¿El mayor desnivel en Bélgica es un puente de autopista? Y yo toda la vida pensando que el Muro de Huy, La Redoute o el Koppenberg estaban allí...
Sí, pero son colinas de 75 o 100 metros de desnivel, cortas y muy pendientes. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
No creo que sean ideales para un perfilaco , yo entiendo que un perfil alto no sea buen escalador para gente que haga rutas montañosas de verdad , para hacer 100km por ejemplo con +1000 de desnivel no creo que influya mucho ... Debería influir mucho más el peso de la bici ( llevar disco o no) , la geometría (Aero?) Y sin embargo la mayoría de nosotros vamos con freno de disco y bicicletas aero ... Resumen , me parece que nos gusta sacar pegas y no es ningún drama el perfil de las ruedas , cuando muchas marcas en ese precio todavía sacan aluminio... Quién no le guste ese perfil pero si la bici puede revender esas ruedas y seguramente le de para comprar unas de menos perfil y hasta le sobre dinero Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una rueda de 1.750gr influye si o si y con aire perfil 64 es un peligro determinados días, no te dijo bajar un puerto con viento racheado. Ahora diréis q en vuestra zona no hace aire... Esas ruedas tienen mala venta si ves su precio están en todos sitios muy rebajadas por algo, perfil y peso.
Bueno , cuando salgan los precios y montajes detallados pues lo analizamos y valoramos que para eso está el foro , desde aquí es muy sencillo opinar para todos nosotros pero al final detrás del diseño de una bici y de sus componentes hay mucho más de lo que pensamos y quizás no sea tan sencillo como "pues ponle ruedas de perfil 45mm" , desde van rysel imagino que tratan de cubrir un mercado enorme , ya que como sabéis Decathlon se comercializa y llega prácticamente a todo el mundo y luego imagino que influirá distintos acuerdos de colaboración y contratos que tengan firmados con las marcas de componentes , DT Swiss y otra marca no te va a servir 10.000 juegos de ruedas sin unos plazos serios , no sé , todavía no las hemos visto , vamos a dar un margen y no valorar una bici solo por el perfil de sus ruedas Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si estoy de acuerdo, la bici estará muy bien en general a pesar de esas ruedas, pero que no nos tomen por tontos los comerciales queriéndonos vender que las ruedas son ideales. Es mucho más inteligente decir "pues sí, las ruedas no son óptimas pero debido a la situación del mercado de componentes fue la única solución" en lugar de inventarse que en Bélgica no hay cotas o que en Países Bajos con vientos de 60 km/h la gente lleva ruedas de perfil 60 de forma habitual.
A ver a ver, es una bici aero, pensada para triatlon o llanear, igual que las demas marcas tienen su modelo, sea BMC TIMEMACHINE Canyon AEROROAD etc... Eso de que no son ideales o no son optimas, que es broma? Ahi tienes una captura de la AEROROAD de Canyon, tambien es por la falta de componentes? Que no te guste ese perfil es respetable, a mi tampoco me gusta, pero no esta elegido al azar. El modelo EDR ya va montado con unas ZIPP 303 que si no recuerdo mal es perfil 42...
Totalmente , mucha gente no comprará esa bici por ese perfil de ruedas , pero otras tantas pensarían lo mismo si saliera con perfil 40mm , que le pegaría más un perfil más alto , nunca llueve a gusto de todos , pero no es un drama Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que haya otras marcas haciendo lo mismo no quiere decir que esté bien hecho. Si viniera un comercial de Canyon a justificar su oferta también tomándonos por tontos, mi reacción sería la misma. Pero no ha venido.
Ya se ha dicho por ahí arriba que la FCR es una bici muy específica para determinado usuario... el que no se ajuste a esa tipología de usuario, tiene otras opciones, como RCR que a priori y bajo mi opinión, es la opción más equilibrada de todos los modelos.
Me parece increíble que como a alguien no te gusten determinadas bicis se diga que no esta bien hecho o que te toman por tonto... Es como decir que como yo tengo 4 hijos el único vehículo de verdad es un monovolumen...
Normal que te parezca increíble, es lo que tiene andar justito de comprensión lectora, que no te enteras de lo que te están diciendo.
De verdad que vas a empezar con descalificativos por quedarte sin argumentos? Ánimo, tú vales más que eso.
Vamos a ver, lo digo con todo el respeto del mundo, que no has entendido mi razonamiento es un hecho pues no hay más que ver tu respuesta, claramente malinterpreta mi comentario. Entonces, si quieres construir un debate algo decente, lo mínimo es refutar mi argumentación según el sentido de mis palabras, no según tu interpretación -errónea- de lo que yo digo.
Yo he argumentado con razonamientos y enseñandote modelos equivalentes en otras marcas. Tu te has limitado a decir que nos toman por tontos y que son bicis montadas "mal" por falta de componentes. Así que no te pongas exquisito ahora con construir un debate algo decente. Tras dos "nos toman por tontos" lo siguiente es decir que voy justo de comprensión lectora... Quizá tengas que volver a leer el hilo otra vez. Por mi parte no voy a seguir contestando.
La bici lleva las ruedas que el jefe de producto ha querido que lleve. Para que las compre el usuario que él ha pensado. Y para el resto, todas las demás bicis: NCR, EDR, RCR, XCR, GCR, RCX… PD: ¿has visto alguna vez un estudio de datos strava con las distancias y desniveles medios por país y región? ¿o un estudio de la principales marchas cicloturistas europeas que cuenta todo el material (marca y modelo) usado por los ciclistas? Pues los que hacen las bicis, sí. Por ahí empieza su trabajo