Yo ando en una situación similar. Vengo del clásico tandem Ardent Race delante Ikon detrás ambas en 2.20. Tengo la Ikon que va pidiendo el cambio y además tengo una Vittoria Barzo en 2.25 prácticamente nueva. Para aprovechar el material de que dispongo y ahorrar unos Euros había pensado en montar la Barzo delante y pasar la Ardent Race atrás, pero no sé cómo se comportará la bici con respecto a la Ikon y si me lastrará demasiado TA que por peso es más pesada. Pensáis que merece la pena montar la Barzo delante, pasar la Ardent Race atrás o si por el contrario es preferible adquirir una nueva Ikon o una Mezcal y montarlas detrás??? Gracias de antemano. Un saludo!! Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
No creo que te lastre en exceso la Ardent Race atrás. Yo atrás monto la Ardent "a secas" y no noto (ni oigo en asfalto) un rozamiento extra. En mi caso primo un poco la tracción y la durabilidad ante el menor rozamiento porque la zona en la que monto es pedregosa. Delante la Barzo no la he probado pero por dibujo te irá bien. A mí la Ikon me duraba un suspiro. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
A esa Barzo la mejor compañera que le puedes poner es una Mezcal, rueda mucho mejor que la Ikon y no digamos que la Ardent Race, y la tracción, agarre y retención van similar, aparte de seguir la estética de la Barzo si es que es una cosa que te importa
Yo he montado la Saguaro que es parecida a la Mezcal en su taqueteado y la notaba demasiado direccional para mi gusto. La Mezcal la monta algún compañero de ruta y veo que cuando envejece ése taco tan direccional no parece ofrecer mucha tracción. Debe ser muy rodadora pero en retención de frenada y tracción mi voto es para una Ardent (Race o normal) Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La verdad es que si que me gustaría mantener la estética con las dos cubiertas de la misma marca y con el flanco en el mismo color. La Barzo tiene el flanco gris y la bici es negro mate con los detalles en gris mate igualmente, pero por otro lado también quiero darle salida al material acumulado en casa... que no sé por qué pero solo hago que acumular cubiertas delanteras, jejeje... aparte de la Barzo y la Ardent Race tambien tengo un Schwalbe Rocket Ron que no es tubeless ready pero igualmente podría tubelizar. De momento a la Ikon la he hecho 7.000 km y alguno más le queda, pero tengo que ir pensando en el cambio.
Estas comparando tres cubiertas de distinta categoria cada una. Mezcal rodadora, ardent race polivalente, y ardent agarradora o trail ligero.
Si lees el post al que he contestado, del compañero Zuritione, habla de cubierta que no lastre en exceso, y viene de llevar Ikon detrás; tu crees que con Ardent o Ardent Race le va a lastrar menos?. No habla ni de retener ni de tracción, o sea que no le hará mucha falta una cubierta de ese tipo que son totalmente distintas a Ikon o Mezcal. Además todas las cubiertas cuando envejecen y desgastan pierden tracción.
Cuidado con esa Rocket Ron que aunque se puede tubelizar, si no es tubelles, son bastante finas de flancos y te pueda dar un susto
Sí, ya sé que busca una cubierta rodadora. Lo único que digo es que a veces por buscar algo muy rodador perdemos otras cosas también importantes. En cuanto a que todas las cubiertas cuando envejecen pierden tracción es obvio, pero unas pierden más tracción que otras. Por ejemplo las Crossmark una vez que se borraba la cruz interior del taco era un suplicio en subidas de terreno suelto. Con las Saguaro me pasaba algo parecido. Pero bueno, son opiniones mías. Sólo pretendo aportar. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esta bien por aportar. Pero si el compi busca rodadura y te hace caso y pone una ardent detras, se va a acordar de ti cada poco.
Tampoco una Ardent Race le va a lastrar tanto y se asegura un buen equilibrio. La Ardent a secas es cierto que está más orientada a enduro light. Yo sólo apunto que a veces por rodar rápido en terreno favorable comprometemos seguridad y tracción cuando la cosa se complica un poco. Pero bueno, teniendo toda la información y aportes que elija. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La Ardent Race detrás te va a lastrar más que la Ikon, por lo que no parece el camino que buscas. Yo también apuesto por una Mezcal nueva, que si bien en terreno deslizante no es la más adecuada, se defiende decentemente, rueda muy bien y además es muy duradera. La barzo delante es apuesta top. Si buscas algo más polivalente y parecido a la Mezcal, aunque lastrando algo más, como te han dicho, la Saguaro también es una opción; aunque yo he llevado ambas aquí en Galicia, siempre con la Barzo delante, y pienso que haciendo una valoración de todas las rutas la Mezcal te aporta más ventajas que la Saguaro. Es más, ahora voy con Rekon delante / Ikon detrás, y echo de menos la combinación de Vittoria, en invierno sin duda iba mejor. Otras opciones traseras son la Crossmark o la Racing Ralph.
Pues finalmente me he decantado por pillar una Mezcal. Fui a Decathlon a por unos chándal y cosas varias y resulta que la tenían por 39,99€. Más barata que en muchas webs especializadas y la compré. Montaré la Barzo delante y la Mezcal detrás y a ver que tal... El único pero que le veo es el color del flanco. En la Barzo es gris y en la Mezcal negro. Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
No, sera plegable, pero la he visto y tiene pinta de ser una version decathlon, solo la he visto alli, creo que no es 2.0 4compuestos y ese rollo.
Esque en la página de Vittoria la de color negro es rígida, y no es tubelles ni nada de eso, pero si no es la 2.0 ni 4 compuestos, 39 € son muchos euros.
Es este modelo en negro La verdad yo tampoco la había visto en otros sitios, no se es específico o más antiguo, desde luego no es el que tienen en la web. De todas formas, la Mezcal 2.0 antracita se puede encontrar más barata mismo en Bikeshop o bikeinn: