Bielas race face next sl

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sergio bh, Nov 26, 2013.

  1. sfer1

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    ¿Qué problema? Ese problema no existe. Puedes montarlas sin ningún inconveniente.

    Las bielas no son BB30. Tienen eje de 30mm de diámetro, que no es lo mismo. Hay pedaliers compatibles para cuadros con diversos estándares.

    Lo único que necesitas para montar las bielas es uno como éste:
    https://www.bike24.com/p2312319.html
     
  2. Lolete85

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    Eso entendía la verdad. Pero me hizo dudar. Muchas gracias
     
  3. ttalonso

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    Esto son las bielas con eje tal la foto, y son G5 (las G4 hace mil que no se encuentran)....

    Lo que pone without BB, BB Es Bottom Bracket, que es los rodamientos de pedalier, cada cual tiene que comprar el que se adapte a su bici...

    Yo ahora mismo tengo 2 BTT (doble y rígida) y en ambas voy ya con G5, pero de G3 y G4 he roto lo que no está escrito y entre garantías, las que he pillado de algún forero, etc... pues he ido tirando por tal de no perder platos, rodamientos pedalier, etc... pero han sido un dolor de muelas. Y ligeras lo eran, ahora mismo las XX1 con rodamientos dub son más ligeras y muuuucho más fiable.
     
  4. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Pesan básicamente lo mismo.

    race-face-crank-arms-next-sl-g5-carbon-cinch-136-mm-spindle-black~9.jpg

    sram-eagle-xx1-axs-actual-weights-04.jpg
     
  5. ttalonso

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    Ya, la diferencia está en los rodamientos, en mi caso los PF30 para Cinch eran como 115g, y los DUB como 85g... Con lo cual tanto apurar ligereza en las bielas y luego metes 30g más de pedalier...
    Edito: exacto, subo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Se venden por separado. No estás obligado a usar los Race Face. Es más, jamás he visto rodamientos con 28.99 de diámetro interno. No me extrañaría que los DUB sean de 30mm de diámetro interno. Lucen como que tienen suplementos que completan la diferencia entre 28.99mm y 30mm de diámetro interno. Los más probable es que quitándoles los suplementos sean compatibles con bielas de 30mm.
     
  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Sin ser experto en la materia te diría que no son compatibles. Sram tenía los GXP (eran los más ligeros al ser de 24mm), los BB30 y luego sacaron los DUB. De hecho hay bielas XX1 para GXP, para BB30 y para DUB, siendo todas bielas SRAM XX1, con lo cual diría que no puedes mezclar. Además algunas compatibles mezclas rodamientos Rotor con bielas FSA (por ejemplo yo en carretera), y no termina de ir fino el pedalier. El mecánico se volvió loco al final pusimos unos PF30 FSA que se suponen idénticos a los PF30 Rotor y las bielas ya iban finas, y con los otros no, al apretarlas se quedaban muy frenadas.

    En definitiva, que a día de hoy en fiabilidad, peso y precio partiendo de cero, me iría a unas XX1 sin dudarlo. Bueno, de hecho es lo que llevan la mayoría de bicis tope gama.
     
  8. sfer1

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    Si quitándoles el suplemento, quedan con 30mm de diámetro interno, ambas bielas tienen el mismo sistema de ajuste, así que deberían ser compatibles.

    El ejemplo de FSA no es comparable, porque no se instalan igual que las Race Face y las Sram DUB.
     
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Entonces los rodamientos de SRAM DUB PF30 valdrían para mi bici quieres decir? Sin tener que poner los de RaceFace, siendo más ligeros?
     
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Habría que probar quitarles los suplementos y ver con qué diámetro interno quedan. Hay varios de otras marcas (por ejemplo los Kogel) en los cuales la versión para DUB consiste en rodamientos de 30mm de diámetro interno con suplementos que los llevan a 28.99mm. Es muy probable sea lo mismo en los Sram.
     
  11. vttloup

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    Aun asi, yo creo vas a tener el mismo problema que tenias con los PF30 de truvativ/SRAM:

    Vas a necesitar los espaciadores, que no se lo que pesan ni el resultado te dieron al final. Sinceramente, por menos de 30g yo no me complico la vida.
    La cazoletas del RF Cinch son metalicas (por eso pesan mas) y se pueden aprovechar para mas de un juego de rodamientos, que salen muy baratos sueltos. Y de momento 0 problemas.
    El verdadero problema de estas bielas es la durabilidad de los pegados, que para las G5, de momento y tras el historial precendente, sigue siendo una incognita. Esperemos que duren muchos años :)
     
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  12. sfer1

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    No es lo mismo, porque las bielas FSA no tienen ajuste de precarga. Dependen de que los rodamientos queden con el ancho exacto que requieren entre las bielas izquierda y derecha.

    Las bielas Sram y Race Face tienen el mismo sistema de ajuste. La única diferencia es el diámetro del eje. El limitante para usar rodamientos Sram DUB con bielas Race Face CINCH sería el diámetro interno de los mismos. No tengo a mano para verificarlo, pero le pedí a un conocido mecánico que me diga con qué diámetro interno quedan los DUB al quitarles los suplementos. Si quedan con 30mm, serían compatibles. Si fuera más de 30mm, habría que cambiar los suplementos que vienen de fábrica por otros de menor espesor para queden con 30mm, en lugar de 28,99mm de diámetro interno.
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Si, claro, lo que dices es lógico, pero tb hay que tener en cuenta el ancho externo del RF que es mucho mayor que el del SRAM PF30 , y te quedas sin regulacion con el anillo de precarga. Por eso hacen falta los espaciadores. Yo intenté montar unas RF Next SL en un pedalier SRAM PF30 y no quedaban bien.
    En el caso del DUB, parace bastante más ancho, por lo que es posible que si funcione. Habría que comparar, a parte de como bien dices el diametro interno de los rodamientos, la medida ambos anchos externos para ver si el anillo de precarga da suficiente regulación.
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Si no llega a ser suficiente, tienes espaciadores como estos:
    https://wheelsmfg.com/30mm-id-x-0-5mm-crank-spindle-spacer-10-pack.html

    Son compatibles con las bielas Race Face CINCH. La bicicleta mi padre tiene uno del lado derecho, porque el plato pasaba demasiado cerca del cuadro.
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Hola muy buenas

    Tengo unas bielas Race Face Next R Carbon crankarm 143 Spindle / 55mm CL / DM32T SHI

    El caso es que queria coger las mismas pero en 170 para adi que me valga el sigueyi pero o no las se buscar bien o no las logro encontrar .

    En principio parecen bastante mas caras que unas xx1 no?

    Un saludo

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  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Puedes pillar las normales e intercambiar los ejes. El sistema cinch es bastante flexible en eso

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  17. bmont

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    Race Face tiene dos tipos de cazoletas clinch. Que cazoletas llevas y que rodamientos son para poder cambiar en el futuro???

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  18. Catatico

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    Para los fans de raceface :)

     
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  19. vttloup

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    Las cazoletas son estas:
    https://www.raceface.com/products/pf30-cinch-30mm?variant=31976320827474
    Y los rodamientos:
    Roulement à billes acier Inoxydable 420C à joints 2-RS métrique S6806-2RS 30x42x7mm ISO P5
    Comprados en l'univers du roulement.
    Seguro que en españa tb los encuentras.
     
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  20. victor_gdp

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