Bici nueva y sin cambiar nada??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por saturday boy, 30 Dic 2022.

  1. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    Hoy en dia, habrá alguna bicicleta nueva a la que antes de sacarla de la tienda no la cambies algun accesorio???
    Cuanto vale esa bici?
    Parece una moda,el comprar una bicicleta y antes de sacarla ya cambias los frenos o las ruedas o algo de la transmisión
    Será estrategia comercial?o que cada vez vienen peor montadas
    Que opinas???

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  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Somos muy pros
     
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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo acabo de comprar una nueva
    Me quedé solo cuadro , dirección y pedalier
    El resto a compra venta
     
  4. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    A mi me cambian los componentes que quiero en la tienda. Ajustando las diferencias a más o a menos según lo que le ponga

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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    en realidad no es necesario cambiar nada, somos muy sibaritas.
    hoy en dia lo que antes era un pepino ahora es una bici normalita,por ejemplo unos frenos x o un grupo x de hoy en dia era hace unos años si no el tope gama el de debajo, pero claro pone otro nombre. eso pasa en muchos componentes cuadros etc,,,,,tienes una mina de oro con nosotros.:confused::confused::mad::mad:
     
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  6. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Pienso lo mismo. Es como los coches, uno normalito de ahora es como un avión de hace 25 años, lo que pasa es que nos acostumbramos muy rápido a lo bueno.
     
  7. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

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    Coincido con vosotros...tanto, que a mi última adquisición todavía no le he cambiado nada:D.
    Saludos,
     
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    La peña es muy pro,pero las bicis cada vez vienen peor montadas y cero personalizacion en los montajes que ya traen,bielas,perfil de ruedas, largos de potencia,etc.

    Esto último es lo que más me mata yo que estoy en tres dos talla entre L y XL en XL llevaría potencia de 90 o 100 depende del modelo y todas traen de 120mm,sí es una potencia normal pues la cambias y ya está,pero ahora que en carretera casi todas traen manillar y potencia íntegrados a aflojar la pasta.

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  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ahora las bicis vienen peor montadas y casi es comprensible algún cambio. Pero normalmente somos nosotros mismos los que nos creamos necesidades.
    Tienes tu bici con 8 años a la que le montaste frenos Xt en el 2014, la nueva te viene con los SLX y eso no puede ser, (aunque los nuevos SLX le den mil patadas a los viejos XT) hay que montar XT y si se puede XTR total por 100€ más....

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  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    puro postureo, es como una droga.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Postureo ?
    Yo diría afición , hobbi, pasión
    En lo que me gusta no me duele meterle euros
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    cierto es que muchos montajes oem no gustan y si se tiene material de antes u otra opción se suele montar, por ejemplo neumáticos,ruedas,cassettes y cadenas se suele abaratar bastante

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  13. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

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    Al 99,9999% de los aficionados a la bici nos sobraría con cualquier material de gama media (ejemplo grupo Deore), pero somos bastante pijos y tenemos mucha tontería.
    Por supuesto en mi bici llevo montado grupo XX1, frenos XTR, ruedas carbono y Fox Kashima, y en la que viene en camino con un montaje que me sobra por todos lados, cambiaré grupo y ruedas para dejarla a mi gusto, pero es un gasto claramente irracional por una afición


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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Por norma siempre se acaba con una mezcla de grupos, por ejemplo cadena siempre la tope o inferior, más que nada porque duran más y si esta demostrado que es una mejora.
    El resto mezclas de 105-ultegra o slx-xt-xtr...
    por ejemplo mi conclusión es que el mejor cassette es el xtr por su hiperglide + pero no es de diario,porque se desgasta mucho antes que un xt o slx por el titanio y sólo lo montaria en un segundo juego dias clave.

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  15. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    De las bicis que ha comprado, sólo le cambié a una la potencia porque la que traía me quedaba un poco larga.

    Como dice Perico Delgado: "la gente le da demasiada importancia al material".
     
  16. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Yo siempre he cambiado llantas, el resto, cuando toca cambio por mantenimiento intento tirar a algo superior si puedo
     
  17. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Yo estoy detrás de una rígida, la única que me convence y no cambiaría nada a un precio razonable es la trek procaliber 9.8
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Siempre he llevado bicis más o menos a mi gusto, no es cosa de ahora.
     
  19. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Lo único que cambie a la última que compre fue el plato, ya que venía un 32 y puse un 36. Lo demás como dice un compañero por ahí arriba, para el uso normal mío esas "mejoras" es un gasto con poca justificación, más postureo que racionalidad. Con esto no quiero decir que no haya diferencias de calidad entre componentes más baratos o caros. Ah bueno!! Y unas cubiertas tubelles por tema de seguridad.
     
  20. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Pues a poco que te busques la vida buscando componentes sale más rentable pillar el modelo pelado y dejarla a tu gusto que comprar directamente la tope de gama, sobre todo si eres como yo que el grupo le da igual. Yo soy de llevar buena horquilla, tragona y buenas ruedas, el grupo me la pela por los cuatro costados. Prefiero comprar el modelo que va con slx o deore, horquilla fulera y ruedas de la marca y por 1000€ más le meto una buena horquilla y unas buenas ruedas, eso sí, poco a poco, buscando descuentos y montándomelo yo. Si vas al tendero y lo pagas a PVP más montaje no creo que salga tan a cuenta.
     

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