Buenas tardes y feliz año a todos, este año me he propuesto salir mas con la bicicleta hasta ahora salía normalmente una o dos veces a la semana o incluso ha habido semanas que no he podido salir por temas laborales. Dándole vueltas había pensado en comprarme una segunda bicicleta para compaginar con la MTB y con la que pueda salir mas espontáneamente, es decir, si tengo dos horas libres pues coger y salir sin mucha planificaciones, diréis hazlo con la MTB lo he hecho un par de veces pero el cuerpo con la MTB me pide senderos, trialeras, etc y por mi zona el llegar a estos sitios pues tardas entre 30-45 minutos, entonces el poco tiempo que tengo se me va en ir por pistas en buen estado hasta que llego a las zonas mas entretenidas. Al final por mi zona hay muchas mas zonas llanas, de pistas anchas, con poco desnivel y sin complicaciones que seria ideal para este uso que le quiero a esta segunda bicicleta, el uso de este bicicleta seria caminos en buen estado, pistas compactas, con un poco de gravilla, vías verdes y carretera en buen estado y en mas mal estado y si algún día me da por hacer algún puerto o alguna ruta de carretera 100% que se defienda medianamente, con esto he estimado que mi uso seria un 60% pistas y un 40% carreteras de todo tipo. Indagando por internet a ver que segunda bicicleta para estos requisitos me podía servir mejor he llegado a la conclusión de los tres tipos que he puesto en el titulo, pero entre esas tres ando muy indeciso sobre todo entre una gravel y una allroad, la de carretera esta mas en un segundo plano por lo que os comento ahora: -Gravel, creo que para mi uso seria lo mejor al final voy a hacer mas pistas que carretera y creo que seria la mejor. Mirando modelos lo que me encajaría seria algo del estilo de la Canyon Grail (https://www.canyon.com/es-es/bicicl...l-8/3096.html?dwvar_3096_pv_rahmenfarbe=GN/BK) o de la Giant Revolt Advanced (https://www.giant-bicycles.com/es/revolt-advanced-2) son con dos platos que para un uso mas polivalente seria lo mejor. -Allroad, mirando en Canyon me he encontrado con esto: https://www.canyon.com/es-es/bicicl.../3086.html?dwvar_3086_pv_rahmenfarbe=R076_P05 esta a medio camino entre una gravel y una de carretera y a lo mejor no me hace falta unas cubiertas mas anchas para el uso que le voy a dar y con algo de este estilo con unas cubiertas de 35mm tendría suficiente. Me he puesto a indagar mas en este tipo de bicicletas pero no encuentro mas modelos que esta Canyon, a ver si ustedes sabéis de algún modelo mas de este tipo porque me ha llamado mucho la curiosidad. -Carretera, es la opción que menos me llama porque me limitaría a carreteras en buen y mal estado y claro mirando lo máximo que admiten muchas son 32mm de cubierta y lo suyo seria tener un segundo juego de ruedas según la quiera mas de asfalto o un pelín mas campera, por eso esta opción esta casi descartada. Después de todo el tocho que os he hecho leer, ando indeciso entre una gravel o algo de tipo allroad y a ver si me podéis ayudar a aclarar un poco mis ideas sobre que tipo de bicicleta seria mejor para mi uso. Gracias y saludos.
Yo siempre tiraría a gravel puro (desconocía el concepto de all-road). ¿Por qué? Por versatilidad a la hora de montar cubiertas más anchas. A la gravel le puedes meter neumáticos de 42 y a la otra no. Puede con neumáticos de 35 te baste, pero, ¿y si un día te apetece exprimir un poco más la bici y te sentirías mejor con un neumático un poco más ancho? Es sólo un poquito más, pero puede ayudar. Con la gravel igual a los senderos en vez de en media hora llegas en 20 minutos, te quedan un pelín más cerca para meterte por ellos.
Personalmente no tengo ni idea, por lo que para nada te puedo aconsejar de primera mano, pero sí puedo decirte que un compañero de trabajo estaba en tu misma situación y se acabó pillando una Revolt. Está encantado de la vida con la bici (por cierto, es muy chula) y con haber elegido la opción gravel; compagina y disfruta la mtb o la gravel según disponibilidad de tiempo y/o ganas de coger una o la otra. Para él fue un pleno al 100.
Buenos días gohan, lo del concepto all-road es canyon la única que tiene un modelo así y en un primer momento me llamo bastante la atención pero leyéndoos creo que al final no va a ser la mejor idea por lo que tu me comentas del tamaño de las ruedas, dudo que le meta neumáticos de mas de 40 pero oye que si como tu dices en un futuro le quiero meter neumáticos de 45 pues tengo la opción. También es esa cosa el poder llegar un pelín antes a los senderos y los senderos mas "fáciles" dejarlos para la gravel y ya complicarme la vida con la MTB que es la idea que voy siguiendo.
Buenos dias, pues me has ayudado bastante porque tu compañero de trabajo estaba en la misma situacion que yo, la Revolt por lo que leo en foros de otros paises parece que es una muy buena opcion porque por campo va muy bien y despues por carretera es de las que menos penaliza. Eso es lo que yo pretendo que si tengo menos tiempo pues salir a dar una vuelta sin complicaciones y si hago 30km por pistas anchas eso que hago y dejar la MTB pues para salidas con mas tiempo y mas planificada y sin ir apurado de tiempo.
Una doble de Carbono, concretamente una Scott Spark, por eso buscaba algo lo mas alejado de una MTB posible teniendo en cuenta que la voy a usar por pistas.
Si estás contento con la Spark puedes mirar la Scott Addict Gravel 30 por ejemplo: https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-addict-gravel-30-bike?article=286454058 Un saludo!
Buenos días. Buena pregunta. Una gravel, puede ir bien, creo que hay con manillar tipo mtb o manillar tipo carretera. Una rígida ligera también te podría servir. Hay quien prefiere amortiguación delantera, y quien prefiere que sea totalmente rígida. Yo estoy muy loco y uso la doble para todo. Suerte
De todos modos la Canyon Grail (y ojo que me encanta por lo rara que es) no es de las gravel que admita un gran ancho de cubierta. Pone que máximo 42, uno de 45 te entra, no se hasta que punto sería recomendable apurar paso de rueda. Lo de all-road al final me parece una ida de olla de Canyon. Una gravel un pelín menos gravel.
Entre gravel y allroad, gravel, aunque solo por el extra de poder llevar mas neumático. Y siempre con dos platos. 42 trae de serie.
Otra Allroad (está catalogada como gran fondo, eso si) es la que tengo yo, la Trek Domane que admite cubiertas de hasta 38c de ancho. Pero si vas a hacer mucha pista yo cogía una gravel antes que una Allroad
Yo tiraría a una gravel, con un manillar que no sea muy agresivo, y si no te pasas con los desarrollos (que no vayan con mucho salto), puedes más adelante comprar unas ruedas de carretera. También puedes tener en ellas un casette específico en lugar de cambiarlo. Eso si, dos platos siempre.