Campagnolo Bora WTO

Discussion in 'Material' started by SergiFG, Mar 15, 2019.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La meticulosidad por dejar una buena mordida, haría que tuvieras que estar regulando milimétricamente puentes en cada cambio de ruedas... Es lo que me pasa a mí. Me gusta saber que las pastillas cierran con simétrica precisión... ;)

    Ruedones las Bora y muy buenas las SLR1. Pero creo que sacar partido (en mejora de rendimiento) a esa posible compra es complicado... hasta con perfil 60. Tengo la impresión que para eso tendrías que ir casi casi de contrarreloj todo el tiempo suponiendo recorridos que alternen el llano con algo de subida.

    Es algo psicológico también. Llevar unas de 60 te presionan por no aflojar en el llano, incluso si necesitas una cierta toma de aire tras la subida fuerte. Con unas de 30, no hay problema en "respirar un poco" en el llano para subir más fuerte la próxima subida... A muchos, llevar tanto perfil termina por agotarles demasiado, y si no se está preparado (y te gusta) podrías hacer hasta peor tiempo. Es mi impresión. Otra cosa es tooooodo llano con un arma tan potente como una 60... ;)


    Saludos.
     
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  2. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Las bora wto en perfil 60 son espectaculares pero como experiencia personal yo no pasaría de 50mm si tuviera solo un juego de ruedas. En tu caso como tienes otro juego de ruedas, si te gustan estéticamente ves a por ellas. También te digo que dudo que hagas mejores tiempos únicamente por el perfil 60.

    Yo tengo unas bora wto33 y unas Caden decadence 49mm y en llano ruedo igual de rápido con ambas. Y ya si hay rachas de viento….algún que otro bandazo me he llevado bajando con la ruedas de 49mm y no soy ligero (69-70kg).
    Valóralo todo como te dicen los compañeros.
     
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  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Yo tengo las WTO ultra en 60, he tenido 45 y 33. Las 60 son muy muy bonitas, transmiten buenas sensaciones bajando y rodando a alta velocidad pero en la inmensa mayoría de situaciones son más lentas, la bici se nota más perezosa a la hora de lanzarla, es más torpe curveado también. Es cuestión de gustos, yo peso en torno a 80kg si no más (ahora que estoy algo fuera de forma no quiero ni saberlo), muevo muchos W, me gustan, y voy a conservarlas para la bici nueva, pero sí que voy a tener otro juego más ligero porque en segun que situaciones se nota mucho el lastre que suponen estas ruedas.

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  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Personalmente creo que perfil 35 es bueno para todo Estéticamente dice algo y la bici se maneja mejor.
    Pero unas ruedas de perfil 50 o similares visten mucho. Si se puede, lo mejor es tener varios juegos y alternar para ver el comportamiento distinto de cada juego.
     
  5. jortogo

    jortogo Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. Yo tengo unas wto45 de llanta y unas enve 3.4 disco, a pesar de que me gustan mucho las wto, el perfil de las enve me parece perfecto.


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  6. globerodominguero

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    Una pregunta, ya que veo que hay personas que ya las han probado.

    Alguien que haya probado el perfil de bora wto de 33 y de bora wto de 45 en freno de zapata. Que diferencias habéis encontrado? Compensa el aumento de peso en 100 gr de las 33 a las 45, la mejora de aerodinámica con el perfil mayo de 45? o es preferible tener las 33, que supuestamente tienen beneficio aerodinámico y menos peso?

    Gracias.
     
  7. Hollister

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    Yo tengo las dos en zapatas con una Wilier 07. La diferencia de peso entre las dos son 115 gr.
    Ahora mismo si tuviera que quedarme con un solo par elegiría las de 33.
    Para sacarle algo de mejora a las 45 con respecto a las 33 hay que rodar bastante mas rápido. Ya las de 60 ni te cuento.
    Eso si, cuanta mas llanta mas lucen. Eso es innegable.
     
  8. correcaminos z400 trek

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    Yo tengo unas Bora WTO 45 y unas Bora Ultra 33 de tubular. Estoy muy contento con las 45 pero por las caracteristicas de las carreteras que frecuento y lo poco que peso, quiza seria buena opcion pasar a 33 y me lo he estado planteando.
    Voy a esperar a la primavera, que decia Ander es una fecha muy buena para presentar novedades jaja... y Campagnolo va a presentar nuevas ruedas ligeras, que ya las han probado los Pro, pero me temo que lo mismo solo salen para disco...
     
  9. globerodominguero

    globerodominguero Miembro

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    Gracias por las respuestas. Otra duda que me surge es el rendimiento respecto a una rueda de perfil similar de aluminio. Actualmente tengo unas racing zero. Tienen un perfil algo menor, pero son teóricamente las mejores ruedas de aluminio junto con las shamal. Notare mucha diferencia si las sustituyó por las bora wto 33?
     
  10. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    La primera gran diferencia que notarás, es la satisfacción cuando las mires... En cuanto a rendimiento, tengo Bora de tubular, Bora WTO de cubierta, Zonda, tuve Shamal y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Te pongo un ejemplo: bajando un puerto por carretera de firme irregular y revirada, para mi la que mejor me ha ido las Shamal, las peores unas Bora One 50 que tuve. Con las Shamal mirar y trazar la curva, con las Bora 50 mucha rigidez, era notablemente mas dificil hacer una trazada limpia.
    Diria que las Bora WTO 45 estan entre ambas. La duda en mi caso es como me iria con unas Bora WTO 33
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    Yo tengo claro que cuando cambie las fulcrum 400db de aluminio de 34mm iré a por las wto 33..pero tengo la duda de si merece la pena las ultra wto 33 a las wto 33, las primeras por 2185 y las otras 1423 en bikediscount...
     
  12. micasro

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    No he probado las WTO normales, pero tengo las ultra y es una delicia el rodar que tienen, para mi un espectáculo, sin duda las mejores ruedas que he tenido nunca.
     
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  13. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Pongo como quedan las wto33 y en comparación otras con perfil 49. (No tengáis en cuenta la pila de espaciadores ya que en breves van fuera).

    Esteticamente en foto no lucen mucho pero al natural si que son bonitas. También diré que vistas en foto las de perfil 49 visten más.
    En tema rendimiento no noto diferencia entre unas y otras ni llaneando ni en puertos (teniendo una diferencia de peso de unos 300gr aprox)


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  14. Interaptor

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    300 gramos en masa rotatoria puede ser peor que cuatro o cinco veces más peso en el centro de gravedad... Eso es la teoría. En la práctica, pienso que no es muy complicado notarlo, aunque de forma sutil y a menos que se tenga un poco de sensibilidad y experiencia, sobre todo en agilidad y aceleración. O con viento. Más que en subida. En subida, sin cambio de ritmo, sólo te beneficias de los 300. Pero con cambio constante de ritmo, el beneficio es mucho más que esa mayor ligereza...

    El precio a pagar es la menor vistosidad. Como tienes dos, tú haz la foto con perfil, y el trabajo duro déjaselo a la otra... :).

    Saludos.
     
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  15. AndoniOrbea

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    Subiendo 300g en las ruedas se notan bastante (más o menos a igualdad de rigidez y de adherencia de neumáticos) y no soy ningún sibarita ni culofino. Llaneando me costaría más diferenciarlo a ciegas.
    Por cierto esa pintura de la Bianchi es discreta pero muy elegante.
    Saludos.
     
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  16. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    La ruedas son las bora wto 33mm con tubeles y neumáticos continental gp500tl y las de perfil modelo decadente 49mm tubular continental sprinter.

    Respecto al peso, las Bora no son ligeras ya que están en torno a los 1,450kg aprox mientras que las Decadence pesan 1,200kg aprox. A nivel de funcionalidad he ido igual de rápido en puertos y en llano con ambas. Los días de viento es otro cantar….con las wto ni se nota. No sé a qué se debe pero la lógica diría que las bora serian más lentas por pesar más, pero yo no lo he notado (ni visto en los datos).

    Estéticamente es discutible…en la foto que he puesto de las bora las veo bastante sosas la verdad.

    Mañana las sacaré que no las uso desde septiembre y veré que sensaciones me da después de unos meses con las de perfil.

    Pd: en la QH no me la quise jugar con los tubulares y por si hacía viento y use las campagnolo.

    20AA2863-425B-465E-A7D8-EFAE2811DAA8.jpeg
     
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  17. micasro

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    Ahí va otra foto con WTO33, en mi caso son las ultra.

    [​IMG]
     
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  18. Hollister

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    Me da que esa cadena la llevas corta.
     
  19. micasro

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    No ya eres el segundo que me lo comenta, está a la medida que marca tanto la documentación escrita y el video de montaje de ceramicspeed con duraace/ultegra de 12v y puedo asegurarte que cambia y rueda perfecta todas las combinaciones de plato/piñones :)

    Dejo links por si tienes curiosidad:

    Manual: https://www.ceramicspeed.com/media/ccbl5id0/ospw-shimano-9200-manual.pdf

    Video:

    PD: la próxima vez que suba esta foto pondré los links directamente jejeje
     
  20. Hollister

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    Yo lo decía porque en la foto se ve que todavía quedan en par de coronas mas grandes por meter y entonces el cambio ya quedaría super estirado.
    Y después de ver el video entiendo que si le pones mas eslabones para que no quede tan tenso cuando metes plato y coronas grandes entonces cuando vas en plato pequeño y coronas pequeñas tocaría la roldana trasera con el cuerpo del cambio.
     

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