Voy editando y completando mi historia en este mundillo gravel/aventura. Con la Kaffenback por el interior de Alicante.
Pues es la 3ª bici que tengo con el concepto perderse por ahí, ahora llamado gravel. Yo digo aventura. La primera fue la Planet X Kaffenbak que me monte a partir de un cuadro nuevo. Pesadita, lenta pero admite mucha carga. Después una Fuji con un cuadro muy cómodo Reynolds, mas rápida y divertida, con sus Fulcrum y neumáticos de 44. También con maletas. Por ultimo la Topi-stone. Para llegar donde no llegan bien las otras, desniveles X, terrenos rotos... ideal para mi lema, se la hora de salir. Las mejoras para mi estatura 169, estoy en el medio de la talla S. La potencia de 70 y el manillar de 42 Pro compact ergo. de corte clásico, con su cinta de manillar Cinelli cork gel, voy como un señor... Las ruedas, unas Allroad de Mavic con sus nematicos de 35 que llevan montados, de momento sorprendido estoy y mira que me he metido en barro, piedras... Un casette XT de 40, he usado el 40? si una vez y menos mal que estaba ahi. Mas cosas, la tija de carbono y el WTB Volt dan un plus de confort. Los discos de origen no coment. el primer día cambiaron el color. Ahora unos también shimano pero ya los ICE EM810. El trasportín es el que venia de serie con la Fuji Touring. Adaptado, muy rápido de quita y pon. Solo me faltan los platos o v a l a d o s. Seré el único con este dilema? Un video y una imágenes. parc de la marjal de pego - YouTube
Gracias por responder @vrc ramon , yo estoy pensando en modificar una cannondale flash de mtb que tengo para hacer gravel y lleva esa misma horquilla, ¿que tal se comportaba la bici?
Con ruedas de 29? si las necesitas las tengo. Pues no se comportaba mal, Recuerdo haber subido pistas muy rotas y bajadas delicadas... La altura de pedalier un poco alta para mi gusto, todo condicionado con la geometría de la Pipedream Sirius, puedes comparar la geometría con la tuya que supongo tendrá el ángulo de dirección mas cerrado. Al final es a lo que vayas y por donde...
La mía era 26" y ahora llevo 27,5", al ver la Cannondale Slate pensé en hacer mi bici lo más similar posible pero me han comentado que la geometría es distinta y al montar manillar de gravel se adelanta la posición de los brazos y no iría cómodo, así que no sé si lanzarme a modificar...
Todo es relativo y tienes margen de ajuste en la potencia, tipo de manillar https://www.youtube.com/watch?v=BIC0MwHn7Mg tija y sillin... pero claro, como hoy en dia es todo tan especifico, llegando al punto que hay gravel de competi, de paseo, de casi mtb, bikepacking con sus horribles formas de cargar la bici. Si compras material de ocasión no pierdes nada, lo vendes por lo mismo si no sale el invento. Muy importante, el color de la bici y la vestimenta todo todo a conjunto gravel.
El ultimo viernes del año pasado, sobre las 9.30h. de la mañana me llega el paquetito con los Q ring 30/46, las bielas y el eje indicado para tal conjunto. Pues bien, el eje es corto. Me lio a buscar info. y no saco nada en claro. Pasa la mañana. Me vuelvo loco. Que hago? sin lo que tanto quiero, deseo, amor. Después de comer apresuradamente, la locura vuelve a mi dispuesto a todo o nada. Si, sobre las 11,45 de la noche y solo con dos tragos de agua, se materializo el ansiado ovalado. Otro dia contare como. Después de dos salidas tengo claro que el resultado es el esperado, teniendo en cuenta que todas las bicis que uso (5 y esta 6) llevan los Q Ring