Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Tienes toda la razon por eso mismo hay que decirle a la gente que no pierda su tiempo y dinero en cambiar un diodo para su fallo de tacx concreto ya que lo que rula por ahi no sirve y si lo hace es por MERA CASUALIDAD, igual que ocurre cuando te falla el tacx PURA MALA SUERTE Y CASUALIDAD.
     
  2. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    El mio segun los registros de garminconnect a aprox 9000kms y unas 550h de un uso LEVE es decir poco. Las especificaciones dicen que aguanta hasta los 2000 w creo recordar, jajajajajajaj pues menos mal que yo no lo he pasado de 200w de media, de hecho mi media en w en el rodillo en las 550h debe ser de 150w. Por cuirdarlo es que ni me levantaba del sillin, solamente las veces que me he tenido que tirar un pedo.
     
  3. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Yo no me compro ferraris para cuando me pincha la rueda ponerle la del seat panda que tengo por ahi tirado. Es lo que hay.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo postee aqui mi problema y mi solución. Si tu problema no es el mismo y no se ha solucionado con mi solución, de veras que lo siento. Pero por favor no pagues tu enfado cuestionando mi buena fe.

    Saludos y doy por zanjado el tema

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  5. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Supongo que sabréis que existe la posibilidad de colocarle un ventilador exterior para "forzar" la salida del aire caliente, a mí me pareció una buena idea y se lo coloqué, total por el precio que tiene siempre va a ayudar algo más a los dos que trae de serie.
    El archivo STL os lo podéis descargar de aquí.....https://www.thingiverse.com/thing:4709598
    Y el ventilador lo podéis comprar en Amazon, yo lo compré a 220v y directo al enchufe, está todo el rato en marcha sacando el calor del interior.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2022
  6. triqui75

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    Para nada te comento eso con acritud, todo lo contrario, te lo agradezco. Tenia que probar algo y tu me diste una idea, de perdidos al rio, pero cuando te vas atras en el foro "da la sensacion"que para los problemas de recalentamiento por corte del suministro de energia de la placa a alguno de los ventiladores la solucion es cambiar el dichoso diodo de la foto que rula por el foro. De hecho no eres el unico que por lo visto lo cambio y se le arreglo y otros lo hacen funcionar en vez de poniendo el ss210 poniendo el ESH1D... Vamos que solo aviso a navegantes.
     
  7. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    En la proxima vida si eso...
     
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  8. j.buyo

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    Hola

    Efectivamente, la gente que compra Ferraris no les pone las ruedas de un panda, ni le cambia componentes electrónicos

    Los lleva al concesionario oficial de Ferrari y paga lo que le tiene que pagar.:)

    Un saludo
     
  9. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Eso, 1200 el dia que lo compras y luego justo cumple garantia y te piden 350 por darte uno de segunda mano, jajajajjaa tas guapin.
     
  10. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    Hola, he comprado un Tacx Neo 2T y tengo un problema con la calibración. Al subir puertos que he hecho recientemente o directamente no puedo como el Angliru o me cuestan el doble q en la realidad como los Lagos, tardando 12 minutos mas en la subida. Sin embargo los test FTP me salen similares en carretera y en el rodillo.

    Me da la sensación qye el rodillo no sabe q desarrollos llevo y cuando voy en el 34×30 mi sensación es q el rodillo piensa q voy en 36×28 o algo así. ¿cómo se puede especificar al rodillo el casette y plato q llevas?.

    Otra cosa q me fije, es q en el garmin donde si tengo los desarrollos q llevo con el di2 me marca una velocidad muy diferente a la que me marca tacx y la velocidad del garmin si es real puesto q multiplica el desarrollos por el tamaño de rueda..

    Vamos q eso de la calibración automatica me da a mi que no funciona. Mi peso esta correctamente seteado.
     
  11. cungo89

    cungo89 Miembro

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    Has tenido en cuenta los vatios que mueves? En mi caso, muevo prácticamente los mismos en la calle que en el rodillo. Aunque la sensación de dureza es mayor en el rodillo.
    Ten en cuenta que factores como la inercia, viento… No los tienes en el rodillo por lo que para mi es algo “normal” que cueste más (sin tener en cuenta el factor calor).

    Haciendo entrenos por vatios debes de sacar los mismos (o parecidos).
     
  12. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    si
    Sí. Saco los mismos pero lo que yo quiero es simular las rutas lo mas próximas a la carretera. No puede ser que una pendiente del 15% en el rodillo sea como una del 20% en la realidad. Quitando viento y ese tipo de factores (el viento podría considerarse nulo), la sensacion de subir una pendiente del 15% en el rodillo debería ser proxima a la que sientes en la realidad con viento nulo y asfalto en buen estado.

    No entiendo como el rodillo sabe el desarrollo. Porque yo compre un casette exactamente igual que el que uso en carretera para que los puertos me costasen parecido pero me da la sensacion que el rodillo no sabe el desarrollo que llevas para poner la resistencia adecuada. Me falta en la aplicacion de tacx o aplicaciones de terceros una opcion para meter el casette y plato que llevas.

    Yo lo que busco a parte de entrenos por watios es simular y poder subir los puertos con parecida dificultad a la realidad y que si voy con el 34-30 metido en una pendiente del 15% que no este eso durisimo.

    Se puede regular la resistencia pero en un aparato que vale 1000 euros creo que debería poder calibrartelo el solo. Solo es ponerle un valor por defecto a variable externas como viento, neumaticos, condiciones meteorologicas... y adecuar la resistencia segun peso total (bicicleta + rider), tamaño de rueda, desarrollo y pendiente. pero para eso tiene que poder reconocer el desarrollo que estas usando
     
  13. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    Por lo que estoy viendo, es un tema muy común en el tacx neo que la sensación de las pendientes es bastante más elevada que en la realidad por lo que si en tu desarrollo más liviano vas atascado ya no puedes simular la subida del puerto. La única manera es bajando la resistencia de la pendiente que no cambia el esfuerzo que tienes que hacer pero si te permite ir con más cadencia. Vamos, como si metieras un casette con 34 en vez de con 30.

    Esto significa que da igual que al rodillo le pongas una 34 o un 28 porque el rodillo no lo sabe y eres tu el que tiene que jugar con la resistencia para simular el mismo esfuerzo que el que haces afuera con el desarrollo que llevas. Cuando lo compré y decía que no necesitaba calibración pensé en este tipo de cosas pero realmente si hay que calibrarlo si quieres simular. Obviamente sin tener en cuenta factores comoel viento o la inercia pero si que al menos coincida la fuerza que tienes que hacer en una rampa del 20 con todo metido a la que
    tienes que hacer en el rodillo
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    No has dicho que app utilizas con el rodillo. Aun asi el esfuerzo percibido en entrenamientos de rodillo es mayor que en exterior a mismas intensidades

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  15. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    Lo noto en todas. Uso Swift y Tacx training. Pero donde me di cuenta es en Tacx training subiendo el Angliru y Los Lagos de Covadonga. El Angliru directamente no puedo (lo subí hace un mes en exteriores) y Los Lagos se me hace tan duro como subir el Angliru en la realidad y en las zonas del 15% me retuerzo como si fueran de más del 20% y acabo desfondado tardando un 15-20% más de tiempo que en la realidad. Todos los pesos los tengo correctamente metidos.

    Lo que he visto es que los rodillos se basan en el watio/kilo pero les da igual el casette que lleves. Yo erróneamente pensé que tenía que poner el mismo casette que uso en exteriores para simular las misma condiciones. Pero realmente el rodillo no sabe que desarrollo llevas, esto hay que setearlo en cada app para que por ejemplo llendo en el 34x30 sea próximo al 34x30 en la realidad. Si bajas la mal llamada dificultad en las apps lo que hace es que puedas ir con más cadencia (más blando) pero no baja la dificultad puesto que tienes que usar los mismos watios para subir el puerto. Vamos, ajustar la dificultad o la resistencia es como cambiar un casette 11-28 por un 11-32 para subir más cómodo. Si lo pongo al 85% de resistencia lo veo ya más proximo a la realidad en cuanto a tiempo, esfuerzo y watios.

    Vamos, cada persona debería configurar su resistencia en base al desarrollo que lleve en exteriores para que la sensación simulando puertos sea proxima a la realidad en cuanto a tiempos y esfuerzo.

    Es la misma sensación que cuando compré la bicicleta que me venía con platos 52-36 y un casette 11-28. No era capaz de subir pendientes de más del 15% o aguantaba un rato y me bajaba. Al cambiar por un compac y un casette 11-30 ya puedo subir todas esas pendientes que antes no podía o me resultaban durísimas. Pues la configuración de la resistencia o del gradiente en estas aplicaciones hace los mismo. Creo que deberían sacar 2 configuraciones diferentes. Una para la dificultad real y una para indicarle tu desarrollo, que no baja la dificultad realmente, sino que cambia sólo el abanico de resistencias del rodillo haciéndolo más amplio. Y el de la dificultad lo que haría sería como si bajases tu peso, te lo pone más facil realmente.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
  16. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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    Buenas, alguien ha probado las plataformas oscilantes de Tacx u otras de madera oscilantes?

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  17. javiuchi

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    Hola. Van genial. Yo me hice una con movimiento lateral y longitudinal y es una pasada. Ahora no la uso porque me he montado en la habitación un gym y todo no me cabe. Si estás interesado escríbeme MP.

    Saludos.

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  18. el_dubau

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    Hola, tengo un Tacx Neo del 2019, estoy pensando en renovarlo y me pregunta una persona interesada en él, que si vale para eje boost de montaña.

    Actualmente lo monto con los adaptadores para disco, pero no recuerdo si el rodillo con otros adaptadores, podría ir con eje boost.

    Me podéis resolver la duda?

    Gracias, un saludo
     
  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Yo mismo lo he utilizado con MTB boost un Tacx Neo 2T. No sé si el tuyo es igual que el 2T.
     
  20. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    No deben ser iguales, el Tacx Neo y Tacx Neo2, son diferentes al 2T.

    Seguiré investigando, gracias, un saludo!
     

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