"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

  1. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    851
    Son todos los mensajes de hoy casualmente. Es el típico tontoposteo para poder vender, pero sin que se note demasiado.
     
  2. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    No.
    No me ofrecieron nada.
     
  3. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo hago lo mejor que puedo.
     
  4. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y mi padre tiene a la venta una pinarello y tampoco ha recibido ninguna oferta de tuvalum, ha rechazado dos de usuarios.
    A mi me da igual tuvalum, no queria polemizar y me da lo mismo. Solo dejaba mi experiencia.
     
  5. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    92F3BAF3-4AFB-4706-9E2A-87B574B979B9.png




    Pantallazos de la confirmacion de venta de mi yeti.
    Te puedo pasar tb de la trek.
    Que a mi me da lo mismo. Que yo solo cuento lo que a mi me ha pasado.
    Pero no soy un mentiroso.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Dic 2022
  6. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo he vendido 2 bicis en tuvalum, ambas este año, una a ellos y la otra a un tercero, os cuento mi experiencia.
    Con una me hicieron una oferta, menos de lo que quería sacar pero "razonable", así que por diversas razones acepté (y no eran desesperación o necesidad). Tenía unos defectos en la pintura, que me olía que no tuvieron en cuenta a pesar de haberlo puesto en la descripción, asi que antes de firmar para que no hubiera sorpresas, les mandé un mail con fotos para confirmarlo, y como imaginaba, lo pasaron por alto, y me ofrecieron 100 euros menos por el arreglo y tal y cual. Ese dinero ya me picó (porque pensé que sería excusa y no la iban a arreglar), pero acepté. La pusieron a la venta por más de lo que yo pedía, lógicamente, y sin arreglar.
    Con la otra también me hicieron una oferta, que ví ridícula y no acepté, pero la terminé vendiendo a un tercero por medio de ellos. Después de dos ofertas de clientes que también rechacé, el tercero me dió lo que pedía. Lo que sucedió con esta bici es que el pago tardó más en llegarme, no se si por ser época de vacaciones o qué, pero bueno, un par de correos explicando que no lo había recibido y solucionado, que jode, pero no me dió la sensación de que me la fueran a liar en ningún momento.
    Después de este ladrillo...cada uno tendrá su opinión, yo no digo que sea buena, pero tampoco considero que sea mala. Cuando toque cambiar de nuevo, no serán mi primera opción, pero no descarto recurrir a ellos, es un proceso bastante cómodo (si te cuadra el precio) y te quitas de mareantes y de los que solo preguntan por despieces.
     
    • Útil Útil x 1
  7. inging

    inging Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    14
    tenía pensado vender la mía por ahí... pero me da que lo voy a valorar mejor
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo he vendido 4 bicis en wallapop en los últimos 2 años, ya que retomé la bici y renové el parqué y vendí las "viejas" y la verdad que bastante respeto en general, alguna oferta tonta, pero que respondes que no y ya está, pero en general las pude vender sin demasiados quebraderos de cabeza, lo digo porque tampoco veo necesario tener que apoyarse en este tipo de webs... También es verdad que es más fácil vender una bici por 700-1000 (que era mi caso) euros que una de 5000 (que son muchos casos que comentáis por aquí).

    Un saludo!
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si uno es sincero,tiene algo de conocimientos de bicis y mas o menos sabe como esta el tema sin querer hacer negocio,todo se vende,muchos acuden a estas empresas para comprar lo que les da mas seguridad y garantía pero se aprovechan del vendedor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Buen zasca le has dado al del "Inventometro" y compañía,parece que les jode que haya gente que con ésta empresa le haya ido bien o algo, están a ganar cómo todas,yo acabo de venderles una,podría haber ganado 200/300€ más sí lo hubiera hecho por mí cuenta? pues seguro que sí,pero entre tiempo y preocupaciones que te ahorras para mí sí que a compensado.
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Majete eso que ha puesto te lo puedo hacer y sin ser real, tienes menos luces que un semaforo.
     
  12. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sigues insinuando que miento?
    Quieres mas pruebas?

    No se, es una descalificacion personal lo del inventometro que no entiendo.

    Que a mi me haya ido bien no significa que a todo el mundo le haya tenido que ir bien, pero que a otros les haya ido mal no significa que cualquiera que diga lo contrario miente.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11

    Gracias, misma opinion. Cada cual que decida, pero cuanta más información disponible para decidir mejor.
     
  14. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Ahora te va a venir el del Inventometro diciendo que éso también lo puede hacer él,en fin...yo no me esforzaria más,se ve claramente lo q cada uno quiere transmitir con éste tema.
     
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Como jode el gif del inventometro :D:D:D

    Tiene más plantilla tuvalum que el estado.
     
  16. gatokli

    gatokli Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me rindo tio.
    Pues si, me lo he inventado y trabajo para tuvalum, nos gusta secuestrar bicis y pedir rescate por ellas.
    Suerte vendiendo la tuya, y suerte para el comprador
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2023
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Johnny la gente está muy loca.:confused:

    Pd: No vendo ninguna bicicleta.
     
  18. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Aquí lo explican: https://www.anfix.com/blog/la-venta-de-bienes-usados-lleva-iva
     
  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    448
    Mi aventura con Tuvalum aún tenía un capítulo más...

    Recibí la bici en caja hace 5-6 semanas tras pagar los 75 €.

    La volví a anunciar y tuve bastantes interesados. La anuncié en 1.050 € y el 100% de interesados eran de lejos, así que decidí dejarla en la caja en el garaje, ya que pensaba que la enviaría a alguien de lejos con la caja.

    Finalmente, la semana pasada, apareció un chico de cerca que venía a por la bici. La saqué de la caja y me dispuse a montarla. Y, en ese momento, me dí cuenta que el sillín estaba fuera de la barra, a parte, dentro de la caja. Hice fotos a la bici y a la caja.

    El chico que vino a verla se quedó la bici, pero le tuve que rabajar 100 € por la avería. Podrían haber sido 50, pero no sabía lo que podía costarle el arreglo.

    Reclamé a Tuvalum con la incidencia y me dicen, por un lado, que 48 horas después de una devolución no admiten reclamaciones. Tras demostrarles que he abierto la caja recientemente, mostrarles las conversaciones y el contrato de compra/venta que hice, me dicen que la tija ya estaba rota cuando les llegó la bici en el envío inicial mío.

    A mí eso ya me parece subrrealista. Yo seguí sus instrucciones y aflojé la rosca de la tija y la metí lo máximo posible dentro del tubo. Es IMPOSIBLE que el cable se soltara o se partiera. IMPOSIBLE.

    En resumen puedo decir que mi aventura con Tuvalum me ha hecho perder 7/8 semanas sin vender y 175 € del envío y de la rebaja.

    Sigo sin entender cómo alguien que ve un anuncio y unas fotos puede decirme que el precio de venta de 1.250 € que les pareció bien se tiene que quedar en 525 porque tienen que reparar por valor de 725€. ¿Son muy malos profesionales entonces, no?

    Y luego, que aparezcan averías tras un viaje de 165 km., pues me parece muy sospechoso.

    Sé que me quedo sin mi dinero, sé que la letra pequeña de esta gente es una tomadura de pelo, sé que unos tenemos la conciencia tranquila y otros, seguro que no. Sé que no todo vale por dinero. Y sé que, Tuvalum, nunca más.

    No lo puedo demostrar que la tija funcionara, pero sé que la tija funcionaba hasta mi última salida.


    Cada correo con esta gente es una tomadura de pelo. Cada correo es una escusa diferente. Primero es que las incidencias se atienden hasta 48 horas. Luego es que ellos la enviaron bien. Luego es que la tija ya estaba rota. En fin, nunca más...
     
    Última edición: 29 Dic 2022

Compartir esta página