[Fotos] Fundas Alligator&mini i-link custom Carbonius

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 10 May 2017.

  1. Carbonius

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    Hace tiempo que tenía en mi lista el intentar hacer unas fundas de freno y las de cambio mini i-link de Alligator;que si se conocen estas fundas es por su ligereza mayormente; la idea es hacer ambos modelos más ligeros ,que en el caso de los mini i-link ya es muy complicado, otra cosa es que lo consiga hacerlas en composite que es mi idea, de momento haré una primera prueba con 89 pines de ambos modelos y si no me sale, le daré una segunda "dieta de adelgazamiento a los pines normales ,pues ya le hice una primera hace unos años cuando subí mi proyecto de flaca al foromtb:
    http://www.foromtb.com/threads/ditec-4-1809grs.831314/#post-14440954

    y como sigo haciendo pruebas con lo que voy haciendo en cada salida,le tocaba a éstas:Si más adelante que vuelva a motivarme un segundo intento en hacerlas en composite ,mientras, en cuanto tenga los primeros resultados,iré subiendo fotos.
     
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  2. Carbonius

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    Bueno, pues éstas son las primeras fotos del total de casi 90 pines ,al final entre unas cosas y otras salvé una sola unidad y del tamaño normal,lo bueno es que he aprendido de esos fallos y quizás dentro de un tiempo vuelva a intentarlo.
    El peso de un pin de tamaño normal y de serie como se puede apreciar es de 0'19g. y 0'08 para el composite,osea menos de la mitad,que en el caso de llevar camisas de freno y del cambio en este tamaño la ganancia es apreciable para este componente, ahora y sin embargo, si se lleva en los cambios las mini i-link ya no merece la pena,salvo quizás, en hacer éstas últimas tb. en composite, pero como el tamaño es más reducido ,la diferencia también sería más reducida que en el caso de su "hermana mayor". Ahora toca la camisa de la Ditec 4.1 que ya rebajé de serie de tamaño normal y dejarla un poquico más ligera y comprobar la diferencia con la de serie y la de composite.
    02Peso d 1pin Alligator.jpg 03Peso d 1pin Carbonius.jpg
     

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  3. Carbonius

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    Ya hay nuevas fotos de este trabajico,donde se puede ya ver el resultado de varias horas de trabajo,para aligerar cada pin exteriormente e interiormente,esta detallado el peso de serie de 20 pines ( foto 05 ) ,ya aligerados (foto 09)y después pulidos (foto 10 ),en uno de ellos que se me fue la mano de tanto limar, quedó descartado (foto 08 ),el resultado final ya con el canutillo de Teflón de la longitud del freno trasero completo,ya subiré alguna foto puesta y de paso"tocaré" un par de pines mini i-link
    para comparar.
    11Peso d camisas y Teflón trasero..jpg
     

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  4. Carbonius

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    He estado "jugando" un poco más con las fundas mini i-link para comparar el peso de dos pines de serie y dos Carbonius, ( Fotos 13 y 14 )habiendo una diferencia de 0'03 gramos con lo cual y haciendo cuentas, si lo hiciera en los 200 pines que llevo en la de carretera entre freno delantero,desviador y cambio trasero seía sólo 3 gramos de ganancia con respecto a la de serie,así que esta opción la obviaré y probaré más adelante hacer unas pequeñas tiras de 16 pines como las de la foto número 12,pero pesándolas de serie con el tubo de Teflón puesto,cosa que en la foto no los lleva.
    Las fotos 15,16,17 son con la camisa del freno trasero ya montada en la Ditec 4.1 y mientras llegan ,no llegan los nuevos tubos de titanio y carbono para los pedales Aerolite,

    http://www.foromtb.com/threads/aerolite-pedales-s-l-black-carbono-white.796931/#post-13676080

    seguiré con este otro trabajico para incorporar un segundo plato de recambio:
    http://www.foromtb.com/threads/platos-artesanales-carbonius-mtb.1225552/page-2

    14Peso d 2pines mini i_link Carbonius..jpg 17Tramo dl freno trasero-001.jpg
     

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    Última edición: 17 May 2017
  5. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Soy seguidor de tus trabajos. Son todos muy finos y con la idea de aligerar casi de donde no se puede. Pero me ha hecho gracia ver lo que bajas en cada link de la funda, y luego ver todo el cable que llevas enrollado en la funda del freno delantero. Jejejeje
    Espero que no te siente mal!
     
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  6. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    Macho eres mi héroe, no hay nada que se te resista!! Si tuvieses maquinaría adecuada no quiero ni pensar lo que saldría de tus manos....
     
  7. Carbonius

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    ja,ja,ja,eso es el cable del cuentakilómetros que va a hasta la cadencia de pedaleo,ya pensé en su día tb. hacer la caja de la unidad principal del cuentakilómetros,pero se quedo sin hacer,je,je
     
  8. Carbonius

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    Ahora estoy haciendo un curso de mecanizado,como bien dices,lástima no tener yo la herramienta ,pero bueno,algo de conocimiento me quedará ;) un saludo y gracias por seguirme.
     
  9. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    Si tuvieses una fresadora CNC y una impresora 3D creo y que te podrías ganar la vida haciendo piezas a la carta. Aun estoy tentado por unos frenos Delta de carbono tuyos...
     
  10. Carbonius

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    Esos frenos son irrepetibles aunque quisiera....( demasiado trabajo )
     
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  11. Carbonius

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    Este fin de semana, probaré de nuevo a intentar hacer de nuevo las mini i-link.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Santa paciencia. Mola ver tus trabajos, pero personalmente me gustaria ver el conjunto... usease, tu bici. ¿Tienes algun post donde se vea?

    Saludos.
     
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  13. Carbonius

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    Si ,el de Ditec 4.180 en "Todos los tuneados Carbonius"
     
  14. Carbonius

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    sub.8.5
     
  15. Carbonius

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    Después de un par d intentos más he conseguido hacer unas tiras en "recto" que se pueden usar.
    He calculado que haciendo la totalidad de los tramos que llevo tanto en la btt como en la de carretera vendría a ahorrar 9 gramos de peso con respecto a las originales en cada bici (LLevo en los frenos delanteros y los cambios ),osea que de los 42 que me pesa en la Ditec el conjunto de todas las camisas ( Freno y cambio )ahora serían 33 g y en la Btt Extralite 6.4 de los 33 g. actuales de las camisas a los 24 gramos con los tres tramos de fundas en composite de los cuatro totales en aluminio; el problema es que hacerlas sería otro reto, pues hay que hacerlas puestas, para que la curvatura sea la precisa, puesto que no se puede doblar las de composite en recto.
    18Peso de 32 pines y funda d Teflón.jpg
    19Peso d 32 pines mini i-link Carbonius..jpg
    Este tema lo dejo aparcado y voy a actualizar el próximo con nuevas piezas por realizar; concretamente pequeñas tuercas de ajuste que a su vez estarán en otro proyecto que tengo en mente de tuneado de mi btt.

    http://www.foromtb.com/threads/arandelas-en-carbono-y-tuercas-carbonius.1322584/#post-23399953
     
  16. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    buenos días, quería recomendación he usado fundas alligator mini i link de freno
    con puentes de freno eebrakes, y ahora al cambia mi mecánico me recomendó poner las fundas de sram (red de 12v zapata) que iba a funcionar el freno mucho mejor, con más fuerza le di el ok, y le he preguntado y ya ajustadas dice que va mucho mejor
    yo las compré en su momento por casi lo contrario, que iban más finas y mejor….
    que pensáis?
    gracias
     
  17. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Asturies
    Yo creo que en curvas con radio cerrado las ilink van mejor, en una Orca que tuve, con fundas normales dejaba la dirección tiesa, si te soltabas de las manos era imposible manejarla.
    De potencia, yo diría que va igual, el tacto más esponjoso en las normales, sobre todo de nuevas, pero potencia igual.
    En Ruiditos las ilink peor
     

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