Como aligerar en accesorios

Discussion in 'Material' started by puskas, Mar 27, 2008.

  1. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    477
    Likes Received:
    69
    Location:
    Bilbao
    Canyon tiene ésta, es muy compacta, y ademas adaptable, puedes dejarla con solo los elementos que necesita tu bici.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Tiene buena pinta. Hay una copia por Ali, no sabía porqué aparecía desmontada en las fotos, ahora lo entiendo.
     
  3. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    616
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Podrias enviar el link de aliexpress?
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    143
    Probaremos este sillín elita. Tiene buenos comentarios y el peso…bastante competitivo la verdad.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2014
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    231
    Yo lo tengo desde hace tiempo y estoy contento con él.
    Ligero, cómodo y barato.
    Lo pasé a la de montaña rígida y aguanta sin problemas.
     
  7. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    143
    En un rato lo voy a montar y mañana lo pruebo a ver qué tal. Par de apriete entre 4-5Nm?
     
  8. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2014
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    231
    No sé el par que le he dado, no tengo dinamométrica.
    De todas formas, mi tija es sin retroceso de las que se aprieta con dos tornillos, uno por delante y otro por detrás. Con poco par es suficiente para que no se baje.
     
  9. pacomicro2

    pacomicro2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2013
    Messages:
    191
    Likes Received:
    41
    Location:
    Xixon
    ¿Algunas paginas recomendables para comprar tornilleria y piezas pequeñas de la bici ligeras?
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,928
    Likes Received:
    466
    Location:
    Madrid o Salamanca
    R2-bike.de

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  11. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,502
    Likes Received:
    1,058
    Tornillos en Ali de marca risk
     
  12. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    105
    Location:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
  13. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2005
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cáceres
    ¿Qué tal el sillín?
    Ya te ha dado tiempo a probarlo bien.
    Yo dudo entre ese y otro que es igual que ése pero con 20 gramos más que entiendo que tiene un poco de acolchado y es el que más gente compra.
     
  14. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    143
    Pues por ahora no me está resultando más cómodo que el sillín que llevaba antes (prologo scratch m5 agx).
    El sillín va bien, tiene buena construcción y tal pero a día de hoy para tiradas de 4-5h en adelante no lo recomendaría. Tengo que probarlo más pero si veo que en 1000km más no voy cómodisimo con el, lo cambiare por algún selle Italia o prólogo ligero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Ese tipo de sillín va bien a mucha gente, pero porque le vaya bien al compañero no tiene por qué irte bien a tí, o viceversa!
    Recordar también que son muy cortos! Hay que colocarlo por posición de isquios, no por la distancia de la punta a manillar o similar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    143
    Pues finalmente lo he cambiado. El sillín me resultaba cómodo respecto al acolchado que tiene pero tenía el problema que sentía que me escurría hacia delante y se me cargaba la zona noble. Este fin de semana con el Biomecánico intentamos ponerlo al sitio y apoyaba demasiado en la punta y no iba bien. Finalmente he vuelto a prólogo con el scratch m5 con obertura antiprotatica. Si que es más pesado pero lo primero es ir cómodo. Ya aligeraré en otra parte de la bici.
     

    Attached Files:

  17. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2005
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cáceres
    Pues aquí un pardillo que acaba de pagar la novatada...

    Pedí el sillín Elita, y resulta que no vale para mi Trek Emonda del 2017 o así. Solo me valen railes redondos y este los lleva ovalados :(.

    Me dice el tendero qué difícil que encuentre sillines con railes redondos de carbono. Me tengo que conformar con el que tengo o hay opciones?

    Menudo disgusto tengo aunque sea por mi culpa... qué ganas de complicarnos la vida con tantas opciones
     
  18. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    914
    Location:
    Nonbaiten
    ¿Sabeis de cascos ligeros y seguros? Estoy mirando marcas, pocas especifican el peso pero veo que puede haber mas de 100 grs de diferencia. Tampoco se si la aerodinámica es mas importante que el peso. Por descontado que lo primero es la seguridad y comodidad.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,827
    Likes Received:
    18,393
    Location:
    Barcelona
    El peso del casco se nota mucho en la comodidad. Yo creo que eso afecta más al rendimiento que su peso. La aerodinámica puede ser importante, pero sobre todo en función de la velocidad.

    Mi casco favorito por comodidad debida al peso es el Poc Octal, que no sé si se puede comprar todavía. El Ventral entiendo que es su evolución, pero ese no lo he probado.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,901
    Likes Received:
    867
    Location:
    Oleiros
    Tienes que comprar el adaptador de tija para raíles ovalados .

    Pon en Google "adaptador tija Trek 7x9" y busca el de tú modelo de bici. Tb hay adaptador para 7x10, supongo que valdrán ambos, pero mide tú sillín de carbono y pillas el que corresponda

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page