Diferencias reales o simplemente marketing?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 17 Dic 2022.

?

Prueba a ciegas...Demasiado Marketing? o no

  1. Si,creo que notaria diferencias aún sin saber la marca

    6 voto(s)
    13,6%
  2. No, creo que apenas notaria diferencias

    36 voto(s)
    81,8%
  3. No lo sé

    2 voto(s)
    4,5%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.250
    Me Gusta recibidos:
    24.997
    Ubicación:
    llanes asturias
    En foromtb hay gente tan sensible que nota hasta el cambio de color
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.233
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    eso igual es algo exagerado, pero alguno si dijo en serio que notaba la peor aerodinámica al poner cubierta más ancha…
     
    Última edición: 24 Dic 2022
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    594
    Lo de notar las cubiertas más aero es ya muy exagerado ..:)

    Yo que llevo probadas ya unas cuantas, aluminio, carbono, escaladora, aero, cabras... e incluso de alquiler básica, claro que he notado diferencias, pero la sorpresa es que ha sido menos de lo esperado. Y que poniendo las mismas medidas (que es lo único que he podido mantener constante de una a otra) he disfrutado igual. (Eso no quita que con una fuese a 19 donde con otra iba a 21, quizás si).
     
  4. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.123
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo tampoco me creo que 2 mm de cubierta se note en aerodinámica,otra cosa es el índice de rodadura,ahora las llantas están viniendo más anchas ,la Roval delantera es súper ancha.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  5. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    851
    Bueno, en este foro uno comentaba que le costaba más manejar la bici por haber cambiado de GPS :eek:
    Hay gente muy sensible.
     
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    594
    Sobre la aerodinámica me refería. En cuanto a rodadura y comodidad si, no hay color. Y si encimas añades: mayor ancho de llanta + cubierta más ancha + látex/tubeless + alta calidad de la goma... ni te cuento.

    He llevado roval de 21 interno, y ahora dtswiss de 20. Esto precisamente no podría distinguirlo. Pero si cuando pasé de 25 de cubierta a 28 y cuando las convertí a tubeless.
     
  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.611
    Me Gusta recibidos:
    590
    bueno bueno

    alguien de por aqui ha jugado al badminton....no profesionalmente, de manera ludica al aire libre...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.233
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que grande…le pondría más peso sobre el eje delantero y ya no iba 50-50 como los Bmw…:D
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    No lo eres. Sino no hubieras comprado la Mendiz
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Esas comparaciones es muy difícil hacerlas porque vas en días distintos. Un día puedes tener viento de culo y estar descansado y otro con viento de cara y fundido por haber dormido mal o llevar bastante carga. Sacar conclusiones por un día no es acertado.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.233
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, en nochebuena no se meten esos hachazos!
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    [​IMG]
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    :eek::D
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    A base de matices se consiguen grandes cambios.
    Cubiertas mas anchas, mas lastre
    Manillar estrecho, mejor posición aero pero peor maniobrabilidad
    Ruedas con perfil "modernas", mayor facilidad para manter velocidades constantes o peor inercia subiendo
    Todo eso lo he notado, hasta el llevar la cadena bien engrasada y parece una parida.

    Pd..las chorradas del gps etc sobran
     
    • Útil Útil x 1
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Si lo soy...preferir un sistema diferente no significa que por diversos factores compense comprarlo..
     
  16. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Orihuela
    Alguien con una bici super aero de última generación y el manillar a una altura de 20 espaciadores ha notado las superventajas de la geometría aero? Por no hablar de más ventajas de las roldanas ceramic speed , por todos es sabido que llevando esas roldanas te puedes permitir entrenar 2 días menos a la semana e irás más rápido que los que entrenan todos los días , disculpad la coña , pero es que me parece ridículo que todavía haya gente que se piense que entre una bici de 3000-4000€ y otra de 7000€ va a notar diferencias relevantes... Otra cosa sería respecto a una bici del Decathlon de 300€ y acero... Pero a partir de cierto rango de precio las diferencias son las que son , yo soy partidario de comprar cada uno primero la bici que pueda , y segundo la que le guste , si te gusta esa bici aero de 12.000€ con ruedas de perfil 60 y ceramic speed y puedes pagarla ¿Por qué no comprarla? Pero no creo que la mayoría de aficionados lo hagan por esa "ganancia". Bajo mi experiencia, que ya son unos cuantos años tanto sobre la bici como trabajando con ellas , en bici de gama media y alta , marca mucho más la diferencia un buen mantenimiento ( estados de cubiertas, presiones , eje de pedalier y demás rodamientos ) que los componentes en si, estoy cansado de ver ciclistas que gastan 10.000€ y no le hacen un mantenimiento hasta que por ejemplo notan que los rodamientos del pedalier ya hacen ruido o están gripados... Ale testamento navideño , la conclusión que cada uno sea feliz con el material que tiene porque nunca vamos a llegar a una conclusión certera

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    No es ningún hachazo... se siente.. sigue buscando..jeje
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    2cm no, pero 3 o 4 como mas de uno momta por no aguantar la postura, sea aero o escaladora...le cambia el comportamiento y la estabilidad a la bici.
    Y como he dicho arriba, hasta una cadena bien engrasada o pedalier
    Está claro q la bici con sus cuidados va perfecta, pero ya cada uno.
    Nadie dice q no se pueda hacer ciclismo pero de la misma manera?
    Porque con la ropa, cascos pasa lo mismo...un culotte de 30e no es un assos y en 120km se nota
    Todos esos detalles te hacen ir mejor y al final ganas por todas partes
    Pd
    Un di2 no es necesario pero cuando lo pruebas....
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    A ver si lo entiendo. Eres pro-puentes pero prefieres discos (otro sistema) porque compensa más comprarlo.

    Explícanos qué es ser pro-puentes.
     
  20. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.123
    Me Gusta recibidos:
    987
    Había un estudio por ahí,que decía que las cubiertas de 28 al tener más anchura se deforman menos y tienen menos contacto con el asfalto digamos mirándolas de perfil,creo que Remco llevaba 28,pero vete a saber si es por qué son mas cómodas o le obligan,yo tampoco lo entiendo mucho.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página