29Factory - NEFASTOS!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por carlitone, 17 Ene 2023.

  1. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Buenos días chic@s.
    No podía quedarme callado y os cuento mi experiencia con esta “tienda” situada en Cabrera de Mar, que todo era bonito hasta que ven el dinero.
    Febrero de 2021 me hago con una preciosa KTM Prime en blanca a la carta, en dicha tienda donde su dueño, un señor llamado Albert te llama, te rellama, te habla a todas horas y todo parece realmente bonito, ya que para la venta esta 24/7.
    Realizo la compra de una bici, debido al buen trato previo a la misma.
    Pero todo viene después cuando nada mas llegarme la bici, no solo viene con mil desajustes (quizá algo normal…pienso), que encima se le olvida enviar buje delantero, caja y cargadores de axs, horquilla diferente a la pedida…en fin
    Cosas que dentro de lo “malo” se pueden solucionar y así paso, estamos hablando de una bici de mas de 5k. Intento en días posteriores registrar el cuadro en KTM, y me da error, a lo que se lo comento y me dice que es normal y que no pasa nada porque no lo registre, que el cuadro esta asegurado, que alguien me diga si eso es “normal” o si hay alguien de KTM por aquí (por si tenemos que tomar medidas), ya empezamos con las cosas random y que empiezan a olerme mal.

    A las dos semanas, llevo un sillin Selle Italia SLR Boost Superflow Kit Carbon montado en mi KTM, un sillín de mas de 250€ que se me agrieta uno de los pilares de carbono y tengo que quitarlo para que no fuera a mas, hablo con el gran Albert, le envio fotos de todo tipo y me dice que no me preocupe que me enviará uno nuevo que está en garantia y que él mismo se encarga de tramitarla.
    Me tiro meses hablandole..que como va mi caso que que hacemos, me da largas, que selle tarda mucho que ktm no le manda nada, que le mande alguna foto mas, “que si esto que si aquello”, excusas y largas y ya estoy HARTO, que si dame esta referencia, que si este es el numero de caso de la garantia (cada vez tenía uno diferente, que supongo no existirían…en realidad)
    Y ya va a hacer casi 1 año de aquello y ya ni me contesta los whatsapp y me deja en leído, me parece lamentable y nefasto, que una tienda tenga tal servicio postventa, que te gastes con toda la ilusión del mundo una pasta en la bici y te traten así.

    Mira que me olia que no iba a ver sillín “nuevo” de “supuesta garantía” y así ha sido.
    Tengo capturas de whatsapp de todo, de numeros que me da de apertura de garantía “supuestamente” donde me dice lo del cuadro mencionado arriba, etc
    Entre otras cosas random del señor Albert que mejor no voy a comentar porq a mi me queda la educación que a otros les falta.
    Ya no espero nada, solo quería hacer difusión del trato de dicha tienda, que espero nadie más caiga en ella, porque todo es bonito hasta que ves la realidad, el servicio postventa NEFASTO, lamentable y decepcionante, no da soluciones, te deja en leído, solo espero que las cosas se hagan bien sea la tienda que sea, creo que al final no se pide tanto.
    Me arrepiento de haberle comprado la bici a este señor.
    Siento el tocho pero tenía que contar esta experiencia tan nefasta con esta “tienda” si se le puede llamar así.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ene 2023
  2. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo
    Denuncia a consumo con las pruebas que tienes y verás qué rápido te lo soluciona el tendero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    La verdad que nunca he tenido problemas de esa índole en cuanto a las bicis, como dice el compañero denuncia y a ver que pasa.

    Suerte!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Genial, alguien sabe los pasos en concreto?, o directamente poniendo dicha denuncia en consumo seas de la comunidad que seas?.

    Y si, obviamente no me voy a quedar parado, total ya no tengo nada que perder, pero si que ha llegado el punto de estar tan harto que sabía que no iba a recibir nada.

    Mil gracias dr4ews !!
     
  5. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Mil gracias Bocharán, pues si es lamentable que se llegue a tal solución, yo he intentado por todos los medios hacer las cosas bien, pero no lo entiendo, de verdad que no entiendo el fin de llegar a estos casos...
     

  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Muy sencillo, se llegan a esos casos porque no hay vergüenza.....para vender todo el mundo vale, ahora, cuando llegan los casos de reparaciones/reposiciones en garantía, yo no se que pasa pero al de la tienda se le aflojan las nalgas.

    Mi hermano hace muchos años tuvo un problema con una horquilla, la bici tenía muy poco tiempo y la solución que le dio el de la tienda es que comprase otra nueva (la compró y la pagó). Eso que hizo el tiparraco lo se hacer hasta yo jajajaja.......

    Lo dicho, suerte!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Vaya... pero no lo entiendo, si tienes una tienda es para dar un pre y un post servicio bueno, no todo es vender una bici que al final como tu dices eso viene solo...creo que es mas importante el post que la preventa...
    Al final si quieres seguir creciendo como tienda lo tienes que demostrar en el servicio postventa...que al final es donde vienen los problemas, o parecido.

    De verdad...que no lo entenderé, obviamente mis reseñas hacia dicha tienda me encargaré de que sean totalmente negativas...para mi, y mi entorno
    Voy a intentar informarme bien del tema de la denuncia a consumo, no solo por el motivo de la garantía que no me está dando por el sillín sino también por el tema del cuadro, que si alguien ha trabajado o trabaja con KTM o parecido, y sabe si eso es normal le estaría eternamente agradecido...
     
  8. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    2.653
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    No puedes contactar directamente con KTM?

    Y como te dicen, denuncia en Consumo.

    Suerte y ánimo. Con lo que cuesta todo, estas cosas sientan muy mal.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    He intentado hacerlo desde un principio para saber el tema garantía, el tema cuadro, pero no he podido, he intentado buscar algún contacto que trabaje para KTM, sea comercial o parecido que debo hacer en estos casos ya sea del tema garantía con el sillín, como el tema del registro del cuadro que también me parece algo muy fuerte..que me ocurra.
    De ahí que pida ayuda si alguien puede guiarme en este sentido y si sabe algo más de los pasos a seguir con Consumo igualmente.

    Y si, veré los pasos que tengo que hacer para la denuncia en Consumo, yo no quería llegar a esto, prometo que hasta hoy mismo he intentado ponerme en contacto con el, le hablé por whatsapp también, pero me deja en leído y hasta que he puesto el post porque ya estoy harto de seguir aguantando largas y mentiras...

    Mil gracias Cannizzaro
     
  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    Acercate al Ayuntamiento y ponla, lleva factura de compra venta y cualquier documento,correo electronico, lo que tengas. Es sencillo y te suelen asesorar en las propias oficinas de consumo.
    Oficina Municipal d'Atenció al Consumidor.
    • Ajuntament de Cabrera de Mar
    • Adreça: Plaça de l'Ajuntament, 5
    • Codi postal: 08349
    • Municipi: Cabrera de Mar
    • Telèfon: 937590091
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Genial, se puede hacer a través de teléfono / vía internet? es decir rellenar todo y mandar, además de hablar con ellos via teléfono para el asesoramiento o eso lo desconoces?
    Mil gracias aun así espero moverlo esta semana!
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    Desconozco como lo hacen allí. Pero aquí es presencial la entrega de documentos(factura,etc) y te dan una copia de la tramitacióncon con todos los datos que firmas. Llama al Ayuntamiento y que te informen, no suele ser muy lioso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Mil gracias Toni, lo haré mañana mismo lo de llamar al ayuntamiento y que me informen, al no ser de la misma comunidad...veremos en que acaba esto, solo quiero hacer las cosas bien...y os aseguro que lo he intentado de muchas maneras
    Tengo todos los audios de whatsapp y todas las conversaciones, además de la factura, el numero del cuadro, las fotos y donde se puede comprobar que no funciona el registro del cuadro ya que aparece como que no existe dicho cuadro registrado ni en las bases de KTM, mas las largas de la garantía del sillín o justamente el envio de todas las fotos que le hago donde se ve la rotura del sillin a las pocas semanas de tenerlo y donde el mismo me contesta por audio, que sin problema que no necesita nada mas y que ya está en trámite. Además de los supuestos numeros de registros de las garantías o de los casos abiertos, digo supuestos porque no me creo que existan dichos casos de garantía abiertos.
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    Puedes presentarla en tu municipio,comunidad autonoma, territorio nacional que te plazca.
    Tramitas una reclamación de consumo, no haces denuncia administrativa, eso después, si no funciona esto, ya vas a la Local, Municipal, Mossos,etc, según municipio y la presentas, pero suele funcionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)
    Ah vale genial, osea que estando en la comunidad de madrid actualmente, aunque su establecimiento de la persona en cuestión sea en este caso Cabrera de Mar, no pasa nada si lo tramito aquí verdad?, hablo fisicamente.

    Vale pues me intento informar mañana cuanto antes de todo, y lo realizo...mas que nada porque repito, quiero una solución amistosa aunque sea ya por este sistema, ya que por palabras y siendo educado y correcto con el en todo momento no se ha podido y solo he recibido largas y directamente dejarme de contestar.

    Mil gracias de nuevo Toni
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carlitone

    carlitone Miembro

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Villa de don Fadrique (TOLETUM)

Compartir esta página