Buenas.Tengo unas Xentis Mark 1 para cubierta,y cada vez que digo de quitar/poner la cubierta me las veo muy ******…Al final hay que tirar de desmontable,incluso para poner el primer flanco dentro…Tengo unas Zipp firecrest y no tengo ningún problema(es más,diría que entran demasiado fácil…) A que se puede deber? He visto que hay más distancia desde el borde de la llanta hasta el fondo de llanta que en las Zipp,pero no se si eso tendrá algo que ver…. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,creo que si…. El tema es que cuesta meter el primer flanco también…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay combinaciones cubierta/llanta que son "jodidas" de montar........igual tiens una de esas que da mas trabajo yo en una la biic con puentes monto las cubiertas sin problema (rueda Mavic-cubierta Continental Grand Prix) en la de discos con llanta DT Swiss y misma cubierta cuesta mucho trabajo meter el ultimo tramo
pyes explicame como una mis cubierta entra mejor en una llanta u otra, incluso con eso de llevarla al centro, haber quin es el guapo quela mantiene hay todo el proceso.......como la llegade del tubeless los probemas de montaje se agudizaron....en parte a las tolerancias de fabricacion de llantas y neumaticos, a pesar del estandares ISO y ETRTO (Mavic entre otras ha querido poner orden en el sector par que todos sean escrupulosos en ello) por los probelma de montaje vienen de hay.....como te toque una llanta con el borde un pelin mayor y la cubierta en cuestion mas pequeño, lio casi seguro al montar el ultimo tramo, intentes tener el flanco ya metdio en el centro o no, algunas entran con la mano con mas o menos esfuerzo y otras si o si con desmontables PD: que he llegado a leer que algunas marca hacian las cubiertas muy justitas en los bordes para asegurarse el buen "encaje" con las llantas.......sobre todo con las tubeless o TR de ruedas ya con especificaciones para tubeless y montadas con cubierta/camara....de las que han pasado por mis manos (Mavic, DT, Fulcrum ) a igualdad de cubiertas en el mismo orden ha ido la dificultad de montaje...mejor en Mavic peor en Fulcrum
Llevo las continental ultra sport plegables y en las Zipp entran casi sin esfuerzo,pero en las xentis….A veces no las saco por si pincho,porque me es casi imposible en la carretera,además de que al usar desmontables para montarlas,es raro cuando no pellizco la cámara…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Probaré la próxima vez a estirarlas con pies y manos,como se hacía con los tubulares… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho, en las instrucciones de Campagnolo, se especifica que en caso de que el neumático entre con demasiada facilidad, podría ser demasiado grande para la sección de la llanta... Literalmente se dice que aconsejan neumáticos que requieran el uso de desmontables y "un cierto esfuerzo razonable" para efectuar el montaje. Como decís, hay combinaciones odiosas. No sé si hay algún aparatito tipo abrelatas eléctrico que haga esta tarea tan sencilla como la maquinita de poner neumáticos en los talleres de coches... Saludos.
De hecho, en las instrucciones de Campagnolo, se especifica que en caso de que el neumático entre con demasiada facilidad, podría ser demasiado grande para la sección de la llanta... Literalmente se dice que aconsejan neumáticos que requieran el uso de desmontables y "un cierto esfuerzo razonable" para efectuar el montaje. Como decís, hay combinaciones odiosas. No sé si hay algún aparatito tipo abrelatas eléctrico que haga esta tarea tan sencilla como la maquinita de poner neumáticos en los talleres de coches... Saludos.
Hablo de mis casos Tengo 4 juegos de ruedas de cubierta Ahora uso gp4000 y turbo cotton sworks Voy metiendo cubiertas y cuando llego al último tramo y se pone que cuesta paso la punta de los dedos entre llanta y Cubierta y desplaza unos mm hacia dentro , vuelvo al sitio donde estaba duro y ahora ya lo meto con la mano sin usar desmontables No conozco todas las llantas y cubiertas del mercado
En mi caso,no con eso…Me queda estirar la cubierta antes de ponerla,y luego ir estirando poco a poco de arriba hacia abajo,como he visto en algún vídeo… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo he usado y me ha ido bien a la hora de montar la cubierta en el último tramo pero claro en casa. LLevarlo en la bici sería complicado no cabe en ninguna bolsa bajo sillín habría que llevarlo en el bolsillo del maillot.
Este llevo yo en la bolsa de herramientas y perfecto. En Amazon está carete, unos 17 €, pero en alixpress (no lo he probado) sale muy económico. La imagen anterior que habéis puesto de la especie de tenazas para casa va muy bien pero son más bien grandotas. Lo de las cubiertas, en las zonda entran muy bien, sin problemas, pero en las speedsix cuestan bastante ponerlas, por eso llevo el Tyrekey en la bolsa. Saludos. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ami me pasó un caso parecido en una llanta que compre de segunda mano, el caso fue que le pusieron doble fondo de llanta y a medio proceso de cubierta me costaba tela, ahora la llevo con dos vueltas de aislante y entra casi sola...