Perdonadme la ignorancia por esta pregunta pero como me estoy planteando meterme en este mundillo de las eléctricas tengo una duda que no me decide a seguir mirando. Por cuestiones de tiempo llevo ya varias temporadas haciendo carretera en recorridos cortitos 60 a 80 km, pero echo de menos las largas cabalgadas de más de 100. No tengo tiempo ni sobre todo la posibilidad de continuidad para ir asimilando con entrenamientos esos recorridos, y la edad ya es otro obstáculo más. He pensado que la eléctrica podría ser la solución pero, leo, miro videos y descubro que, por ejemplo esta que pongo en el asunto, con la misma geometría que la que tengo sin motor, tiene un motor que dicen que por encima de 25km/h se detiene. Primera pregunta: ¿eso significa que por encima de 25 km/h tengo que tirar de los 12 kg de la bici a *******? ¿No hay motores que te ayuden un poquito todo el recorrido aunque vayas por encima de esa velocidad? Es que, entonces, para los que tenemos ya una cierta preparación, no le acabo de ver el sentido a la eléctrica porque, por debajo de 25 no hace falta ayuda, como no sea para subir puertos, claro porque en realidad, hasta con viento en contra se puede ir más o menos bien a esa velocidad. Muchas gracias y, disculpen al pardillo.
todas las bicis electricas por ley cortan a 25km/h, a partir de esa velocidad funcionan como una bici normal,efectivamente la ayuda la notaras al empinarse el recorrido, luego tienes la opcion de deslimitarla segun el motor que lleve,mediante un chip. El motor mahle x 20 no se puede deslimitar, el TQ no lo se.
La eléctrica de carretera te permiten rodar por encima de 25 km/h con solo un poquito de esfuerzo sobre manera si es favorable o llano, y te ayudan donde más sufres que son las subidas. Son recomendables 100% para lo que estás pensando. Otra cosa es una eléctrica de montaña que pasarla de 25 km/h es más complicado sin duda.
Muchas gracias, compañero, a ver si consigo probar una, este es un deporte de sensaciones y es lo que necesito experimentar.