Buenas. Ante todo disculpar pues no he encontrado hilo oficial de Rotor para hacer la pregunta, no se si lo hay. Hoy desmonté las bielas y cazoletas para limpiarlo todo bien y volverlo a montar ya que, llevo unos dias que hay algo por ahí abajo que cruje. La duda que tengo es respecto las arandelas/protectores de plástico blanco/transparente que llevan. Es que me he fijado que si no le pongo ninguna las bielas giran mejor. Según el esquema de montaje de Rotor hay que colocar una a cada lado. A alguno os pasa lo que a mi? Que sin ellos va mas suave? El unico problema que le veo al no ponerlas será que el guardapolvos del cojinete rozará directamente en la tuerca de precarga y araña y los estropeará. Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Si a un rodamiento le quitas la grasa, gira mucho más que si la tuviera. Eso es porque no tiene resistencia o "carga". ¿Eso lo hace mejor que uno que gira menos?. Indudablemente no. El problema lo veo mas en el par de apriete que pones al montar las bielas. Mi recomendación es que pongas las arandelas de teflón que vienen con el juego de cazoletas y ajustes el par indicado por el fabricante.
Tienes que saber tu modelo de pedalier, anchura tipo etc. Y aplicar las instrucciones de montaje de rotor, si quitas pones arandelas ya no funciona fino
Cuando aprietes la biela debe quedar sin holgura y sin ir frenadas , si con la precarga de la biela abierta al máximo aprietas el tornillo de la biela y te queda frenada , te sobra algún espaciador , tendrás que mirar la medida de tu caja de pedalier y colocar exactamente los espaciadores que aconseja rotor , los transparentes de 0,5mm son para corregir pequeños desajustes Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mi caja es BB86. Según Rotor tengo que montar una arandelita por cada lado. A la tarde miraré de montarlo, puede que sea lo que dice el compañero del par de apriete del tornillo Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Ya lo tengo todo montado de nuevo. He seguido las indicaciones de Rotor y he puesto 1 arandelita de 0.5mm a cada lado. Al apretar el tornillo que une las bielas y sin llegar al par que pide el fabricante, las bielas giran muy duras. He vuelto a desmontar y he dejado sólo la arandela en 1 de los lados. Las bielas giraban algo mejor y la tuerca de precarga aflojada a tope y nada de holgura. Vuelvo a montar sin ninguna de las 2 arandelas. Las bielas giran bien y ajusto la holgura con la tuerca de precarga. Así se quedan No se si el cuadro puede tener un poco mas de grueso en la parte de la caja de pedalier por la pintura o algo....... Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Si has sacado las cazoletas y las has vuelto a poner, mira a ver que te hayan quedado bien metidas en la caja. A poco que sobresalgan medio milímetro por cada lado, ya tienes el motivo de por qué sobran ahora las arandelas y antes no.
Si, las he sacado y he vuelto a montar poniéndoles retenedor loctite 641. Creo que están bien puestas, lo que no he caído en tomar la longitud de la caja de pedalier con un pie de rey. Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk