Buje dt swiss 350

Discussion in 'General' started by adrianakunamatata, Jan 16, 2023.

  1. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2016
    Messages:
    210
    Likes Received:
    8
    Location:
    benahavis
    Hola, después de estar mirando ruedas para montar he decidido que sean con bujes 350 ahora tengo la duda si el antiguo o el nuevo la diferencia son 130eu aprox mi duda es si merece la pena ese desembolso?
     
  2. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    152
    El. Nuevo creo que viene con el ratchet de 36 puntos de enganche. Si te da lo mismo esto que los 18 que lleva el de siempre yo me iba al antiguo

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
  3. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2016
    Messages:
    210
    Likes Received:
    8
    Location:
    benahavis
    No entiendo mucho la verdad pero eso con 36 se nota alguna mejoría?? O es puro marketing
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2012
    Messages:
    238
    Likes Received:
    111
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2012
    Messages:
    238
    Likes Received:
    111
    Perdón, se me ha colado este mensaje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Guardate el dinero para otra cosa, la diferencia es muy sutil por decir algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    No creo que seas capaz de apreciar la diferencia de 18 a 36 dientes del Ratchet, no merece la pena la diferencia de precio si esa es la única diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    Compré hace año y medio un ratchet en aliexp. de 54 (ztto) por unos treinta euros para unos 350 y ahí va. Ahora no sé su precio pero menos de 130 e. seguro
    Y del 54 al 18 se nota bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 16, 2023
  10. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    50
    Location:
    Navarra
  11. higif

    higif Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    551
    Likes Received:
    110
    El nuevo 350 es como el 240 antiguo.
    Dicho sea de paso mucho más fiable que el 240 exp actual.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Hola a todos.

    No me acaba de quedar claro... ¿Merecen la pena los 350 nuevos o no? Más que nada por fiabilidad, durabilidad, peso... Entiendo que por el número de enganches sí.

    Muchas gracias
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,294
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Sayans
    Lo de transmitir mas rápido la pedalada en realidad es una chorrada, es el punto muerto hasta que engancha, yo llevo toda la vida con shimano de 2 trinquetes que son los que mas punto muerto tienen, y cualquiera sabe que nadie va a andar mas ni mejor por que tenga 2, 4 o 25 trinquetes, simplemente mas trinquetes se estropean menos o hay menos posibilidades de que falle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Gracias. Una pregunta más... ¿El 350 nuevo lleva ojales para radios rectos? ¿Y el antiguo en J?
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,294
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Sayans
    ¿y si al llevar mas trinquetes/rachets, estos son mas débiles y se pueden romper antes? (por ej), merecer la pena siempre es subjetivo en cosas tan "ínfimas", el peso en un buje es el menos importante de toda la bici y de la rueda, la durabilidad de algo nuevo no la conoces hasta que pasan años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    No, siempre ha existido las dos versiones, Classic y Straightpull.
     
  17. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    350 de calle, para mi gusto el ratchet es mejor sistema que los trinquetes y mas sencillo de mantener.
     
  18. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    Por experiencia propia y de algunos conocidos, duran menos los ratchet de 18, sobre todo con gente pesada o con "buenas patas".
    Y es por el propio punto muerto, cuando aprietas con ganas desde ese punto muerto, los dientes se llevan unas leches importantes...sobre todo en las tipicas subidas trialeras que "aflojas" pedal y vuelves a darle con ganas para pasar un escalon o paso tecnico. Y los dientes se van redondeando y perdiendo "verticalidad" hasta que patinan.

    Para un uso pistero o gente ligera el 18 va bien y sera casi eterno, para uso mas competitivo o gente mas pesada yo recomendaria 36 o 54.

    Que aun asi un 18 lo normal es que aguante muuucho hasta que llegue a patinar.....
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Entre los montadores Track Star y Kasper, ¿con quién os quedáis? Gracias.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Lo has dicho totalmente al contrario un Ratchet de 18 siempre es más fiable,rozara menos, se basa en dientes mucho mas grandes y largos( exactamente el doble que 36) y al tener una menor fricción también dura más que uno de más dientes, que por cierto realmente alguien a gastado un ratchet en su vida? tengo compañeros con bujes dt con más de 70.000km y posiblemente cerca de 90.000 con el original....

    Para mayor duración es muy simple menos dientes y el macizo no hueco.
    Por ejemplo el nuevo ratchet hibryd para electrica lo mantienen de 24 dientes...

    El de 54t directamente es para el postureo en carretera, ni se usa punto muerto en esos grados,además roza más y desgasta más.

    El mejor compromiso siempre lo tuvo el 36t y si se quiere llegar al mínimo el rozamiento toca hacer 2 cosas 18t hueco + junta de silicona Enduro del cuerpo + aceite con muy poca fricción sabiendo que mas a menudo tocara reemplazarlo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page