Qué modelos puedo mirar que viniesen bien montadas como la que comentas de hace un par o tres temporadas, gracias por las respuestas!
Mi recomendación ya te la acaban de hacer. Aquí: La mejor opción del mercado calidad/precio en cuanto a peso, montaje, calidades... no hay nada comparable a eso que yo sepa. En bici nueva. Y por cierto, lo que duren que ya están las nuevas Van Rysel versión mostrencos de discos más caras y pesadas... corred que se agotan. Yo tengo dos conocidos con dos rojas metalizadas, por eso sé lo que comentaba de pesos y precios. Últimas en su clase en marcas "top". Se acabó la sencillez, ligereza y etc, ni siquiera pagando el triple que hace 4 años.[/QUOTE]
No sé pero la TCR con descuento y tal.... Para empezar creo que está muy bien: https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-disc-2-pro-compact O la Megamo Raise: https://www.megamo.com/es/bicicletas/carretera/lightweight/raise/raise-20-(23) Estéticamente ambas son bonitas, son nuevas y las estrenas tu. Después si te va gustando ... Puedes cambiar las ruedas en un futuro....
Hola,muchos años de montaña y estoy empezando con la carretera, compre una bh zaphire de aluminio con 105, una bici para empezar del 2013 Estoy muy contento con ella ,corre mucho, hago medias de mas de 30km-h y me sorprende bastante, amigos que se que van mucho no hacen esas medias como yo, eso por qeu puede ser? salen a controlar pulasaciones o algo asi? pocos pasan de 30 hora Es una duda que tengo y me da palo preguntarselo a ellos, jeje No se si tambien tendra que ver algo rango de marchas, el que se la compre vivia en una zona muy llana e imagino que la tendria asi para apretar, en montaña cuesta moverla ,pero acabo haciendo buenos tiempos Yo voy apretando siempre ,desde que salgo, no miro watios ni pulsaciones ni nada,simplemente voy manteniendo velocidad
Seguro que aquí está el motivo por el que tu pasas de 30km/h La frontera esa de "la media de 30" es lo que separa a los "paseantes" que no se aprietan y no quieren que les falte el aire, les suba el pulso (controlado o no en pantalla) que pasan de sudar y que les duelan las piernas... y la gente como tú, que lo que le gusta es precisamente eso, no? Si te lees este hilo verás que todo el mundo sufre la transición desde el desarrollo supercómodo, que tiene que serlo si alguien quiere "pasear" con MTB sin esforzar demasiado. En carretera unos platos 50-34 con cassette 11-28 o 30 es un desarrollo "cómodo". Si te gusta ir apretando vas a mejorar y se te va a quedar corto en pocos meses. Acabarás con platos 53-39 que es un "estándar" de los tiempos "modernos" de carretera para la gente que anda más o menos bien y le gusta ir deprisa.
Tengo que aprender mucho aun, ni siquiera se que desarrollos llevo A ver si tengo time y me pongo al dia con el hilo tambien Lo que esta claro que es mucho mas barata de mantener la de carretera comparada con la de montaña Eso si que lo he notado, haciendo unos mil de desnivel con la de carretera acabo la ruta padeciendo y cansado, cosa que con el mtb ni me entero, como quien dice, tambien me aprieto mucho mas con la flaca
A ver, en qué se nota...? Infinitamente, si usas lubricante bueno y limpias un poco y aplicas encima cada 150-200kms... a lo mejor te dura una cadena...miles de kilómetros, más de 10.000, puede que 15.000. El cassette si cambias la cadena cuando gaste el 0,75de medidor... te dura dos cadenas (más de 40.000kms o cifras así...) y a lo mejor hasta más aunque las coronas más gastadas salten un poco con la cadena nueva los primeros 200-300kms... Esto en el monte es galáctico Lo que mata es la velocidad, como pasa con las balas...
En qué va a ser, dices que los que andan medianamente usan un 53/39, y ese desarrollo no lo utilizan ni los profesionales en etapas de montaña. Para cualquiera que guste de subir puertos ese desarrollo no es para nada práctico
Conoces muchos profesionales? Porque no verás ninguno (lo digo tajantemente y absolutamente seguro) con un 34 y casos raros con un 36. Ellos lo que hacen cuando se quieren tomar con calma una etapa de montaña si no disputan o hay muchas pendientes, es meter atrás el 30... o el 32 para el Angliru y para de contar. Lo de que la montaña concretamente no sea lo mío, pues no soy de los mejores escaladores, no subo como especialistas de ello, porque me va mejor otro terreno donde destaco más, pero suelo dar muchos repasos a supuestos escaladores que les gusta subir solo puertos... Y no siendo yo de los mejores, subo con un 39-28 todo, así que los escaladores de verdad ni digamos, les sobran 3 coronas para subir cosas del 10-12%, que lo que son puertos normales del 6-8% vamos, es que me sobran hasta a mí, y no, no voy con cadencia atrancado, 80-85 de cadencia llevo.
https://www.welovecycling.com/es/2020/10/30/desarrollo-subir-angliru-profesionales/ Cuántas etapas has ganado del tour? FANTASMA
Pues si un 50-34 no es un desarrollo cómodo, hablando a nivel general, ya me dirás qué lo es! Me refiero con nivel físico de practicar ciclismo de forma regular... varias horas a la semana. Si hablamos de alguien que sale en bici a pasear algún domingo, entonces es otra cosa, claro: recomiendo una eléctrica. Conoces mucha gente que lleve de platos un 46-30? Como viniste a provocar ya de entrada diciendo que subir no es lo mío, y te veo muy seguro y muy faltosín, cuando quieras vamos a hacer unos puertos tú y yo. Es por un lado. Y por otro, cuando me respondas a qué profesionales conoces o con cuántos hablaste o me pones otro enlace donde diga que vayan con un 34 o 36 de plato pequeño, ya vemos. Por cierto, en el artículo los que no disputan (van a terminar etapa) hablan de 39 y atrás jugar con el 30 para puertos "normales" de pendiente como el Tourmalet. Que en el Angliru luego bajen del 39 y pongan el 32 atrás ya lo dije yo también.
Que neumaticos deberia de comprar ? 23c- 25c o 28c?? LAs camaras deben de ser de ese tamaño ? si son mas gordas pasa algo?
Lo de los neumáticos es como los sillines. Yo prefiero 28 y que soporte presiones de hasta 8 Bares, y la cámara que llevo es de látex y es para ruedas de 22-23, pero funciona correctamente Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Y si los montase al contrario, pinche y le puse una que camara que tenia de mi gravel, creo que era 33 o 35.. hay peligro de destalonar o algo? Llevo varias rutas asi y no a pasado nada ,pero si es por seguridad las quitare Mis ruedas actuales son 23c igual le pongo 28 a ver si hay diferencias