Hola, recientemente he revisado y ajustado la bici plegable. El problema es que en la penúltima corona si las muevo muy rápidamente dando vueltas con la mano al final termina saliéndose la cadena del plato hacia el lado del cuadro, pedalier. Con la corona más grande en la primera vuelta se sale, he ajustado con exactitud en el cambio el tornillo L, descarto totalmente que sea por ese ajuste. En su día no se salía con el piñón más grande, me acabo de dar cuenta hoy aprovechando que hice el ajuste del cambio que ya le tocaba. La cadena tiene cierto desgaste llega al 0,075 en algunos eslabones, las bielas y el plato son lite pro de aliexpress con algo más de 6500kms hechos. Pienso que debe ser la cadena o el plato pero no estoy seguro, alguna vez pasando por algún bache por ciudad se me ha salido la cadena con piñones intermedios.
He cambiado la cadena y cassette por unos nuevos, sigue igual, me he fijado en el plato y cuando llega a un mismo sitio la cadena termina por salirse en la primera vuelta despacio con el piñón más grande. Me va a tocar comprar también otro plato y rezar que con eso se termine de solucionar. PD: Quizás añadiendo una arandela al cassette podría solucionarse?
Feliz año nuevo! Al final he comprado también el plato nuevo 53 130bcd el mismo que llevaba y un guiacadenas para prevenir. https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.10.500e194di1d7p0&gatewayAdapt=glo2esp https://es.aliexpress.com/item/4000...st_main.5.500e194di1d7p0&gatewayAdapt=glo2esp Cuando me llegue y lo pruebe comentaré si se terminó de solucionar.
Pues no parece que este muy gastado el plato, los he visto peores, ya comentaras si se soluciona entonces el problema
Hola me llegó el plato lite pro de ali, finalmente la cadena no se ha vuelto a salir desde entonces, definitivamente el plato estaba para cambiar.
Hola, no entiendo ese concepto qué significa, normalmente no se me ha salido la cadena en 6000kms que lo estuve utilizando, alguna vez pasando por algún bache.
Narrow-wide, son los platos específicos para monoplato, llevan los dientes más largos y unos más anchos que otros para que encajen bien el los eslabones de la cadena.
Muchas veces pensamos que a simple vista un componente esta bien y al final no... Ahora a disfrutar y hacer kilómetros
Iba a decir lo mismo, si es monoplato suele usarse un plato con dientes ancho-estrecho. Es la solución en monoplato para que prácticamente nunca se salga la cadena. Otra cosa es revisar la tensión de la pata de cambio, para que no baile demasiado la cadena.