Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

  1. alberprof

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    Antes no se si tenía holgura o no pero vino del SAT así... Si tengo tiempo estas navidades le doy un repaso y te digo. Saludos
     
  2. frabadan

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    La mía tiene un pelín de juego. Lo tiene desde nueva. Así que es así.

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  3. T.Vázquez

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    Muchas gracias a todos, entonces es cierto lo que me dijo DtSwiss de que es así.

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  4. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Si alguien quiere deshacerse del guardabarros de serie de la horquilla que me deje un privado...
     
  5. windrunner

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    ¿Con qué llave se aprieta en eje pasante de la horquilla? Acabo de montarle una F232 a mi bici y cuando iba a apretar el eje después de poner la rueda, no me valía ni la llave Allen de 6 mm ni la de 5 mm, tampoco me venía en la caja ninguna palanca RWS, qué cosa más rara.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  6. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Creo que es de 6mm pero hay que forzar un poco , tiene una goma parece.
     
  7. frabadan

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    Así es, es una Allen de 6mm pero hay que buscarle el punto donde entre un poco más y ahí apretar o aflojar

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  8. windrunner

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    Gracias. Al ver que no entraba como en el resto de ejes pasantes no he querido forzar.
    Tengo ya ganas de probarla.
     
  9. Capitan Ginyu

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    Buenas chicos, ayer estrené la horquilla, y traigo un buen disgusto, me explico.

    Antes de salir con ella al monte, monté y desmonté la rueda delantera varias veces, apretando bien el eje, y todo perfecto, la rueda giraba suave y no había roces.

    Acabando la ruta, noté una holgura en la rueda delantera, paré a mirar y para mi sorpresa, el eje se había aflojado, cosa que jamás me había pasado en 25 años de mtb. Pues al apretar de nuevo el eje, la rueda no giraba prácticamente, me fijé y estaba pasando lo mismo que al compañero que escribió más arriba, el disco y los tornillos del disco, pasaban a menos de 1mm de la horquilla. Repito que en las pruebas que hice por casa antes de salir con ella, ni rozaban los tornillos ni pasaba tan justo el disco, y la rueda giraba perfectamente.

    Total, que ya tengo la horquilla marcada en la primera salida y ahora no consigo poner la rueda y que no toque...

    ¿alguna idea de lo que ha podido pasar?

    Lo único que se me ocurre es que se haya perdido alguna arandela o algo, pero es que no me suena que del lado del disco ni el eje ni la horquilla tuvieran ninguna, y cuando coloqué la rueda antes de empezar la ruta, todo estaba correcto aparentemente.

    Dejo un par de fotos, muy similares a las del compañero burmin:

    PXL_20230107_124921709.jpg PXL_20230107_124750584.jpg
     
  10. Capitan Ginyu

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    No tengo la bici conmigo, pero dándole vueltas, es posible que la horquilla lleve un casquillo donde rosca el eje?? a ver si lo va a llevar, y se aflojó y desplazó...
     
  11. frabadan

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    Pon foto de los tornillos del disco porfa. Hay que poner los negros que suelen venir con los discos, los que la cabeza es muy plana, así no tocan. A mi me paso con unos de titanio y los tuve que quitar porque me rozaba como a ti, pero lo dicho, con los negros que vienen en los discos con esos no me roza

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  12. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Mañana pongo más fotos, pero lo que no entiendo es que esto en las pruebas que hice por casa y por la finca no pasaba.

    Noté la rueda floja pasados 40km de ruta, cosa super extraña ya, y luego al apretar el eje, rozaba y no giraba...
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    yo pongo la arandela del eje en la parte del disco y va como debe..pero es raro si

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  14. Karlosktm

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    Por alguna sierra
    Me paso igual tuve que poner unos tornillos mas planos

    la horquilla en si no lleva ninguna arandela entre la botella y el eje por eso puedes estar tranquilo sinplenente en marcha la horquilla tiene flexiones que en parado no se pueden reproducir

    El arañazo que le has he hecjo no se ve asi que tranquilo un poquito de pintauñas negro y a tirar millas , es muy buena horquilla asi que ha disfrutarla

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  15. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Gracias por comentar.

    Lo que se me escapa a toda lógica, es que no rozaba ni pasaba tan cerca, y la rueda giraba perfectamente. Y ahora aún con el eje sin apretar, no gira la rueda... Algo ha cambiado ahí

    Por otra parte, tienes link de los tornillos que comentáis tanto tú cómo frafaban?
     
  16. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Si llevas disco Shimano, estos algunos suelen llevar una chapa que coge con dos tornillos, eso hace que la cabeza del tornillo sobresalga un poco más. Mírate que no tengas eso, que la cabeza del tornillo coja directamente al disco.
    En la foto que te pongo salen las dos cosas que te digo, esos tornillos te sirven pero asegúrate que no tengas puesta la chapa esa que también sale en la foto que suelen llevar los discos de Shimano.[​IMG]

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  17. windrunner

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    Después de probar bien la horquilla sólo puedo decir que estoy flipando de lo bien que va, abierta es muy sensible, bloqueada es más firme incluso que la SID con cartucho charger RLC, un auténtico palo, y el modo Drive me ha gustado mucho, no creía que lo fuese a usar tanto, es perfecto para cuando no se vaya por un terreno completamente liso o no se esté sólo descendiendo.
    Para mí esta horquilla está muy por encima de Rock Shox y Fox, esperemos que con el tiempo no de problemas.
     
  18. rxc

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    Buenas. Lo de los roces con las botellas lo dicho, tornillos de cabeza plana y listo. Es el único "defecto" que le saco. Yo tengo una de 100 en la rigida y la de 110 en la doble.
    Para mi la mejor horquilla que he tenido. Y fiable y bien sellada. La de la doble llevo dos años con ella, ha chupado bien de barro y muchas carreras y está como el primer dia. Ya le hice mantenimiento una vez y en breve otro. Me sorprendió lo limpio que salió el aceite después de un año.
    Lo de los 3 modos, se nota claramente cada uno de ellos.
    Saludos.
     
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  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Sabes de algún tutorial para hacerle el mantenimiento?
     
  20. rxc

    rxc Miembro activo

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    Buenas.
    En la web de dtswiss tienes los manuales. Lo más diferente a otras horquillas es que los tornillos o espárragos que unen las barras con las botellas en la DT rosca antihorario para apretar. Vamos que van al revés que Fox o RS.
    Retenes tienes originales y SKF que se encuentran fácil.
    Un saludo.
     
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