visto alguna "cosilla" en el post de componentes rotos....y me ha entrado el miedito. Ya sé que en todo esto....cuecen habas, y jugamos en la liga de lo "delicado",pero queria saber un poco la "opinión general"....

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Un año lleva el mío montado en la bici y unas cuantas carreras despues sigue dandome confianza
     
  13. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    852
    Likes Received:
    223
    En manillar 2 años y medio en bici rígida, 18.000 km aprox. y todo ok. Medidas en 700mm. y 9º

    En tija 4 años y medio, más de 30.000 km y todo ok. Con varias caídas y todo ok.

    Toquemos madera...
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,170
    Location:
    sabadell, vallirana
    Yo lo monté convencido por peso y lo quité por miedo
    Lo vendí y estaba fisurado ( ni lo ví, en la parte interna de los extremos del manillar)
    Yo ahí no me la juego y mas sabiendo que marcas Alemanas como mcfk , fabrican mas pesados ( unos 30gr) y no será por no saber
     
  15. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    3,801
    Likes Received:
    401
    Yo he usado 2 manillares de 720 mm y 2 tijas en MTB y sin problema con nada. Versiones normales, no reforzadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,379
    Likes Received:
    1,780
    No olvidemos que los componentes Darimo los llevan varios equipos pro, tanto en mtb como en carretera, y son los mismos que puedes llevar tu si lo pides reforzado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,379
    Likes Received:
    1,780
    No, no será por desconocimiento, en Alemania tienen mucha experiencia trabajando con Composites, igual (y esto es cosa mia) no quieren complicarse la vida con roturas por caida, mal montaje,etc.. Le meten 30g. y bajan esa probabilidad, en Darimo tienes las 2 opciones. Y añado, diles que tu manillar pese 150g. dilo a la hora de hacer tu pedido y te lo hacen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,170
    Location:
    sabadell, vallirana
    Q va...ni por acabados, precio o peso repito
    También tuve la tija para fourstroke y bien, pero se notaba delicada y las cuerdas tenía q reapretarlas cada salida (3 o 4 primeras salidas),
    Supongo q la fiebre del peso me ha pasado un poco y prefiero apretar a 5nm cualquier componente e ir tranquilo, q hacerlo a 2.5 o 3nm y con ojo en cada salida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Hay gente ppr aquí con la ix2al?...
    Estoy pensando en cambiar mi Extralite Hyperstem....solo por capricho... Diferencias....?...


    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Es una potencia , la que más te guste
     

Share This Page