Valeeee, vale. Gracias por la explicación, sencilla y concreta. Pués la verdad es que me lo da todo hecho y con el garmin es muy fácil. Pero me parece muy interesante tu información para tener algún nivel de independencia e ir por mi cuenta cuando me apetezca. Gracias.
Pregunta a ver si me podéis ayudar. Kicker v5 nuevo. Cambio el núcleo a sram y le meto un Casette de 12 velocidades como el que trae la bici . Rival. Es una giant tcr. sorpresa. Cambia fatal y la cadena roza en el desviador en 3_4 piñones pequeños con el plato grande y el piñón grande no,engrana he probado a aflojar el Casette etc y nada que puedo hacer¿
¿Has usado el espaciador? Para 12v hay que ponerlo, es de 1.8mm. Siempre hay una pequeña diferencia que se suele ajustar con la tensión del cable pero en tu caso que es más creo que puede ser eso.
No lo he puesto porque estoy usando Casette de carretera y leí que el espaciador era solo para el de montaña a. Haré la prueba d e todas formas.
Buenos días, lo que estáis comentando del espaciador es para el V5 o también para el anterior? yo comenté tiempo atrás que me había ocurrido que al cambiar a 12v por cambio de bici, y con Sram, me ocurría este problema. Pero lo que hago es utilizar solo un piñón que es el que no roza en nada y el modo ERG, creo que es el 4º o 5º piñón el que uso.
Wahoo no hace diferencia entre mtb y road, simplemente si no es 11V hay que poner el espaciador: "If switching to anything other than an 11-speed cassette, install the 1.8mm spacer included with the KICKR" Lo tenéis en vídeo aquí: https://support.wahoofitness.com/hc/en-us/articles/204281854-Replacing-the-Cassette El anterior Kickr creo que es igual. La diferencia eran las patas y tal si no recuerdo mal.
Pero creo que eso es solo para combinaciones con cassettes de núcleo HG, o cassettes XD en núcleos XDR. En mi caso compré un núcleo XD/R de la página de Wahoo, y por lo que leo el espaciador solo es para cassetes XD, y yo compré un cassette Rival XG-1250 que es XDR, por lo que creo que no le corresponde espaciador. https://support.wahoofitness.com/hc/en-us/articles/360006297940-SRAM-XD-XDR-Freehub-Installation- Será por otra cuestión, a no ser que instalase el separador sin darme cuenta y no me acuerde de ello. Que también podría ser jejeje.
después de leeros veo que tengo dos espaciadores el que traía el rodillo por si cambias de shimano 11 a 12 Y luego el que trae el eje Sram por si pones el Casette de montaña en vez el de carretera, de 12 en ambos casos mi duda es si al poner un Casette Sram de 12 carretera hay que poner el que trae el rodillo ( y si metes el Casette de montaña Sram de 12 los dos) o no alguno lo habéis solucionado y os va bien todo el rango de marchas?
Yo tengo que mirar lo del espaciador jeje, no sea que lo pusiera y no me hacía falta. La clave está en lo que yo he comentado. Si el núcleo es XDR y el cassete es XD tienes que poner el separador de 1,8 mm, si ambos son XDR entonces no, porque el cassete XDR ya lleva implícito ese espacio de más de 1,8 mm.
Pues yo no tengo manera de que el cambio vaya bien. Con 10 mecánico bien pero desde que cambié a 11v di2 no hay manera. Después de mucho mirar he visto que con el adaptador la rueda del rodillo no estaba centrada respecto al eje longitudinal de la bici y la cadena iba cruzada siempre en todos los desarrollos. La llevaba con el casquillo a 130 y sin arandela y tenía algo de juego. He girado el casquillo a 135 que en teoría es para gravel etc y ahora queda más centrada. La bici es una ditec de hace unos añitos. Vosotros cómo lleváis el casquillo?
Yo creo que tu problema es lo mismo que todos los anteriores. El cambio en la bici os va bien porque está ajustado en taller o por vosotros para la bici. En el rodillo las medidas son ligeramente distintas, la separación entre elementos es distinta y el cambio no queda alineado. Si usas cambio de 11 esa diferencia de distancia es pequeña porque el kickr está preconfigurado para cambio de 11. Normalmente no tienes que hacer nada, ajustar un poco con la tensión del cable y poco más. Si usas otro tipo de cambio y casette pues ya tienes que igualar más el tamaño mediante los espaciadores y núcleos que trae, para minimizar al máximo la diferencia entre tu bici y el rodillo. No sé si me explico muy bien :/ Lo importante es que sepáis que si no cambia bien podéis arreglarlo fácilmente. Si no lo conseguís merece la pena llevarlo a un taller y que os pongan lo que sea necesario, no os pueden cobrar mucho porque para ellos es pan comido.
Si el tema es que no tengo rueda, monté el di2 de 11 directamente al rodillo. Lo que me mosquea no es que la rueda del rodillo esté desplazada respecto a la bici, sinó que parece que platos y cassette no están alineados y siempre va la cadena cruzada. Encajo la bici en el rodillo hasta el tope, entiendo que debería quedar todo alineado, es lo que me hace dudar, no sé si llevarlo a la tienda y me lo miren porque no me parece normal. Perdón por el tocho y gracias
Es lo que intentaba explicar, aunque metas bien la bici y el casette sea el mismo el tamaño del buje trasero es diferente entre el rodillo y la rueda trasera, por eso no te queda alineado. En la mayoría de los casos es una diferencia pequeña y no hace falta gran cosa pero en otros supuestos hay que meter espaciadores o arandellas para igualar los tamaños y que puedas cambiar de bici a rodillo sin tener que andar toqueteando el cambio. Desde luego si esto te suena a chino o no me explico bien lo más fácil es llevar el aparato y la bici a un taller y que te lo resuelvan. El coste del material es mínimo, y la mano de obra pues no creo que sea mucho más que un cambio de casette.
Yo no consigo que ninguna de mis dos bicis vaya fina, ni mecánico ni di2, pero ya me he hecho a ello. Mientras me vayan bien luego en las salidas reales, me aguanto que en el rodillo roce un poco o tenga que subir 2 piñones de golpe y luego bajar 1...
Como que el casquillo es para gravel?a ver te comento,tengo una Terra de 2022 y he Melito el adaptador de 142,y el cambio no me va fino me saltan piñones,y no se ya que hacerle me estoy volviendo loco,tengo puesto un 11-34 de shimano(al igual q en la gravel)pero en la bici me va bien y en el rodillo no,alguien me puede echar un cable?gracias de antemano
Yo me refiero al casquillo para ejes de 9mm. Tiene dos posiciones, una para ejes de 130mm de ancho y otro para 135mm que por lo que había leído era para bicis gravel o tal vez ciclocross no estoy seguro. Si es eje pasante pues ya cambia la cosa porque son 142mm supongo.
Alguien me puede decir q casquillo renegó q meterle para 142?he probado ambos le he metido un arandela como en el Cassette de la bici…pero me roza y me va a partir el cuadro,no se que mas hacerle,si alguien tiene una idea q me lo diga