Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    El Ti de Marco es buen pepino. Lo diseño el y eligio diametros, conificados , etc....
    No va descalzo. Yo la he catado y es una maravillita. Lastima de rueda de 700 es la unica pega .. Marc0 va en 650....
     
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  2. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Gracias...
    Ahora toca esperar hasta Abril. :rolleyes:
     
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  3. orzon

    orzon Miembro Reconocido

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    Yo tengo claro que mi próxima bici será fairlight no sè si secan o strael esa es mi duda. Si el tema peso no es un problema no es mejor un cuadro gravel?? Mi duda:rolleyes:
     
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  4. orzon

    orzon Miembro Reconocido

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  5. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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  6. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Hombre, depende , en el caso de Agusi no... busca flaca...
    Tu planteate que uso le vas a dar y tira para esa vera....
    Voy a bichear ese cuadro gravel de Fairlight... jejeje
     
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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo también lo creo, y que un cuadro de acero -ojo, cuadro pelao- de mas de 2'5kg es un yunque. Alguno tengo y alguno llega en unas semanas.
     
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  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    El peso se nota, está claro, también se nota más cuanto más desnivel, pero también creo que está sobrevalorado para gente amateur... yo hago prácticamente la misma media con la Unit de 13,7 kilos, que con la Rockrider XC 900 de 10,2 kilos. Incluso diría que con la Unit llego mejor porque lleva una postura más cómoda que la bici de XC de carbono y las cubiertas 2.60 amortiguan más toda la ruta, evidentemente son unas medias bajas de un tío amateur que hizo 2000 km escasos el año pasado. De hecho, yo creo que si a la Unit le pusiera unas ruedas ligeras todavía recortaría más la distancia entre las dos bicis y seguiría habiendo como mínimo dos kilos de diferencia entre ambas. Los PR de Strava en senderos la mayoría están en la Unit, donde más diferencia hay es en subidas largas con desnivel, pero igualmente miras el segmento y podemos hablar de un par de minutos de diferencia en una subida de varios km y 45 minutos totales de subida.

    A mí esa bici me ha hecho abrir un poco los ojos respecto el peso, sobre todo para una persona que sale a disfrutar de la bici y no a buscar el KOM. También depende mucho de la gente con la que salgas, si van a fuego 24/7, pues cuanto más ligera sea la bici mejor, pero es que tampoco es mi manera de ver la bici.

    Un saludo!

    PD: ¿qué sentido tiene salir con una bici rígida de 13.7 kilos teniendo una bici con horquilla de suspensión de 10.2? postura más cómoda encima de la bici, comodidad de las ruedas 2.60, simplicidad general (cableado externo, horquilla rígida, etc.), sientes más el terreno, te hace divertir más porque sin querer buscas más la mejor trazada porque no tienes una horquilla que te salva de todo. Vamos, en general, me lo paso mejor, que es lo que importa en un hobby.

    De hecho me da como vértigo vender la de carbono, pero es lo que tendría que hacer.
     
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  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    La solución sería una bici con la geo de la Unit de 9-9,5 kg, evidentemente no en acero (por ejemplo cuadro en Ti y horquilla de carbono). Poder se puede y sin romperse mucho los cuernos, yo le llevo dando vueltas a una bici de ese estilo hace tiempo.
     
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  10. fluagar

    fluagar Miembro activo

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    Me suena esa zona....
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sí, una de mis conclusiones es que la geometría de la bici de XC no es la mía... tiene un ángulo de sillín (71.3) que te deja el manillar al quinto pino, caída del pedalier muy pequeña, tengo la sensación de ir en un caballo y manillar un poco bajo para mi gusto. Sé que muchas de estas cosas incluso podría intentar modificarlas en la propia bici, pero sería transformar una bici de XC en una que no lo es, por lo que no le veo mucho sentido...

    Un saludo!
     
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  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    B67D87F8-9EDD-49FD-A7CE-29E2A5F78541.jpeg Alguien que use llanta medio perfil con mouse, las válvulas específicas con salida lateral suelen ser cortas
    . Que tal os funciona alargadores?
    Válvulas largas de 3º
    O alguie ha probado a dremelear y hacer un par o tres de agujeros a la original
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Al final en el foro estamos muchísima gente y de todo pelaje, Hay que saber filtrar y no venirse arriba. A mi esto me cuesta a veces... ajjajaja
    Por no hablar de las RRSS y demás, que estamos bombardeados por todos lados de información y de publicidad y aunque no quieras te acaba calando todo poco a poco.

    Si haces 2000km al año, y lo dividimos para 54 semanas, salen poco más de 35km a la semana o una salida de 2h y poco cada semana. Para hacer esto vas a ir mucho mejor en una bici con una postura cómoda que una rígida de XC. También influye si es lo único que haces, la edad, si combinas deportes, hay infinitas posibilidades y a veces nos quedamos con un comentario y resulta que el que lo escribe esta en la otra punta deportiva de lo que hacemos, por lo mismo, edad, porque hace 14.000km al año y compite... o por que hace 2 años que no monta en una bici, pero le gusta opinar.

    A lo que me refiero, si el 90% del tiempo prefieres la UNIT, pasa de la XC y disfruta de las salidas!








    Y pon fotos chulas :D
     
  14. orzon

    orzon Miembro Reconocido

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    Si ves el listado de precios con grx 600 y ruedas hope por unas 2200£ puede salir. Hay que sumar impuestos, envío y cambio a €. Las mason me gustan todas pero los precios se disparan. La slr es carretera pero admite hasta 40 mm de ancho.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  16. dobii

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    Vende el palo de escoba de plastico...:);) le pones unas buenas ruedas y buenas chuches a la Kona Unit y te fumas un puro... AL PALCO la XC por lo que dices no vas cómodo y no te gusta el comportamiento más claro...
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    La virgen que cosa más bonita... yo tengo mi Ti road y no la cambio por el vil plástico road que tengo, por mucho menos que pese...:cool::p:D
     
  18. orzon

    orzon Miembro Reconocido

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    Yo en road sigo con aluminio, y por carbono no lo cambiaría.
     
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  19. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    si te srive de ayuda yo en la btt llevo válvulas convencionales con mousse y no tuve mayor problema....Entiendo que pueda embozarse el agujero de abajo y por eso querer hacer más pero a mi no se me dió el caso (unos 5 años usando moursse), a veces cuesta más meter el liquido (si lo haces por la válvula).
    También utilicé a modo de prueba poner un clip de esos de sujetar fundas de cable/cambio para liberar espacio entre la válvula y el mousse para que entre más aire
    [​IMG]

    en la gravel ahora mismo no llevo mousse y eso que tengo para ponerlas
     
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  20. Yopet

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