HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2020
    Messages:
    906
    Likes Received:
    112
    Location:
    Norteño
    Tal y como te ha comentado el compañero @Bikescalastur , te adjunto imágenes del interno y externo respectivamente.

    Interno.jpg Externo.jpg
     
    • Útil Útil x 2
  2. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    924
    Likes Received:
    383
    Location:
    Algeciras
    Si no me equivoco, el anillo con dentado interno suele ir detrás (ejes boost 12x148) y el anillo con dentado externo, delante (ejes boost 15x110).
    Pero de todas formas, revisa cómo vienen en tu bicicleta.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2020
    Messages:
    906
    Likes Received:
    112
    Location:
    Norteño
    En mi bici ambos cierres del disco de freno son externos y llevo 12-100 y 12x142, asi que tal vez no haya una norma fija......
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Uno se manipula con la llave del casette y el otro con la de las cazoletas pedalier
     
  5. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2016
    Messages:
    655
    Likes Received:
    107
    Location:
    Bizkaia
    Y exactamente sabrias decir cual? Editado, tenia la hollotech2 y he visto que es justo esa
     
    Last edited: Jan 18, 2023
  6. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2016
    Messages:
    655
    Likes Received:
    107
    Location:
    Bizkaia
    Editado
     
    Last edited: Jan 18, 2023
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    La cuestión está en el diámetro del eje que debe pasar por dentro del cierre. El primero era el que tiene la cogida de la llave por dentro, pero los ejes de 15 o 20 no entran por ese cierre. Por eso salió el otro, el de cogida por fuera, que tiene el orificio interior más grande.

    Por eso la rueda delantera, cuando es de 15mm, lleva el anillo con el dentado externo, y las traseras de 12mm, o cualquier rueda QR, delantera o trasera, pueden ir con cualquiera de los dos tipos de anillo de cierre.
     
    • Útil Útil x 1
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,265
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Hay 3 no 2. De los internos hay dos modelos que se sueltan con llaves diferentes, uno con la del cassette, el otro lleva creo que un diente menos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Hola, una pregunta sobre mandos remotos...
    El twistloc de rockshox se puede usar con horquilla sid ultimate y amortiguador Fox Factory kashima (2 posiciones, ambos PTL)
    Lo tengo puesto pero no bloquea el amortiguador,como que le falta algo de recorrido y juraría que está todo bien montado. Suponía que tenían mismo tiro de cable,pero ya me han entrado dudas
    Si alguien lo tiene así o sabe si son compatibles agradecería opinión, gracias!
    Edito: según he visto el twistloc de rockshox y el de fox de 2posiciones parecen tener el mismo tiro de cable, 10mm,así que tendré que revisar la instalación del cable del amortiguador,pues la horquilla ya estaba funcionando perfectamente)
    Reedito....parece que el amortiguador Fox tiene 18mm de tiro de cable. Si alguien puede confirmarlo lo agradezco.
    Requeteedito...jajaja: parece ser que hay este mando twistloc funcionando por ahí con horquilla rockshox y amortiguador Fox, así que supongo que valdrá. Revisaré bien intalacion a ver si me he dejado algo en el tintero y por eso no acciona el amortiguador
     
    Last edited: Jan 20, 2023
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Claro que es compatible Shimano 9v con Shimano 9v

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Me autocito...después de revisar bien todo el montaje resulta que no sirve, al mando twistloc de rockshox efectivamente le faltan unos mm para bloquear el amortiguador Fox. Así que toca buscar un mando para el amortiguador
     
  12. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    292
    Likes Received:
    74
    Buenas.

    Me he fijado que a veces la cadena no engrana bien en los dos piñones más grandes, se queda sin entrar del todo (ves hueco entre la cadena y el piñón) y hace ruido claro, como cuando quiere subir un piñon y no puede, pero no es el caso. Me despista que no es siempre, ni sigue un patrón (en plan siempre al subir, o al bajar...).

    La cadena aún no tiene desgaste, al cassette no le quedará demasiada vida, el cambio sube y baja perfecto, con la tensión bien (cosa que cuando no está bien engranado, pones la galga y se ha movido un poco), y la patilla aparentemente está bien.

    El cassette es un xd 10-50 y el cambio axs. A ver si os ha pasado o sabeis de qué puede ser. Yo había pensado en el cassette, pero por desgaste nunca me han hecho eso, así que no lo tengo tan claro, porque siempre que he tenido que cambiar cassette se saltaba la cadena, y de momento no lo hace.
     
  13. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    Tiene pinta de ser cuestión de ajustar la distancia entre roldana del cambio y el casette con la herramienta de sram

    [​IMG]
     
  14. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    292
    Likes Received:
    74
    Eso pensé yo pero no. Miré el ajuste con esa galga y estaba bien, Pruebas y falla, pero con las mismas vuelve a ir bien y a fallar. Probé también a acercar y alejar la roldana y hace lo mismo.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Cadena corta? Tope interior del cambio mal ajustado?
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Supongo que habrás "jugado" con el micro ajuste del cambio AXS...
     
  17. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    292
    Likes Received:
    74
    Si, ya toqué el micro ajuste y más de lo mismo.
    La cadena tiene la longitud de siempre y nunca noté nada hasta ahora. El tope interior apenas lo toqué la verdad, pero si que lo moví un poco a ver. No se si probar con otro cassette a ver si me lo pueden dejar, o incluso con un cambio mecánico que tengo por casa, por ir descartando cosas.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Lo de probar con otro cassette es buena idea.
     
  19. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    825
    Likes Received:
    106
    Location:
    Valencia
    Gracias!

    Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
     
  20. avocato

    avocato Novato

    Joined:
    Mar 22, 2022
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando de Henares
    Hola me aventurado a desmontar una llanta visión team 30 freehub con núcleo de rodamientos sellados,ya que el ruido tan característico de los trinquetes se estaba perdiendo. Tras desmontar los cojinetes, se observa cómo el defecto viene de los trinquetes, a los que no puedo acceder por falta de instrumental y herramientas específicas.
    Mi intención sería cambiar el núcleo por uno nuevo.¿Sabría alguien decirme dónde puedo encontrar stock de recambio para este tipo de rueda o algun nucleo que fuese compatible?
    Estoy buscando recambio en Internet pero no encuentro nada al respecto.
    Agradecería opiniones,muchas gracias
     

Share This Page