Todo lo que sea un hobby tenderá a ser menos consumido. Al menos de compra inicial nuevo. Todo lo contrario que el mercado de segunda mano, cuanto más pobres más sube. Yo auguro que seguirá en auge todo lo que sea bici urbana. Ya que la gente no la usará por ocio sino como transporte.
Hasta en Wikipedia sale, copio y pego: "Si aumenta la demanda, suben los precios y, por lo tanto aumenta la cantidad demandada. De forma contraria, si disminuye la demanda bajan los precios y disminuye la cantidad demandada". Aún tendría que ser más notoria la disminción en la demanda para que vieramos esa reducción de precios en las bicis, y en la gama media-alta, a corto/medio plazo como que no se ve.
Pienso que no está correctamente explicado, un aumento de la demanda supone un aumento de precios los cuales harán bajar la demanda o estabilizarla, de otra forma sería algo imparable, infinito. Lo mismo cuando la demanda baja, llega un momento que la bajada de precios vuelve a reactivar la demanda. Es una explicación en líneas muy generales, hay muchos otros factores y particularidades que intervienen, hasta el propio azar entendiéndose como factores imprevisibles y que no se podrían contemplar o prever.
Yo veo que están bajando, que no quiere decir que estén en precios razonables aún. El grupo 105 que salía PVP 1.999€ ya se encuentra por 1.400€.
Eso considerando la teoria neoliberal que el mercado es infinito, cuando no es así. Sólo por puntualizar, porque la subida de precios se ha debido tanto a la escasez, como al incremento en la demanda
Lo que viene a decir "enfriamiento de la demanda" es que se venden menos unidades, pero como el precio ha subido tanto, facturan un 14.5% vendiendo menos bicis (hasta hace un tiempo por falta de stock/oferta y ahora por falta de demanda). La política postpandemia ha priorizado el margen (beneficio) sobre el volumen. Pero a medida que vaya disminuyendo la demanda (la venta de unidades), como les bajará también la facturación y el beneficio (porque el recorrido al alza de precios es limitado), tendrán que volver a reformular la estrategia empresarial. Veremos por donde tiran las marcas, pero el modelo actual (compensar falta de ventas con incrementos de precio para mantener la facturación) ya no tiene recorrido.
A mi las informaciones que me llegan es que bicis ya hay pero que noviembre ha sido más negro que el sobaco de un grillo.
El problema no está en el mercado de bicis, se podría decir que será una víctima de una coyuntura desfavorable. Cuando un producto sube de precio no supone un mayor problema para el mercado que puede asumirlo el problema es cuando todo sube. El problema de las bicis será igual para otros muchos productos.
Mientras esa información no haya sido contrastada en los últimos consejos de dirección, por Interruptus, no la damos por válida . Espero que pueda dedicarnos algo de tiempo cuando deje finiquitado el asunto Ucrania-Rusia, parece que está haciendo progresos desde su furgo-chalé
Después de Specialized ahora le toca a Orbea: https://esmtb.com/orbea-se-despide-...ry-team-tal-y-como-lo-conociamos-hasta-ahora/
Y Trek abriendo tiendas en BCN directamente y quitándose intermediarios. El futuro es incierto en el sector...
esto es lo que me intriga..que persona se mete en un negocio con un unico proveedor? si cae, trek lo dejará caer? aqui han abierto otra solo de scott y claro,salvo que quieras una scott,para que vas a ir? no es cerrarte clientes desde el minuto uno?