Muchas gracias por respuesta!! Y en relación a mi duda si decido montar el 11-40? Qué opinas? Ves viable alguna de las dos opciones que barajo? Gracias de nuevo!
Mantener un 11-25 no creo que puedas bajando platos. Deberías ir a algo más amplio como un 11-32 ó 34. Un 11-40 con 9v yo no lo pondría ya que los saltos serían excesivos para mi gusto. En Campagnolo no sabría decirte si puedes montarle el cambio con el roadlink. Tampoco sabría decirte si puedes meter un cambio Sora con palancas de Campagnolo. Lo siento pero en Campagnolo hay poca info y, en mi caso cero práctica. Saludos
Lo más barato es comprar grupo chino sensah empire 2x11, por 180e tienes todo con cadena y cassette 11/34, deberías tener suficiente. Tus ruedas no se si podrán montar un cassette de 11v Shimano al ser núcleo campagnolo. Road link yo creo no existe para tu bici. Un mecánico sabrá el tiro que tiene tus manetas y si hay algún cambio de mtb antiguo de 9v compatible, ahí podrías llegar a cassete como quieres, un 12-36 de shimano debería ser suficiente si ahora llevas 11-25. € 153,48 54%de DESCUENTO | SENSAH EMPIRE PRO-Grupo de cambio R/L, desviadores RD + Cassette/cadenas de fibra de carbono o aluminio, 2x11 velocidades, 22s, 6 Kits https://a.aliexpress.com/_EIWDhwJ
Vaya, siempre me pasa igual con campagnolo... Compré la bici de segunda mano y sin mucha idea. Incluso un poco "seducido" por este rollo pijo que se gastan y que, la verdad, detesto. Como dijo un amigo un día, "Campagnolo son los apple de las bicis". Gracias igualmente por tu comentario !!! Saludos!
Gracias por tu respuesta!! Actualmente tengo montado un cassette shimano hg 11-25. Pero la compré de segunda mano y ni idea de qué marca es el núcleo. Con respecto al cambio, le tengo el ojo echado a un daytona 9v (actual centaur) de pata larga. Por el problema de rodilla necesito irme hasta un 11-40, así que investigaré si con el daytona+ extensor puede ser viable. Pero también necesito saber si daytona 9v es compatible con chorus 9v en manetas. Si alguien de aquí sabe la respuesta, por favor, iluminadme!! Graciassss!
Esa compatibilidad lo dudo lo sepa nadie, pero un cambio Shimano de 9v será mucho más fácil sabee si funciona con mantas campy de 9v, un slx o xt pata larga por ejemplo que llega a 11-36, pero con tornillo B más largo hay de te que llega a 11-40, los extensores son para Shimano 10 y 11v aunque puede funcione.
Crees que será difícil saber si campy daytona 9v es compatible con manetas campy chorus 9v? Vaya, me quedo loco. Pensaba que entre marcas sería fácil... La otra idea que barajo es la que tú comentas... Un deore xt, pero también necesito saber la compatibilidad con las manetas chorus. Por cierto, no sabía esa opción del tornillo B largo. Con eso también se puede menter extensor? Gracias por tu respuesta!!
Lo digo pq no habrá mucha gente q lo testará, campy daytona ni lo había oído yo jjj. El tornillo es la opción antes de extensor, no siempre servirá, depende creo también de cada diseño de cuadro.
El Daytona es compatible con manetas chorus si estas son de tiro moderno. Si pones una foto de ellas te puedo decir si vale. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
De todos modos yo creo no existe extensor para ese cambio y no creo admita cassette de rango amplio al ser tan antiguo. Lo más fácil es investigar si cambio Shimano o sram de 9v es compatible con tus manetas.
Vale, entiendo!! Gracias entonces!! Qué rollo esto de llevar campy, y aún encima componentes ultraviejos!! Muchas gracias por tu respuesta!!
Te envío fotos, a ver si sirven... Fíjate lo novato que soy que creo que me acabo de dar cuenta de que las manetas que tengo en realidad son veloce y los que son chorus, en realidad, son los frenos... Estoy en lo cierto?
Entonces... por tu respuesta deduzco que no sólo basta con que el cambio se de pata larga y en tal caso añadirle un extensor + tornillo b largo si no fuera suficiente? Por tus palabras también interpreto que el extensor ha de ser compatible y que no vale cualquiera...? Gracias, de verdad! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenos días tengo una Merida con el GRX810 biplato completo, los platos he cambiado por culpa de las rodillas a unos ROTOR ovalados 48-31(los próximos serán los 46-30) y de serie me trae un cassette 11-34. Llevo muy poco haciendo carretera principalmente y veo que el plato grande prácticamente no lo uso y que meto el 32-34 en cuanto hay un poco de pendiente (45 años, 180, 92 kilos...). Estoy barajando si notaría mejoría cambiando a 11-36 o incluso probar el 11-40 de montaña (en este punto no sé si comprar directamente un SLX 11-40, XT o alguno chino). Alguna recomendación de cassette Chino para Shimano HG?. Me llegará con meter el 11-36?. Por lo que he leído en el foro el GRX810 admitiría sin problemas el 11-36 y el 11-40 regulando bien el cambio (eso lo dejo para el mecánico). También decir que voy con unas cubiertas MAXXIS RAMBLER 700X38C que traía de serie y me estoy planteando cambiar a unas 700x32 o 33... me han hablado bien de las PANARACER SS. Muchas gracias por las respuestas. PD: Circulo por Pontevedra así que hay orografía de sobra para usar el 11-40 y más allá...!
Yo pondría los shimano. Me gusta más el escalonado final. Shimano en sus 4 últimas coronas pone 27-31-35-40. Los chinos son (todos los que he visto) 28-32-36-40. He tenido el sunrace y lo cambié por el shimano por este motivo.