MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

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    Esto es para los dos foreros que ponéis a Continental en un pedestal: tanto el Sprinter como el Gatorskin, son básicos y primarios en su calidad constructiva y sobrevalorados respecto a otros tubulares que son denostados injustamente (léase tufo). Yo llevo un Sprinter en la rueda trasera porque es basto (180 TPI) y me costó 20.-€ en Wallapop, un chollo vamos, pero hasta ahora no me han convencido por lo que cuestan y el resultado que me han dado: pinchazo a los pocos kilómetros, sin posibilidad de reparación y a la basura; suelo reparar los pinchazos y al abrir los tubulares, veo que los Continental son simplemente una cámara de butilo, insertada en la banda de rodadura, en cambio en los Vittoria o los Challenge, la cámara, que puede ser de látex o butilo según el modelo, va envuelta en una carcasa de algodón dentro de la banda de rodadura; además el TPI de estos tubulares es de 220 a 320, por lo que son más ligeros, flexibles, cómodos y con una mejor calidad de rodadura; por tanto en mi opinión son de más calidad, de hecho un Continental Sprinter o Gatorskin, es igual, desde el punto de vista constructivo que un Hutchinson Reflex por ejemplo, que para mí es gama baja, es un tubular de entrenamiento similar al Tufo S33. Ahora mismo llevo uno bueno delante: Challenge Record, porque me da más seguridad, calidad y "grip" y uno más basto detrás: Continental Sprinter por el tema de duración y resistencia a los pinchazos (como dije antes por 20.-€ nuevo no pude resistirme). Me resta decir que prefiero un Tufo hi-composite carbón a un Continental Sprinter o Gatorskin, me parece mejor tubular en cuanto a duración y agarre. De todos modos, como todo en esta vida, la impresión personal de cada uno es la que manda y después de la mala experiencia del compañero con los Veloflex, pues veo normal que recurra a lo que le ha ido bien, no le ha dado problemas y, en definitiva, le da confianza y se siente cómodo. Un saludo.
     
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  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Para gustos colores.....para mi también los Sprinter son unos de los mejores tubulares relación calidad - precio
     
  3. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Ya macho,pero si es verdad que a los Vittoria se les despega la banda de rodadura....buenos *******....yo no me fio de ir con eso por ahi.Yo no he usado aun mis Competition...pero vaya,tienen una pinta cojonuda,no creo que necesite mas que eso,y por 50-60 los encuentras en wallapop
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Ya pueden ser buenos, o_Oa precio de una rueda de coche de calidad como Goodyear Efficient Grip Performance en la medida más común (205/55 R16). No estoy descubriendo nada, en cubiertas buenas pasa igual, aunque no es tan exagerado. Era sólo una observación. Saludos
     
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  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Por cierto, con el tema de las presiones en tubular me va a explotar la cabeza, (nunca mejor dicho) cuando ya tenía controlado el tema en cubiertas... Peso 64kg y en cubierta 25mm meto 6'5-7 bar. He leído de todo... ¿En tubular 25 Continental lo dejo en el rango bajo permitido 8-8'5? ¿O mínimo pongo 9,5-10? Aún no las he estrenado, me llega todo la semana que viene. Será cuestión de ensayo-error. Datos: 64 kg de ciclista y Conti Sprinter 25 con cinta caden y ruedas Caden también.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Pensaba que tubular aguanta más presión que cubierta; si que ello te obligue a poner más presión.
    Si el tubular es bueno y blando; 6.5/6?

    Yo peso 77; en 25 mm suelo ir a 7/6.5.
    Hoy estreno los Veloflex de 28 mm, iré a 6/5.5.
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Gracias ¿Vas por carreteras muy rotas? Debes ir cómodo así, la verdad. Pero la presión mínima recomendada creo que es 8 bar en Conti 25mm ¿no? ¿No notas que flanee ni ves riesgo de destalone? Llantazo ya me imagino que no hay riesgo.
     
  8. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

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    De acuerdo, pues si tú estás contento y a gusto con los Conti, no tengo nada más que añadir, salvo que son unos buenos tubulares (hablo de Sprinter o Gatorskin). Lo que me ha impelido a escribir ha sido el calificativo de "basura" que ha dado un compañero a Veloflex. Si te van bien los Conti y te gustan, pues adelante, seguro que no te equivocas, unos Competition son de más (mucha) calidad que los Sprinter, pásame el enlace y me uno a los Conti-competition. Un saludo y buenas rutas.
     
    Última edición: 29 Ene 2023
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Salí con las Veloflex Raven por primera vez.
    Son 28 mm; creo recordar que puse la presión a 6.5, pero al poco de empezar la ruta bajé un poco. En general voy por carreteras buenas, pero en el principio de esta ruta estaban un poco cascadas y se notaba la presión demasiado alta (por carreteras buenas, todo vale).

    También hice alguna subida, bajada de un puertecillo majete y llaneo por carretera buena y regular.
    Bastante buena impresión. Según mi culímetro, ruedan bien, agarran bien y no parecen lastrar.

    La llanta que llevo es bastante ancha, así que a pesar de los 28 mm, no sobresale y queda bien encajado el tubular.

    Lo único, ojo con Merlín, mandan muchos tubulares que pierden por la válvula (no sé qué hacen con ellos).

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  10. DHG01

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    Precisamente para presiones muy bajas, en CX, se usa tubular.
    ¿Qué es lo bueno del tubular que se pierde?
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No, para nada. 6.5/7 es de sobra para 25 mm.
    Pero si Conti recomienda 8 mínimo, no voy a ser el hinjeniero que lo discuta. ¿Pero recomienda eso en 25 mm? ¿O en los de 22?
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está generalmente aceptado que las mejores cubiertas ruedan mejor que el mejor tubular.
    Una de las cubiertas que mejor rueda, Corsa Speed, lo hace algo mejor que la versión tubular.

    Dejando al margen una pista de madera, lo que muestran las pruebas es que hay una presión a partir de la cual las irregularidades de la carretera, y esa rigidez de la que hablas, supone una desperdicio de energía.
     
  13. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Es verdad,ultimamente las bicis y piezas de bici están del pelo de piezas de coche y moto,incluso de estos nuevos...pero eso no solo pasa en Continental,es en todo lo relacionado con ciclismo,quitando Decathlon o Aliexpress.
     
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  14. txomin_47

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    Veloflex vlaanderen o roubaix son los mejores tubulares que he probado nunca para el uso intensivo carretera sucia, Pave y gravel, nunca probé los Racing, y nunca pinché no he tengo el mínimo problema con esta marca
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Gracias por comentar lo de Merlín, me ha pasado el tema que comentas de las válvulas, a ver cómo reclamo un ano más tarde.

    Has tenido que pagar aduana?
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo las recogí en RU; pero unas páginas atrás un forero hizo un pedido y llegó sin aduanas.
     
  17. charkitos

    charkitos Miembro

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    y que ruedas llevas que aceptan 10kg de presión ?

    Yo tengo zipp y Mavic y en la zipp 8,3 de máxima presión admitida de tubular y en la Mavic 7.7.

    aunque podamos hinchar el tubular a 18b la rueda también tiene algo que decir,¿ no?

    Luego dirán que una llanta tubular no sufre ninguna presión y que puedes hinchar lo que quieras, ya… seguro que no han caído en ello los ingenieros de zipp
     
  18. charkitos

    charkitos Miembro

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    Pues si lo permiten y estás cómodo! Adelante!

    por cierto! Ruedakas si señor
     
  19. Lekker

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    Fui yo el del pedido a Merlin que se comenta. No pagué nada de aduanas.

    Y luego he hecho otro pedido más a Merlin y nada de aduanas tampoco.

    El precio que ves al pagar en la web incluye ya las aduanas.

    Aparte: con los de Merlin buen seguimiento del paquete a través de UPS!
     
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    Última edición: 30 Ene 2023
  20. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Es que con menos de 12 kilos rueda....vas lastrao :D
     

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