Experiencia en reclamación en consumo? ORBEA

Discussion in 'General' started by nau3012, Dec 22, 2022.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, alguien tiene experiencia con reclamación a consumo ? He creado una reclamación a Orbea mediante la web de consumo y lo único que se ha hecho es hacer llegar lo que yo expongo y ellos responder pero no estoy de acuerdo con la resolución.

    Cual sería los pasos a seguir para que sea revisado por consumo o es directamente vía judicial ?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    mirate la la oficina del consumidor mas cercana para poner la reclamación, y ellos te asesoraran.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    o_O
     
  4. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Si es tienda física, allí mismo pedir la " hoja de reclamación ". La tienen que tener, (sólo con pedirla, ya se ponen mas blanditos)
    Rellenarla, y una copia para ti, otra para el establecimiento y la otra a consumo.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Si nos cuentas lo que ha pasado …
     
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  6. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    +1. Aqui estamos tantos que quizá alguno haya vivido el martirio que estas viviendo y te pueda ayudar.
     
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  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Si, pero una hoja de reclamaciones no es mas que un "parte de incidencias" es decir, cumplimentarlo no implica que el cliente supuestamente agraviado tenga la razon, ni que el departamento de consumo o autoridad competente de su comunidad autónoma se la vaya a dar por defecto sin estudiar el caso
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Si no explicas que te ha pasado todo van a ser elucubraciones.
     
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues que el cuadro tiene una pérdida de color flúor y orbea dentro de su garantía lo cubre durante 3 años pero esta vez se quieren hacer los locos porque estoy justo en el plazo . De el hecho en el post del modelo hay varios casos con el mismo problema y sustitución en garantía
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Reclama a consumo.... ya.
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    ¿Pero es que no leéis almacantaros? :p

    Que ya ha reclamado pero no está conforme con la resolución... :rolleyes:
     
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  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Cuando compraste la bici, por que es un dato fundamental.
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Consumo al final ha sido una plataforma donde enviárselo a Orbea y ellos contestar . Nadie arbitra , no hay forma gratuita de que se arbitre ? Entonces de qué sirve consumo si no intercede ?
     
  14. euro1973

    euro1973 Miembro activo

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    Al juzgado.
     
  15. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Prueba a buscar en Google Solicitud de arbitraje + nombre de tu comunidad, y normalmente hay un formulario para rellenarlo.
     
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  16. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Porque en esta vida ya hay pocas cosas gratis y consumo creo que para que ponga demanda ya tienes que ser socio o algo así...
    No se, mira si tu seguro de la casa te cubre algún gasto jurídico y tienen algún abogado que les mande a Orbea, un burofax, es un primer paso, que vean que vas en serio y que vas ha llegar hasta el final si no te cubre la garantía

    Por otro lado, la tienda donde la compraste, que te dicen? Suele tener más fuerza la tienda que el cliente, reclamando por fuera.

    Suerte.
     
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  17. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    Buff, ¿y te compensa meterte en líos con abogados porque una bici con tres años ha perdido algo de color? Ya son ganas de complicarse la vida…
     
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  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    blanditos como los de ford, que ni cogieron la hoja de la reclamación que les correspondía de las tres, que les puse, a las grandes empresas se la suda la hoja de reclamaciones. Consumo no vale para nada, si arbitras pero no decides, nose para que narices se está gastando el Estado dinero ahí.

    La empresa tiene que estar adherida voluntariamente al arbitraje:

    El arbitraje se desarrolla en varias etapas:

    1. El consumidor debe presentar por escrito la solicitud de arbitraje con su queja y acompañarla de toda la documentación que considere necesaria. Se puede acceder al impreso aquí y puede presentarse a través de internet, en la Dirección General de Comercio y Consumo, en el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo o en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor.
    2. Si la empresa está adherida al sistema y la solicitud cumple los requisitos (la materia que trata puede ser objeto de arbitraje y todos los datos están bien completados), se admite a trámite y se inicia el procedimiento arbitral. Se comunica a las partes y se le concede un plazo al reclamado para que proponga una solución. Se intenta primero una mediación previa para intentar llegar a un acuerdo, sin la intervención de los árbitros.
    Si no está adherida y no acepta el arbitraje, el expediente se archiva y al consumidor le queda únicamente la opción de dirigirse a los tribunales de justicia.

    Me da total seguridad consumo...
     
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    Last edited: Dec 23, 2022
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    3 años implica que estamos hablando de garantía comercial, que no legal y que efectivamente cubriría Orbea no la tienda. Por el hecho de ser garantía comercial poco vas a poder hacer, creo yo, que tampoco soy ningún entendido en el tema.
     
  20. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Cada uno cuenta la feria según le va en ella. ..
    A mi me devolvieron lo que me cobraron indebidamente más intereses.
    Y era una todopoderosa empresa de telecomunicaciones ;)o_O
    Ah. Y coste O.
     
    Last edited: Dec 23, 2022

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