Pues abro debate a ver qué opina el foro de lo que en mi opinión es una vergüenza y una tomadura de pelo a nosotros ( el consumidor ) Resulta que hace unos dos meses compré una ebike en Alicante completamente nueva en tienda con su correspondiente garantía. Dos meses después me he mudado a otra ciudad de España y casualmente mi bici está fallando, tanto de motor como de suspensiones. Bueno me dispongo a llevarla al taller oficial de la marca de mi bici en la ciudad que ahora estoy y me dicen que tanto la mano de obra como la diagnosis la tengo que pagar yo!! Pero vamos a ver estamos locos o que?? Que lo único que cubre la garantía es en el material y que si quiero que me salga gratis la llevé donde la he comprado!! Vosotros pensáis que esto es normal?? De verdad nos toman el pelo como quieren!! Imaginar que esto sucediera con el mundo automovilístico, se te rompe el coche en garantía en Sevilla y si eres de Galicia que en el concesionario SEAT por decir una marca de Sevilla te digan uiiii nono si no eres de Sevilla no te reparo el coche en Garantía jajajaja estamos locos o que??? Personalmente voy a poner una reclamación a la marca!! Y espero y deseo que más gente como voy a hacer yo si le sucede algo parecido reclame a la marca!! Si un producto está en GARANTÍA tiene que ser GARANTÍA como mínimo NACIONAL y no garantía de la tienda que te la ha vendido.
Así es como funcionan. En el margen que se lleva la tienda que te vende la bici va incluido la mano de obra de futuras operaciones post-venta. La marca como tal solo les cubre las piezas. Por eso si no se la compraste a ellos te cobran la mano de obra. Lo de cobrar la diagnosis pues más de lo mismo. ¿Que marca es la bici? ¿Es una bici con motor Bosch?
Yo creo que es una tomadura de pelo, al final estás comprando un producto a una marca que la marca debería de darte garantía a nivel mínimo nacional. Eso de que el cliente pague estando en garantía no puede ser legal. Para que están si no los concesionarios de su marca?? Si yo compro una moto Honda por ejemplo en Madrid y me voy a vivir a Valencia que pasa que cada vez que se estropee tengo que llevarla a Madrid?? Es que no tiene sentido.. La bici es una Cube con Motor Bosch Un saludo
Puedes verlo como una tomadura de pelo pero lamentablemente es asi y hay que entenderlo, si la marca no paga al tendero la mano de obra alguien se la tendra que pagar, o pierde el dinero la tienda?, es una putada pero si es asi, si tu no eres cliente suyo por mucho distribuidor oficial que sea no puedes reclamar por algo que no te ha vendido, en todo caso tu podras reclamar a la marca o fabricante, y te hablo con la experiancia que tuve con shimano y la antigua macario. PD: no eres ni el primero ni el ultimo al que le pase esto, en mi grupo hay precisamente un compi que compro un mondraker en valencia (por no haber stock en cordoba), y le han cambiado ya practicamente todo el menos el cuadro en garantia, por supuesto pagando la mano de obra.
Pues si la marca no le paga la mano de obra es algo que tendrán que arreglar entre ellos y en su caso que dejen de trabajar con ellos.
Yo no tengo una tienda de bicis pero cuando hago una reparación en garantía por defecto del producto se una marca determinada la mano de obra la paga la marca a la cual se le hace una factura y la pagan como si fuera un cliente. Imagino que en el mundo de la automación será así. En el mundo de las bicis lo desconozco pero dudo que la mano de obra de reparación de un defecto del producto lo asuma la tienda a no ser que sea poca cosa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
P Es mas facil no cogerte a ti la bici, no es que les de la razon pero hay que enterderlo, es el problema de comprar fuera, y repito que hablo de la experiencia de reclamar a shimano, macario y la tienda, tras un año cosegui que se me abonara el dinero (mas por cabezoneria que por el dinero en si).
Yo compré una bici de segunda mano y el vendedor me dio la factura porque la bici tenía poco tiempo. La bici era de otra provincia a la mía. Al poco a la bici le empezó a fallar la maneta del desviador de platos( Cosa que parece que les ocurre a algunas shimano de carretera ). Pues la lleve a la tienda a que me la reparasen pensando en pagar yo lo que fuera y el chaval de la tienda me pregunto que si teñí la factura de la bici a lo que le dije que si. Y me cambiaron la maneta porque me dijeron que shimano se hacía cargo de la garantía y no pagué ni la maneta ni la mano de obra de instalación. Me quede gratamente sorprendido por eso pienso que funciona igual que en otros sectores. Otra cosa es que en la tienda de turno tengan más o menos ganas de atenderte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no hablamos de cambiar un pulsador o un cambio que son 10 minutos, una ebike es algo mas complejo si tienes que cambiar un motor puedes hechar mas de una hora entre desmontar y montar. Repito no es por defender a los tenderos aunque lo parezca siempre estamos en nuestro derecho de reclamar pero siempre a persona o entidad adecuada. El tema suspenciones es muy simple sabiais que las horquillas cada 50 o 100 horas tienen que h mantenimiento sino pierde la garantia, alguien lo hace? por que no es que tu lo desmontes y lo hagas, es que un servicio tecnico oficial o autorizado los realice, alguien lo hace? con unos frenos me paso en wiggle y me tuve que *****.
Si en mi bici por ejemplo es cada 100 horas, ahora mismo llevará unas 50 horas de uso.. ademas que en la factura me pone que tengo la revisión gratuita.. Pero por mucho que se intente defender al tendero es indefendible, si tú compras un producto bien sea Apple bien sea una moto o bien sea una Bici te tienen que dar garantía mínimo NACIONAL, eso de que la garantía la da sólo la tienda que la vende es un cuento chino que se han inventado los tenderos para que vayamos a sus tiendas no hay más. Y si la garantía como algunos dicen no les pagan la mano de obra será una cosa que tendrán que arreglar ellos con la marca para algo se han echo distribuidores de esa marca si no les interesan las condiciones que no lo sean. Pero nosotros como consumidores no tenemos que tragar con lo primero que a a ellos le convenga. Repito una Garantía tiene que ser mínimo NACIONAL
En automoción no existe ningún acuerdo, conozco bien el tema llevo 20 años en automoción. En automoción la garantía es EUROPEA, tú compras un Mercedes, Bmw… en Alemania y se te estropea en ESPAÑA y se repara y punto no hay más. Hay algún caso con alguna garantía de segundamano en casas oficiales que si el coche es alemán primero la paga el cliente pero luego se lo reembolsan en su país. Así es como dice la legalidad y así es como tendría que ser en bicicletas, lo que yo creo es que no han caído las suficientes denuncias en el mundo de la bici y la gente sigue tragando con este tema.
Y te doy la razon la cosas deberian ser asi, pero lo son por ponerte un ejemplo shimano dice a sus distribuidores oficiales que repone las piezas en garantia pero no se hace cargo de la mano de obra (caso veridico por propia expierencia), la tienda(no donde compraste la bici) te cuenta el problema y te da una posible solucion que es que tu asumas los costes de la mano de obra o bien la lleves a la tienda donde la compraste. En serio crees que la tienda se va a pelear con la mano que le da de comer?, son honestos y te dicen lo que hay, que no es politicamente correcto vale pero es que es asi, desconosco si eres trabajador por cuenta propia o asalariado pero tu trabajarias gratis?
Pues lo que te dige con anterioridad hay que reclamar a la entidad correspondiente CUBE frente a la Comunidad europea, no al trabajador que se niega cojerte un trabajo por que no se lo van a pagar PD: creo que digiste que era una Cube, ademas las revisiones las da la tienda no el fabricante, al menos en la documentacion de mi ebike no pone nada de revisiones gratuitas (Trek por cierto)
Es que siempre se remite al ejemplo de los coches, pero realmente el que da la garantía es la tienda que vende. Nos guste o no. Y si se puede ejercer la garantía en establecimientos donde no ha sido comprado el producto es por convenios que pueden tener entre las tiendas o distribuidores o porque son muy buena gente... https://www.ocu.org/consumo-familia...informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos Enviado desde mi Xiaomi 12X mediante Tapatalk