Mantenimiento basculante Scott Spark 2017-2021

Tema en 'Mecánica' iniciado por keltxo, 13 Ene 2023.

  1. keltxo

    keltxo be happy

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    Hola,
    Acabo de realizar el mantemiento del basculante de mi Scott Spark 2018. He podido cambiar todos los rodamiendos sin problemas. Pero en la parte inferior del basculante hay que intercalar una pieza de 51 mm entre los rodamientos. (Pieza derecha) 1.jpg

    2.jpg

    Sabe alguien como se puede insertar esa pieza sin que se caiga dentro del cuadro? Supuestamente hay que introducirla antes de insertar los dos rodamientos y el tornillo pasante debe quedar perfectamente alineado.

    Sería de agradecer cualquier tipo de ayuda, ya que no le puedo insertar de forma correcta...

    Un saludo
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Metelo con el eje de la rueda u otro tubo o algo similar que sirva de guia y soporte por el lado contrario por donde meteras el eje y cuando este toque al otro lo vas retirando ( empujando) hasta que el eje quede en su lugar. Espero entiendas saludos !!
     
  3. keltxo

    keltxo be happy

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    Gracias por el consejo, Al final quitando el eje del pedalier es algo más facil. De sta forma uno se asegura que queda justo donde debe.

    Un saludo.
     
  4. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

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    Hola…
    sabeis si existe algun documento o asi donde vengan las referencias de los rodamientos del basculante?
    Tengo los superiores con holgura…..

    Gracias.


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  5. karburo

    karburo Miembro

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    Los rodamientos que lleva el basculante son los 6802[​IMG]

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  6. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

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    Muchas gracias!!


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  7. Deli127

    Deli127 Miembro

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    Hola sabéis posicionamiento de esta pieza y significado del punto blanco? La he cambiado todo los rodamientos y cuando he ido a montarla esta no me acuerdo como iba
     

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  8. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Buenas. Sé que hace un año del último mensaje, pero hoy al hacer el mantenimiento, justo los rodamientos del eje inferior, les cuesta moverse y he visto que están demasiado introducidos en el cuadro y les frena el pasador de 51mm. Ahora, si saco un rodamiento un milimetro, ruedan sin problema al no quedar tan ajustados con el pasador. Pero cuando se ponen las anillas de la marca blanca, se queda ese milimetro separado del cuadro...
    ¿Cómo lo tenéis configurado? Con una anilla separada o todo apretado aunque le cueste rodar...

    Muchas gracias.
     

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