Buena selección. Yo dudaría entre estos modelos de 2023. El precio que indico es PVP (no se que descuentos se pueden conseguir). Será de agradecer si alguien puede aportar el ancho máximo de neumático admisible en cada una de ellas. Canyon Grail 6 (1.499 €) Cambio: Shimano GRX RX400 GS Desviador: Shimano GRX RX400 Manetas: Shimano GRX RX400 2-speed Plato: Rotor Canyon 46/30 Piñon: Shimano HG500 11-34 10s Frenos: Shimano RX400 Ruedas: DT Swiss Gravel LN Cubiertas: Continental Terra Trail 40mm Megamo Jakar 30 (1.599 €) Cambio : Shimano RX-400 10s Desviador: Shimano RX-400 2x10s Manetas : Shimano RX-400 Flat mount hydraulic disc Plato: FC 46-30t Piñón: Shimano HG50 11-36t 10s Frenos: Shimano RX-400 Flat mount hydraulic disc Ruedas: Megamo Gravel GR 700 - TLR Cubiertas: WTB Riddler 700 x 45c Tan Sidewall Orbea Terra H40 (2.099 €) Cambio: Shimano RD-RX400 Desviador: Shimano GRX RX400 Manetas: Shimano ST-RX400 Plato: Shimano GRX RX600-10 30x46t Piñón: Shimano Tiagra HG-500 11-34t 10-Speed Frenos: Shimano RX400 Hydraulic Disc Ruedas: Alloy, Tubeless, 700c, 21c, 28h Cubiertas: Vittoria Terreno Dry Gravel 700x38c
@atomic Grail: 42mm Jakar: 45mm Terra H40: 45mm Esto todo sobre el papel, ya sabemos que a veces admiten algo más.
En la web de Megamo dicen que entran 50, y según las fotos, entran de sobra, la Orbea y la Canyon sí que parecen que van más justitas. Canyon tiene la grizl que sí admite 50.
Gracias por la información. De la Canyon me gusta que es la mas barata de las 3 Por contra, parece que es la que menor ancho de cubierta admite 700x42 De la Megamo me gusta que admite cubiertas de hasta 700x50 De la Orbea me gusta que platos y bielas sean Shimano GRX Por contra, suponiendo un descuento del 10%, se quedaría en 200€ mas cara que la Megamo... y no se si la diferencia está justificada Que admita cubiertas 700x45 me puede valer
Disculpa no me había percatado de que la Megamo llegaba hasta 50mm. Si le das tanta importancia al ancho de rueda, quizás tú versión de Canyon sea la GRIZL y no la GRAIL, está más preparada para el "bikepacking" según parece. Ojea la GRIZL 7 (1.799€) a ver si su equipamiento se ajusta a tus necesidades.
Por favor. No tienes que pedir disculpas ni mucho menos. Muy bonitas esas soldaduras limpias de la GRIZL 7 Le doy importancia al ancho de la rueda porque lo relaciono con comodidad. Hoy he ido por este camino con unas ruedas de 26"x 2,10 y sin suspensión. Si no estoy equivocado, 700x50 equivaldría aproximadamente a unas ruedas de 29"x 1,90.
Por esa pista con unas cubiertas de 40 mm, a unos 2 bar, y en un aro de 24/25 mm, vas volando. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
G4 Configurador | Bicicletas Mendiz (bicismendiz.com) De esta se habla poco por aquí y en su día fue una opción, pero me salió otra que entregaban antes, si no, me hubiese pillado esta. La G4.03 en color azul es una pasada. El peso de serie unos 10,50Kg. Y el precio se queda por esos 1500 con el descuento que suelen hacer en tienda.
Veo que cuesta casi lo mismo en las dos variantes, una con tiagra y una con grx 400 con una pequeña diferencia en el piñón máximo. Creo que las dos son 2x10, hay alguna razón para preferir una a otra?
Creo que son grupos equivalentes, en mi gravel viene montado el GRX400 y no he notado diferencia de funcionamiento respecto al 105 que uso en carretera, desarrollos y piñón extra aparte. La ventaja del GRX respecto al Tiagra es que trae el sistema Shadow Plus, que va a evitar que la cadena se destense y salte o golpee en as vainas, es un grupo mas cercano al btt que a la carretera, pero en ambos terrenos va a funcionar bien, Con el Tiagra puedes tener algún problema al rodar por el campo.
Sin duda tu bici es la ridley kanzo A Un paso de rueda enorme. Diría, sin comprobarlo, que una rueda de mtb de 2.0 le entra sin problema
Pues llevo 1 año y medio casi con ella, unos 7.000km, y muy muy bien. Paso de rueda amplio (he probado cubiertas de 50 y entran), pero yo llevo unas Touareg de 45mm, en unas DT Swiss GR1600. Al principio llevaba neumáticos de 40mm, los gasté, y a pesar de irme muy bien, quise probar 45mm para ver qué tal, y la verdad es que se gana bastante en comodidad, y apenas se pierde velocidad, las Touareg ruedan muy bien en todos los terrenos. De serie no era la bici más ligera del mundo, pero cambié manillar, tija y sillín por unos de carbono, y entre eso, las ruedas y neumáticos de serie, le bajé más de 1kg de peso, aunque el peso tampoco es algo vital para mí.