Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Le da mil vueltas a RS.
    A mi Fox me gusta tambien mucho pero Dt funciona algo mejor,las tres posiciones se notan de verdad y la intermedia es perfecta, para mi no tiene puntos flacos.
     
  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Ahí van las fotos de los tornillos que llevo, no se yo si los que decís vosotros tendrán la cabeza más plana, puesto que con menos no sé si entrará la llave, ya me vais diciendo!

    PXL_20230107_224022311.jpg PXL_20230107_224008351.jpg

    Por otra parte, he cambiado la arandela del eje de lado, como indicaba el compañero @bumin the escalator y ahora por lo menos puedo usar la bici, pero no me convence la solución.

    Sigo sin entender como es posible que rodase 40km por el monte sin problemas y de repente se afloje el eje y pasen a rozar los tornillos. Creo que el casquillo donde rosca el eje se ha tenido que desplazar, es la única explicación que se me ocurre. He mandado mail a DT y a la tienda donde la compré, a ver que explicaciones dan...
     
  3. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Llevas los tornillos que son. Si es raro entonces. A ver qué te dicen en DT swiss

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  4. rxc

    rxc Miembro activo

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    Hola.
    Los tornillos que yo uso son más planos. Creo que son de unos Galfer. De todas formas, acércate a una tienda que seguramente tengan unos y pruebas.
    Un saludo.
     
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    A ver, que el problema no son los tornillos. Con estos mismos tornillos monté la rueda y estuve 2h de ruta dura de trialeras sin problema, hasta que se aflojó el eje y se jodió el invento. A ver qué dicen en el SAT, de momento rápidos en contestar no están siendo
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Cuando te contesten,te agradecería lo compartas, yo sigo con la arandela,por lo demás horquilla 10

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  7. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Hombre, si se afloja el eje entiendo que es normal que te rocen los tornillos, lo que no sería normal es que con el eje bien apretado te tocasen.

    El cierre lo apretaste a su par?? La verdad que es raro que se afloje eh.

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  8. Capitan Ginyu

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    Una vez apretado el eje de nuevo, la rueda no giraba pq apoyaban directamente los tornillos en la barra. Cosa que un rato antes no pasaba.

    Es la primera vez en mi vida que se me afloja un eje...así que echa cuentas, en fin, estoy muy mosca con este tema
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Has revisado el buje?? El rodamiento está en su sitio? El casquillo lateral del buje no se habrá clavado en el buje??
    Revisa todo bien, yo desmontaria disco y tapas de buje para ver que todo está en su sitio.

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  10. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    He revisado la rueda, y gira suave y parece estar todo bien. Lo que no he hecho es desmontar disco ni tapas, probaré a quitar los casquillos del buje y a ver si se ha movido algo ahí, pero me parece raro pq como digo la rueda gira estable y suave.

    Muchas gracias por comentar (a todos!)
     
  11. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Intenta que te dejen otra rueda delantera para probar. Yo creo que es mas problema de ella que de la horquilla.
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Eso es lo que yo haria sin duda,montar otra rueda y ver que pasa,yo me inclino tambien mas por un problema en el buje que en la horquilla.
     
  13. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Lo curioso es que les pase a varios, sería raro que diferentes bujes estén mal…. Intrigado me tiene…. Estaremos atentos o_O
     
  14. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    antes de nada, agradeceros a todos una vez más los comentarios que habéis ido publicando. También pedir disculpas por el revuelo ocasionado.

    Ya he dado con el problema, como bien indicasteis varios, el fallo estaba en la rueda. Pero a su vez y bajo mi opinión personal, esta horquilla no está bien diseñada, puesto que la barra en la zona de anclaje de la rueda debería tener un pequeño rebaje para que hubiese algo más de espacio, como en cualquier otra horquilla. Este mismo fallo que he tenido en el buje, en otra horquilla no hubiera causado ningún problema seguramente.

    El fallo ha sido que el casquillo que ejerce de tope en la tapa del buje, ha cedido y se ha desplazado 1-2mm hacia el buje. La rueda es una BH evo 25 de aluminio (que por cierto menuda basura de sistema lleva).

    PXL_20230114_175353913_2.jpg

    Parece increíble que con la cantidad de veces que he revisado tanto la horquilla como la rueda, no me haya dado cuenta antes del fallo, pero la realidad es la que es. Supongo que el hecho de haberme leído con anterioridad el hilo y tener constancia de que la horquilla pecaba de esto, también me ha condicionado a tratar de encontrar el problema en la horquilla en vez de en la rueda.

    Otra foto donde se aprecia como ha cedido el casquillo, que como se puede ver, no lleva ningún tornillo de cierre o algo que le evite abrirse como se ha abierto.

    PXL_20230114_180014795.jpg

    Por otra parte, ayer antes de descubrir el fallo, me dejaron otra rueda, y al montarla no rozaba, pero los tornillos del disco pasaban todavía más justos que en mi rueda antes del problema. Como dato decir que en el espacio libre entre la barra y los tornillos no coge un dni, no quiero imaginar un dia de barro si se mete una arenilla ahí la que te lía... así queda la rueda que me prestaron:

    PXL_20230114_174531289.jpg

    Mañana trataré de conseguir una nueva tapa para la rueda tirando de garantía. Mientras tanto le he adaptado un casquillo interior a la tapa para evitar que la arandela cedida se vuelva a desplazar hacia el buje, me falta darle una vuelta de alambre para que no siga abriendo:

    PXL_20230114_191349198.jpg


    Por cierto, ya me han contestado de bike discount al mail que les envié, me piden que envíe la horquilla para su revisión. De DT Swiss a día de hoy, no obtuve respuesta ninguna más allá del mail de confirmación de la apertura de la incidencia.

    Lo dicho, siento el revuelo y gracias a todos por la ayuda!
     
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  15. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    bingo compañero!
     
  16. luisargen

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  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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  18. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Me alegro de que encontrases el problema, la verdad que no he visto nunca un casquillo de buje tan endeble, es una avería muy muy rara.
    Yo imaginé que la horquilla no podía ser porque se la ven las punteras muy robustas y reforzadas.
    Saludos!

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  19. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    [QrUOTE="Capitan Ginyu, post: 28413389, member: 28843"]Pero los agujeros de los discos tienen algún rebaje? Pq si no en principio, si no están avellanados también, deberían de sobresalir más que los de cabeza plana no?[/QUOTE]
    No, los discos no traen rebaje pero se pude hacer con taladro y broca. Los puse sin avellanar el disco pero son planos y quedan mejor, cuando pueda hago una foto.
     
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  20. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    No, los discos no traen rebaje pero se pude hacer con taladro y broca. Los puse sin avellanar el disco pero son planos y quedan mejor, cuando pueda hago una foto.[/QUOTE]
    Yo no me la jugaría en montar tornillos de cabeza cónica en agujeros sin el avellanado. A la larga puedes tener problemas de apriete, he incluso de rotura de la cabeza de los tornillos.
     
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