En varias ocasiones he preguntado sobre este tema sin obtener respuesta, a ver si esta vez hay suerte La cuestión es que quiero probar a adelantar el sillín y no se realmente donde está el tope máximo hasta el que puedo adelantarlo. Los railes tienen las típicas marcas graduadas pero lo que no se es esas marcas con que punto de referencia de utilizan para determinar hasta donde puedo adelantarlo. Supongo que los topes de las marcas habrá que enrasarlos con los bordes de la cuna de la tija pero el problema es con que cuna ya que la de la parte baja es más larga que la superior donde van roscados los tornillos.
Yo lo llevo adelantado a tope en casi todas mis bicis, un poco más de las marcas milimetradas. Vamos, apurando casi hasta el final la parte horizontal del raíl y sin problema. Soy muy patilargo y de tronco corto y es lo que tiene. Prefiero esto antes que acortar la potencia, por estabilidad de la dirección.
lo normal es respetar las marcas del sillin,pero depende tambien del anclaje de la tija puedes apurar un poco mas o menos.
Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero saber es esas marcas milimetradas que se supone que establecen el tope para adelantar o retrasar el sillín con que parte de la tija se enrasan para determinar donde está el tope. Vamos, qué punto de referencia de la tija se tiene en cuenta para determinar hasta donde se puede mover el sillín.
Las marcas del sillín no deberían pasar de la parte más exterior de la cuna que llegue a la marca. Si en tu caso la oarte baja ed más larga, cuando llegues al tope en la parte baja no deberías pasar, ya que pones en peligro la integridad del sillín. Pero vamos, que esto es como todo, los sillines deben tener bastante tolerancia y no debería pasar nada si te pasas un poco. Si no eres un tio de 110kg puedes pasarte un poco del límite que no se va a romper.
Yo lo llevo adelantado a todo lo que da, y ningun problema, si no mira como lo lleva David Valero....
Yo creo que no es buena idea llevarlo así... los profesionales no suelen tener mucho tiempo sus bicis. Pero si la intención es que dure la bici, poner un sillín así, puede pasar que se rompa o fisure el cuadro por la zona de la tija, ya que puedes hacer mucha fuerza si vas muy sentado en la punta del sillin. Un saludo
Hombre, la palanca resultante será la misma esté el sillín en la posición que esté, o como mucho, menor cuanto más adelantado
Yo rompí el tornillo del sillín hace poco por llevarlo en éste caso lo llevaba al máximo de retraso , pasándose los límites , con que era una tija con retraso se hace más palanca , que una tija recta. Antes de romperse en bajada note ya algo de juego . Luego más a delante cuando me subí a la bici se rompió.
Siempre se hará más palanca si está el sillín al máximo por adelante o por atrás, que si está centrado. Eso es así... y contra más largo sea el sillín pues más palanca realizará y más fácil sería romper o fisurar un cuadro. Para ver si me explico mejor, mira la foto de la bici de Valero, imagina que la tija sería un poco flexible, como te sería más fácil doblarla. Tirando de la punta del sillín hacia abajo o tirado de la parte trasera? Dame un punto de apoyo, una barra y moveré el mundo... Contra más palanca, más fuerza puedes ejercer.
Depende de hacia adónde tires. Si la fuerza se ejerciera paralelamente a la tija hacia el pedalier si, tendrías razón, pero esque la fuerza se ejerce en vertical hacia abajo, incluso algo hacia atrás con la fuerza del pedaleo. Siendo como yo pienso, cuanto más adelantado más cerca de la vertical del cierre, menos carga soportaría el cuadro
Aprovecho la foto que ha colgado un compi en otro hilo para ilustrar a lo que me refiero. Se pueden apreciar las marcas graduadas en los railes del sillín y la cuna de la potencia que es mas ancha la de abajo que la de arriba que ni tan siquiera están centradas, la de arriba desplazada hacia adelante. En esta situación entiendo que las marcas del sillín (los topes extremos) debieran de ir entre los extremos de la cuna de abajo...o no?
Pues fíjate en ese sillín la marca de Stop (como zona segura máxima) es casi todo el raíl, ya que a partir de esa marca enseguida empieza la curva, por lo cual ahí ya no te va dejar ponerlo, porque no se va poder sujetar, ya en la zona de arriba te va chocar el soporte de la tija
Esa foto no era más que un ejemplo, la mayoría de sillines tienen zona recta después del Stop. La duda es...la señal de Stop tiene que estar fuera de la cuna inferior o fuera de la superior?