Neumáticos para gravel "mixto" (asfalto + pistas y senderos fáciles, pero con terreno suelto)?

Tema en 'Gravel' iniciado por JBerto, 20 Nov 2021.

  1. JBerto

    JBerto Miembro

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    Buenas!

    Hasta ahora tengo montados en mi bici unos Pirelli Cinturato Velo 700x28 ya que realmente solo la estaba usando por asfalto en 90%, y apenas un 10% o así de pistas compactas en perfecto estado, así que no me merecía la pena unos neumáticos de gravel de verdad, y con esos me iba perfecto (son geniales, por cierto!).

    Pero el caso es que ahora me estoy animando a meter mas terreno fuera de asfalto, y esos neumáticos no me valen (de hecho hace poco intenté subir una cuesta de una pista en la que había alguna que otra piedra y arena suelta (nada técnico, pero si el típico terreno de caminos de montaña), y no hubo manera, la rueda trasera me patinaba... como es normal con un nuemático liso, claro).

    Por tanto, necesito unos que sirvan para asfalto, pero a la vez se defiendan en caminos y pistas de montaña (no por senderos, ni por terreno técnico, no pienso usarla como "bici MTB"), pero si que si me enfrento a una subida en cuesta con algo de arenilla o piedras sueltas no me patinen.

    Antes de preguntar aquí he estado mirando por internet y las conclusiones que he sacado es que las mejores (posiblemente) sean las siguientes, y quería preguntar si alguno las habéis probado y como las véis para para el uso que yo le voy a dar:

    Vittoria Terreno Dry (700x33) - 410g
    Panaracer Gravel King Plus (700x32) - 330g
    Continental Terra Speed (700x35) - 360g (en principio, mis favoritas, si no fuera por su degradación en asfalto... según dicen)
    Michelin Power Gravel (700x33) - 385g

    En principio, por lo que he leído, las ideales para mí serían las Continental Terra Speed, ya que por las reviews parece haber consenso en que son de las mas rápidas del mercado en asfalto, pero es que además aunque los tacos no son altos (no lo necesito ni lo quiero para mi uso), al estar separados "muerden" mejor el terreno suelto, con lo que me ayudarían para tener tracción en las cuestas... PERO (todo tiene un "pero"), he leído que si los metes mucho por asfalto (y yo la uso mucho en asfalto), se degradan tremendamente rápido (una pena, porque por lo demás son los mejores para mi, creo yo).

    Aquí, una de esas reviews de las Terra Speed:
    https://www.lavelocita.cc/la-velocita-reviews/continental-terra-speed-gravel-tyre-review

    Bueno... Alguno habéis probado alguno de esos, o me podéis recomendar algún otro que me sirva para ese uso?

    GRACIAS!
     
  2. Forestman93

    Forestman93 Miembro

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    Yo llevo Terreno Dry en 700*35 y estoy encantado con ellos.

    Hago un 60 asfalto 40 pistas. En pistas tienes que entender que llevas un semi slick, pero se comporta genial.

    En carretera, me tiro detrás de los compañeros de la grupera que van con bici de carretera. Y se comportan genial, en curva y en el rodar.


    Un saludo

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  3. JBerto

    JBerto Miembro

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    Gracias!

    Si, parecen las mas equilibradas. En mi caso optaría por las 700x33 (el ancho interno de mi llanta es de 19, y creo que 33 me podrían ir mejor, aunque la diferencia es pequeña y en cualquier caso no cambiarían el comportamiento).

    Como comentaba antes, por lo que he leído por ahí las mejores en cuanto a rapidez y también en cuanto a agarre en terreno suelto, son las Terra Speed, pero como yo también hago mucho asfalto y ese parece ser su punto débil y no puedo estar cambiando de neumáticos cada pocos meses, esas Vittoria Terreno Dry parecen las mas equilibradas.

    Por cierto, se que son muy rápidas también pero... que tal se comportan en subidas por caminos con algo de tierra suelta, o piedrecillas?

    Al no tener prácticamente tacos no resbalaran mucho al no "morder" en el suelo y traccionar menos????
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Estoy usando Terreno Dry G+ 33mm - aunque en mi caso en tubular (la carcasa es mucho más blanda).

    El agarre en terreno seco y duro es excelente. Otra con agarre muy bueno (mejor incluso que la Terreno Dry) y que no va mal por carretera es Challenge Almanzo. Aunque en control de calidad he tenido más problemas con Challenge
     
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  5. bici-mecánica

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    hola...las mejores para mi son las Pirelli Cinturato Mixed Terrain...700x35 valen para todo
     
  6. RuMeBl

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    Buenas, por lo que dices el uso es muy parecido al que hago yo a la gravel.
    De los Terreno Dry he leído buenas críticas pero nunca los he comprado porque siempre he leído que en en asfalto no duran nada (me suena que un forero no llegó ni a 3000km).
    Muchas de las marcas que dices no he probado. Los tres neúmaticos que más me han gustado han sido:
    - Hutchiston Override 35: Este es el que menos me convenció porque es el que más patina en cuestan pronunciadas (hablo de más de 20%) e incluso me dieron algún susto frenando fuerte en asfalto. A favor el precio, el desgaste (6000km me duró el trasero), la resistencia a pinchazos y que son bastante rápidos.
    - Panaracer Gravel SS 35 (versión no plus): Quería los reforzados porque había leído que pinchaban fácil. la verdad es que en la primera salida tuve que meter mecha atrás y pensé que serían un suplicio en ese aspecto pero me duraron más de 6000km y no noté que los pinchazos fueran peores que en otros neumáticos. Al final de su vida útil tuve que meter otra mecha en el delantero que también aguantó bien. Son sin duda los más cómodos para rodar, como si fueran una esponja, con un agarre en curva brutal y muy muy rápidos en asfalto. Por lo visto las versiones plus no ruedan tan bien así que yo volvería a coger la misma versión. Los GravelKing que citas en 32 deben ser un tiro.
    En campo agarran más que las francesas aunque tienen menos taco pero lo que importa es la calidad de la goma y lo que está deforma.
    - Tufo Speedero: Son los que llevo ahora. Los monté después de los Gravelking y me ha costado hacerme a ellos porque son más incómodos, notas más las imperfecciones del asfalto a la misma presión y por lo marrón hay que bajar presión (con los Panaracer no lo hacía). Por lo que estoy viendo en asfalto son igual de rápidos que éstos y me están gustando mucho con asfalto mojado, ni un susto ni en curvas ni en frenadas. Son los que más he metido por lo marrón y excepto lo que comentaba de que rebotan mucho y se me hacen incómodos agarran mucho en curva y traccionan bien en subidas. diría que son los mejores fuera del asfalto incluso en zonas de barro light, que no me gustan mucho. Habrá que ver cómo se comportan a pinchazos y su duración (no llego a 1000km con ellos)
    En resumen, los dos últimos son los que más me han gustado, por prestaciones parecen mejor los Tufo pero las sensaciones con los Panaracer eran mejores.
     
  7. bici-mecánica

    bici-mecánica Miembro

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    ...tengo que decir que yo uso cámara con líquido... de tubeless no tengo ni idea porque no me gusta y nunca lo he probado...
     
  8. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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    Uno mas con las Terreno Dry, en este caso de 38 y me van de lujo, en la MTB de 29, también las llevo. El desgaste, no he notado yo nada especial con las demás marcas que he ido montando en las bicis de siempre.
     
  9. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

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    Buenas, si no te importa podrías decirnos cuántos km te vienen durando qué porcentaje de carretera haces y que terreno pisas fuera de asfalto.
    Son neumáticos que me apetece probar, pero si duran 3000km pues paso, primero por ahorro y por comodidad, aunque me sobrase el dinero no me apetece cambiar de neumáticos cada tan poco tiempo.
     
  10. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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    En la gravel, llevan unos 2500 y de momento están muy bien de dibujo, un 40% asfalto, el resto pistas sin el terreno demasiado malo.
     
  11. fhonk

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    Otro con las dry en 31 y tubuless muy contento, aún tienen sobre 500km. Encantado! Sobre todo hago carretera secundaria (asfalto y hormigón) y alguna pista fácil. Me sorprende lo bien que tumban, pese a que la sección parece un poco rectangular la sensación es totalmente de rueda normal. No se cuanto durarán pero por el precio que las puedes sacar... En mamoth ahora sobre los 30€

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  12. elcrowley

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    Yo voy a lo burro, las Tufo Thundero de 44 tubelizadas con los Octamousse.
    60% asfalto, 40% tierra, mas o menos. Me penaliza en asfalto, pero en carrileo es una pasada, sobre todo bajando, la seguridad con elOctamousse es la leche.
     
  13. Ziggy

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    ¿Que tal envejecen? ¿y con los pinchazos? estoy pensando en ellas cuando me toque cambiar las Giant que llevo de serie (y que me están gustando por cierto).
     
  14. RuMeBl

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    Hola, pues sin ser ningún experto diría que bien.
    Ahora llevan 2330km y el neumático delantero parece nuevo. el trasero está muy bien (80-85% asfalto). En campo no he ido por pistas sino que, aunque poco, les he metido caña. Justo el domingo pasado hice una ruta de casi 50km, todo por lo marrón y cuando llegué a cas vi una zona húmeda en el neumático. No sabía si había pisado un charco justo al lado de casa o que había pinchado porque no veía nada, ni las burbujitas del tubeless.
    Hoy parece que ha perdido algo de aire pero no mucho, así que no sé.
    Adjunto foto del trasero para que te hagas una idea
    IMG_4417.jpg
     
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  15. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Creo que van a ser mis próximas cubiertas para el Camino de Santiago, gracias por la respuesta.
     
  16. Alfonscx

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    Soy muy novato en el tema del gravel, pero los neumáticos que trae de origen mi Jakar me parecen muy polivalentes, por donde los he llevado no se han comportado de manera expectacular en ninguna condición, pero no he notado falta de agarre en ninguna condición ni lastre en asfalto. El terreno por el que me he metido es el típico del macizo del Garraf, pista con piedras, algo de grava suelta, senderos con piedras y raíces, siempre muy seco.
    Mi voto para las WTB Riddler.
     
  17. RuMeBl

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    Esos son con los que me estrené yo también. Es verdad que tienen mucho agarre pero, de los que he probado, son los que al final menos me gustaron. Me duraron sólo poco más de 3000km, pinchaban bastante fácil y sudaban mucho y en asfalto eran los más lentos con diferencia.
    No son malos neumáticos, ni mucho menos, pero para sus prestaciones me parecen caros.
     
  18. cosmicmtb

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    Esos serán mis próximos neumáticos. Los tuve en 40mm y me gustaron.
    Creo que voy a empezar a usar un protector como octa mousse. En qué medida lo llevas? Sería para montar en rueda de carbono de 25mm

    cambia mucho el comportamiento? Que presión llevas con el octa mousse?
     
  19. elcrowley

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    Pregunté en endurabike y me dijeron que mejor pusiera el modelo anterior (menos gordo) en cuanto a lo recomendado, para que me sea mas facil de colocar. Peso 67-70 kgs, y le suelo meter 1.8-1.9 delante, y 1.9-2 atrás.
     
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  20. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

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    En cuanto al comportamiento, los primeros dias sin ellos, iba de bote en bote, cagandome en todo.Pero fue ponerlos, y ya es otra historia. Ya vas sin miedo y muuuuuucho mas suave y tragandose mucho mejor el terreno.
     
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