Inestabilidad en las bajadas

Tema en 'Material' iniciado por Antoine80, 4 Ene 2023.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Y funcionalmente también, ya te lo digo yo.
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    también puede influir lo que comenta wallis, los espaciadores, pero para saber eso hace falta ver como va montado en la bici, como lleva los hombros, aunque puede ser la suma de espaciadores, cuadro y falta de pericia
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y no olvidéis el factor viento!! Si es novato quizás no lo haya tenido en cuenta. Perfil y viento riesgo aumenta.
     
  4. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

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    En ausencia de viento, el perfil y la forma de la llanta es irrelevante. Lo que marca la diferencia es el peso, y no por ser de perfil alto han de ser pesadas, al menos si comparas ruedas de perfil alto de carbono con ruedas de aluminio de perfil bajo.
    Yo me decantaría por un tema de equilibrios entre cuadro (que sea mas o menos rígido para prevenir y amortiguar vibraciones/oscilaciones del eje de dirección) y ciclista. Precisamente en este aspecto, llevar unas ruedas pesadas contribuye a la estabilidad, al tener mas inercia y ser mas difícil que giren en otro sentido que el propio del eje.
    Y como dicen, hay bicis estables, normales, nerviosas y muy nerviosas...
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no estoy de acuerdo, algo más hay. No se si puede ser mismamente la forma de perfil y el roce con el aire (sin que haya viento) o donde ponen el peso…pero además de que es algo que a más gente le pasa, en mi caso las ruedas de más perfil que tengo y las de menos pesan lo mismo y el comportamiento es diferente. No como para generar por supuesto ningún tipo de problema como el del compañero, pero si es diferente. Y en otras iguales a las de perfil pero con algo menos de perfil, el comportamiento mejora.
     
  6. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Las ruedas perfil se notan, pero sobre todo la pericia del piloto es lo más importante.

    Yo vengo del mtb y tengo que decir que me costó varias bajadas acostumbrarme al descenso de carretera. LLevo perfil 42 y en mi zona suele soplar viento.

    No obstante, en una carrera en la que yo iba bajando " a tope", un grupito que me cazó en la bajada me chillaron: "suelta el freno en las curvas!!!". Me adelantaron como una flecha y uno llevaba mi misma bici. Conclusión: el problema era yo.

    Eso si...en las 10 o 12 curvas que los pude seguir y trazar como ellos aprendí más que bajando 50 puertos yo solo.

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  7. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Eso,que quite los espaciadores y le entre una hernia discal...madre mia,si lleva esa altura de manillar será porque la necesita,no por gusto.Yo llevo 3.5 cm de espaciadores,porque la pipa de mi bici es de 135 mm en una talla 56...osea,equivale a una 53 o asi,y llevo 11 cmt de diferencia manillar sillin.No creo yo que el tubo de carbono con la potencia le flanee ni le haga estraños,se deberá mas a otras cuestiones,rueda de perfil y viento cruzado,mucho perfil entre cuadro y ruedas,geometria de la bici,ruedas pesadas....pero espaciadores??Hasta hace 4 dias los pros tambien los llevaban,antes de que se impondrían las tallas de bicis tirando a grande.
    Como siempre es mi opinion,cada uno puede hacer lo que mas le convenga...pero vamos,no veo yo que lleve dos palmos de espaciadores ahí.
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Los espaciadores que los lleva porque los necesita es algo que no sabemos, él mismo ha dicho que es amateur en esto y está estrenando la bici en estas fiestas, es decir, no sabemos ni si realmente la bici es de su talla, si se ha hecho un estudio biomecanico previo, etc, etc... Que a lo mejor puede incluso venir ahí el problema.
    Falta bastante info
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    O no.

    Un día me dijo un biomecánico: la gran mayoría de los problemas de espalda y cuello vienen causados por ir demasiado erguidos en la bici.

    Quién habla de flanear o de falta de rigidez?.

    A ver cómo te lo explico para que lo entiendas. Si no llevas el peso centrado en la bici o lo llevas echado hacia atrás, la bici va a ser difícilmente controlable. Hay que echar peso en la rueda delantera para que la bici vaya por donde tú quieres y no por donde la curva manda.

    Los espaciadores, por sí solos, no son el problema. El problema está en la poca diferencia de altura entre sillín y manillar, añadido a una bicicleta aero, pesada, rígida y aparentemente poco reactiva por geometría.
     
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  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Tu le ves poca altura sillin-manillar??No sé,supongo que habra calcado las medidas de su anterior bicicleta a esta,por ende si antes iba bien...pero bueno,que es mi opinion,quizas tengas tu razon...no sé,dejemos de volverle loco al chabal,ya tiene varias opciones para probar a ver lo que es lo que le sucede al bajar.Que tambien puede ser que no le pase nada y que lo que le toque es adaptarse a su nueva bici,nuevas geometrias,componentes....saludos.
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Por cualquier cosa, como un mal ajuste de dirección ya puede causar perdida de estabilidad, pero me da que es más por el jinete. Tienes que ir bien acoplado a la burra, lo más aero que puedas, pero sobre todo que te veas seguro, si no te atreves a pasar de 50 pues no lo hagas, si eres nuevo con la flaca poco a poco y con horas de vuelo cada vez irás mejor, pero siempre que te sientas seguro. Tambien te digo que con ruedas de perfil hace falta más pericia, simplemente con cambiar la delantera irías mejor
     
  12. euro1973

    euro1973 Miembro activo

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    Va a ser de todo un poco: bisoñez, ruedas, tipo de cuadro, espaciadores.....pero si hubiera que ir probando, yo empezaría por mover espaciadores y aprender.
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Aparte de los espaciadores, hace falta saber exactamente como tiene montada la bici con sus medidas, si tiene más o menos bien el baricentro y reparto de peso
     
  14. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Cuando se ponen ruedas de perfil y nunca se usaron, puede dar la sensación de inestabilidad. Cuesta un poco más girar la rueda y el viento se nota un cacho más. Si encima el cuadro cambia de geometría, pues más aún.
    Rueda una temporada y nos cuentas, que con el tiempo, esos movimientos se hacen normales y no se notan.
     
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  15. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Cuento mi experiencia por si sirve de algo. Soy bastante veterano en mtb, pero hace un par de años o así me pillé una de carretera para ir con los colegas, dado que también hacían carretera, en un principio muy bien con la bici, pero en poco tiempo me di cuenta de que las cubiertas estaban agrietadas, debían tener mucho tiempo desde su fabricación, las quité inmediatamente, y me pillé unas continental, que es lo que me dijo todo el mundo, que eran las mejores, de 28, misma medida que las que me traía la bici. Pues bien, a partir de ahí no conseguí hacer vida de la bici, desde el primer día la bici en cuanto cogía un poco de velocidad se notaba inestable total y daba muy poca confianza, probé con todo tipo de presiones, leí todas las tablas habidas y por haber, que si peso, que anchura, y nada, el comportamiento siempre el mismo, salir con la bici era ir sufriendo, y se acentuaba más con el viento. Ya no sé hasta que punto era algo o físico o al final ya era paranoia mía, que además no tenía ninguna experiencia en carretera, y menos mal que había probado la misma bici con otras cubiertas, porque si me estreno con esas me hubiese creído que era algo normal. Decidí probar a cambiar de cubiertas, por no hacer mucho gasto me pillé unas chaoyang sencillitas de 25, y la bici volvió a ser lo que era, no me preguntéis por qué, ya sé que todo el mundo usa las continental y por más que leí por internet no encontré nada parecido, las llantas tienen un perfil de 3 cm y no son hook less, ni nada raro, pero por algún motivo debe haber algún tipo de incompatibilidad. Ahora voy cogiendo confianza en las bajadas poco a poco, que soy bastante paquete, pero no tengo ninguna prisa.
     
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  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Las bajadas y sin experiencia, son peligrosas, con la velocidad que pillamos si te caes o te pegas con algo no es como en el monte, el asfalto está muy duro y hay coches de frente, hay que ir seguro y si vas con gente más veterana, no porque ellos tomen una curva a una determinada velocidad y sin frenar, tu la vas a poder tomar también.
    Saludos
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    De la geometria(espaciadores, altura del sillin, etc) no se puede hablar porque no se puede ver a el jinete montado para poder juzgar, y de todo lo demas tampoco nos podemos fiar, con todo el respeto al autor del hilo, porque no tiene experiencia con esa bici o con cualquier otra de este tipo(me refiero aero o no se si de carretera incluso).Puede estar todo perfectamente colocado o funcionar bien y debido a su poca pericia notar esa falta de estabilidad.
    Que despues esas ruedas o ese cuadro de mas inestabilidad que otras... pues puede ser o no pero seria secundario en este caso.
    Si esto lo prefuntara alguien que llevara unos años y al cambiar de bici lo nota pues se pude opinar, pero lo demas son todo especulaciones. Es mi opinion.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Puede ser que los aros eran demasiado finos para cubiertas de 28.
    Yo creo que de 19mm internos para arriba si va bien 28.
     
  19. Oscargut

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    Acabo de mirarlo y pone 19 internos, 22 externos, a lo mejor iban por ahí los tiros, aunque las que traía de fábrica eran 28 también, pero ya sabemos que cada fabricante hace unas medidas...
    Yo era por aportar algo, a mí la inestabilidad me la daban las cubiertas, por probar...
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues con 19c y 28 esta muy equilibrado, no va por ahi.
     

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