Pues entonces al final no tiene nada que ver que shimano en la misma gama ofrezca 3 opciones de platos, por ofrecer también ofrecía v brakes cuando ninguna bici de serie los llevaba, así que todo el "debate" sobre la foto del xtr 9000 de tres platos, biplato, y monoplato, no sirvió para nada, ninguna marca de bicis ha ofrecido nunca(que yo sepa) la misma transmisión con dos, tres o un plato.
Cuando dices que lo que digo es falso quiere decir que según tu opinión a la misma cadencia puedo ir a la misma velocidad máxima y mínima con sistemas doble plato y monoplato (sin cambio de plato) ¿es asi?... si es así, me gustaría saber de que estamos hablando y a que precio para comparar, muchas gracias.
Tranki no me chafas nada... no entre a intentar convencer a nadie, pero mientras pueda veo todo ventajas en el doble plato a mejor precio es asi de sencillo sin animo de polemizar... si me dices un sistema monoplato a buen precio equiparable a cualquiera de los que llevo en dos platos no tengo problema en darte la razón y porque no quitar algo de hierro en mis desarrollos si realmente compensa.
Exactamente eso es lo que digo, y lo respaldo con números: Un doble plato 2x11 con platos 26-36 con cassette 11-40 tiene un 503% de rango, 529% con el 11-42. Sram y Shimano tienen monoplatos con 510 y 520% de rango respectivamente, que en la práctica son diferencias insignificantes. Ninguno llega al nivel de los 3x9 antiguos con 600 y pico % de rango que podías pedalear a 50 km/h, pero la utilidad de esto en el monte era bastante escasa. Sí, claro, yo no dije nada del precio, sino del desarrollo Y además es que opino como tu, y algunos por aquí lo saben. Lo que pasa es que aquí hay otros (no lo digo por ti) que necesitan buscarse enemigos porque sí...
¿por quien lo dices?. Si es por mi, y consideras que preguntar algo, es buscarse enemigos, hablas de ti mismo, no de mi, fuiste tu el que negó la respuesta, eres tu el escozido, por tanto, tu propio enemigo.
Yo tampoco sé de ninguna marca que haya ofrecido 1x, 2x y 3x en la misma gama. Pero si de algo me ha servido este hilo es para darle una vuelta a esa idea, y no casarme con ningún sistema. Ahora tengo más claro que cada sistema tiene ventajas y desventajas, y se adaptan mejor o peor a distintos usos. Y ahí ya entramos en el "para hacer x, me encaja mejor el sistema y." Y con hacer "x" no me refiero solo a enduro, o cicloturismo, o gravel, o ..., sino teniendo en cuenta el presupuesto, el terreno, la facilidad o ganas de hacer mantenimiento, la polivalencia requerida o el rendimiento.
Exacto... el precio es un tema a tener en cuenta si se quiere igualar en rango de desarrollo de un monoplato a un sistema con dos platos en 11v... En la doble llevo un 24-34 11-40 (rango 515%) para llevar algo similar en monoplato tengo que irme a un 30 de plato con un 12v 10-50 (500%) ó 32plato 12v 10-52 (520%). Pero en la rígida llevo un 26-36 con un 11-46... de rango 579% (también en 2,35 de cubierta)... tanto por arriba como por abajo mas generoso que en la doble y solo tengo un pero... (ya he comentado que le doy bastante importancia a la cadencia) y es que detecto un salto que no me deja ir cómodo llaneando con el 36 entre el 15 y el 18... pero intentar encontrar este rango en monoplato es lo que me extrañaba a mi que hubiera, yo lo desconozco al menos y el precio mejor no preguntar si se da el caso. Saludos
Ya, pero lo digo en general, un monoplato con identicos desarrollos no va igual en una 29" que en una 26", por que por ej en una 26" el salto al bajar piñones se nota menos.
Patente Shimano de un cambio con tres roldanas para reducir los problemas que trajo el monoplato y que algunos se empeñan en negar. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pero pocas así de feas eso sí el ojo se hace a todo, veremos si llega a producción o se queda en idea. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Y menos mal que los tiempos cambian... No siempre para bien, pero en este caso para bien no, para muy bien. Otra cosa esque uno se ponga en plan abuelo y recuerde lo de "otros tiempos fueron mejores" yo creo que más que las bicis se echa de menos tener menos años
El precio puede ser un problema en cualquier situación. Sí, tendrás algo equivalente. Pues mira, precisamente ese salto está mejor en los monoplato, ya que es 16-18. Problema resuelto
No se pueden echar de menos las bicis de antes si las sigues teniendo, pero claro, ir con una bici de 30 años y los demas con bicis modernas y suspensiones como colchones(por decir algo) como que no, pero en cuestión de transmisiones para mi no ha habido absolutamente evolución, ha habido especialización, nada mas, y la gente que no sabe y/o empieza, si encima tiende a ser fanática de algo, es la que crea la distopia, pues los que seguimos usando varios platos seguimos sin tener ninguno de esos problemas que ellos al parecer "han sufrido años", aunque no lleven ni la décima parte que algunos de nosotros en bici. Pd: No echo de menos tener menos años, pues hago lo mismo(pero mejor) con la misma bici que hace 30 años(redondeando).